Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1

    Como Limitar Un Altavoz Autoamplificado

    Buenas tardes he comprado estos altavoces autoamplificados http://www.koolsound.com/uk-158-ence...e-njp-15-activ
    Los voy a poner en una carpa en las fiestas del pueblo,pero como los tocara mucha gente me gustaria saber si hay alguna manera de lmiitar el sonido,es decir que aunque el volumen este al tope a la vista de la gente... en realidad sea algo menos y no se rompan.
    Gracias y un saludo!!

  2. #2
    Que tal David pienso que lo mejor seria que te limites con lo que esta mas a la mano y a la vista para ti, que seria los leds del mixer con el que trabajas tedrias que manejarte al limite normal de trabajo (solo luz verde) de los indicadores es una forma muy sencilla , claro antes del evento regula todo de modo que no tengas problemas
    Saludos desde la mitad del mundo

  3. #3
    Inserta entre mesa y altavoces un limitador.
    Hay modelos de ecualizador que lo llevan incorporado y matas dos pájaros de un tiro.
    http://www.behringer.com/EN/Products/DEQ1024.aspx
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #4
    El problema es que todo el mundo tendra acceso a los controles de las cajas...

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por David Ferrer Ver Mensaje
    El problema es que todo el mundo tendra acceso a los controles de las cajas...
    Hola David.
    Puedes decirnos que mesa utilizaras?
    Cuales son las cajas autoamplificadas?

    Puede que la mesa tenga un control de ganancia con el cual puedas limitar una ganancia maxima en las cajas si es que algun inquieto les mete mano.

    Otra seria ......bueno se me ocurre ami colocar un tipo de tapa(atornillada) la cual proteja los controles de las cajas.....por eso queria saber marca y modelo de mesa y cajas.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por David Ferrer Ver Mensaje
    Buenas tardes he comprado estos altavoces autoamplificados http://www.koolsound.com/uk-158-ence...e-njp-15-activ
    !
    Que pena David no vi el link

    Mira porque no haces una especie de canaleta alo largo de los controles de la caja con un par de agujeros para sujetarla con los tornillos que aparecen arriba y abajo donde esta el boton de encendido.....la canaleta puede ser plastica o un metal delgado y ligero.

    Ajustas ganancia y equalizas una vez hecho esto tapas controles y tienes el control desde la mesa y si tienes ecualizador desde este puedes hacer modificacion si se requiere....


    ...... bueno esto se me ocurre ami,quizas haya un aporte mejor para controlar las manos de los inquietos y saboteadores.

  8. #7
    Existe (o existía..no sé, pero afortunadamente, me hice de algunos de estos aparatitos) un procesador digital que funge como ecualizador gráfico o paramétrico, reductor de acoples, limitador y retardo, de la marca SHURE; El DFR-11EQ... es pequeñito, de tal manera que con un poco de ingenio se puede montar en la parte trasera de cada altavoz y ni quién se dé cuenta de lo que hace, porque prácticamente no se puede modificar, a menos claro, que el ajuste sea muy drástico y el operador se dé cuenta y lo desconecte.


  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Federico González Ver Mensaje
    Que pena David no vi el link

    Mira porque no haces una especie de canaleta alo largo de los controles de la caja con un par de agujeros para sujetarla con los tornillos que aparecen arriba y abajo donde esta el boton de encendido.....la canaleta puede ser plastica o un metal delgado y ligero.

    Ajustas ganancia y equalizas una vez hecho esto tapas controles y tienes el control desde la mesa y si tienes ecualizador desde este puedes hacer modificacion si se requiere....


    ...... bueno esto se me ocurre ami,quizas haya un aporte mejor para controlar las manos de los inquietos y saboteadores.
    Hola mi Fede, estaras pensando en algo como esto: http://www.qscaudio.com/images/hi_re...rity_panel.jpg
    Lo trae la serie powerlight3 de qsc. Para evitar que los intrusos toquen inapropiadamente los vumetros.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Leonardo Palacios Duque Ver Mensaje
    Para evitar que los intrusos toquen inapropiadamente los vumetros.
    Los Vumetros siguen a la vista....querrás decir los controles de ganancia.

  12. #10
    Muchas gracias por sus respuestas, intentare ver el metodo que cuenta Federico, aunque me da un poco de miedo hacerle agujeros al altavoz.

    Lo que comenta Luis...la verdad es que vale mas que el propio altavoz, cerca de los 1000 euros
    http://musicstore.com/en_EN/EUR/PA/D...PAH0002877-000

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Elegir Mezclador Autoamplificado
    Pedro Bauda en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 30 dic 2009, 16:59
  2. Como puedo limitar la potencia del power???
    Miguel Angel De León José en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 23 abr 2009, 15:51
  3. Ayuda!! ¿como puedo saber la cobertura de un altavoz??
    Miguel Angel De León José en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 18 ene 2009, 05:12
  4. Como medir la potencia rms y/o peak de un altavoz?
    Juan Alejandro Pohlenz Estrada en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 04 ene 2009, 09:26
  5. Usar altavoz fullrange de 15" como subwoofer
    Carlos Simó en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 27 nov 2007, 03:19

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •