Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 33
  1. #1

    ¿Quien Me Puede Ayudar Busco Diseño?

    Hola, estoy en busca de un (plano) diseño para 2 medios de 15" y su driver pero no encuentro nada!!!, solo encontre la caja de beyma y una de JBL pero no me gusta el diseño de ninguna, alguien podria recomendarme uno porfavor, no tiene que ser el mejor en frecuencias bajas ya que los cortare a los 90 hz con proceso digital y los acompañare con subwoofer, el cajon sera para 2 de 15" Eminence Pro15A.

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Israel Jair González (Jonnhy) Ver Mensaje
    el cajon sera para 2 de 15" Eminence Pro15A.
    Pueden ser Kappa, Delta, Omega.

    De todas maneras en su página, tienen los parámetros estudiados en diferentes tipos de cajas (y hasta con componentes duales, como en tu caso) para cada modelo.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Yoangel Lazaro Ver Mensaje
    Pueden ser Kappa, Delta, Omega.

    De todas maneras en su página, tienen los parámetros estudiados en diferentes tipos de cajas (y hasta con componentes duales, como en tu caso) para cada modelo.
    Sí, ya se que existen parametros T S, y hay que respetar el litrage asi como la frecuencia la que van a ir sintonizados, etc, etc..., pero yo no los quiero para bajos, simplemente quiero un diseño de 2x15+driver en el cual me pueda basar para hacer el cajon, no eh encontrado ningun buen plano de 2x15 (solo el beyma y uno que otro con aperura en forma de trompeta para los 15´s, pero no me gustan), en caso de que el cajon del plano este muy chico o muy grande y haya que modificar los tubos de sintonia lo are, solo quiero que me recomienen diseños con plano de 2x15 , agradesco tu consejo mi querido Yoangel, saludos.

    Ojala alguien tenga unos diseños que me puedan pasar, no encuentro nada!!!, solo subs

  4. #4
    Pero es que no mencionas el modelo en específico.

    Igual no sean para bajos, tienes que hacer un estudio. Y no te hablo de los parámetros T/S solamente, en realidad te mencionaba que en la página te dicen que cajas usar (por ejemplo que tengas unos DeltaPro 15A), mira: http://eminence.com/pdf/cab-deltapro-15a.pdf

    Desde la página 9 en adelante, hay 2 estudios de 2x15".

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    100
    fijate en
    www.speakersplans.com
    www.freespeakersplans.com

    o 18sound y beyma tambien tienen planos....

  7. #6
    Israel: Estamos en el 2010, sea cual fuere la caja que vayas a construir, procura no cometer los errores del pasado que han cometido incluso marcas famosas...

    Considera la configuración D'Appolito, o por lo menos incluirle un lo-pass filter al altavoz de abajo.

    Si Yo fuera Tú, lo que haría son dos tipos de cajas: 1 de 1x15"+Hi, y otra igual, pero con sólo un 15", de esta manera, llevaría las cajas sencillas a los eventos chicos, y cuando requiera de refuerzo en graves, le montaría arriba -Sí...arriba-, la otra caja con el altavoz de 15", así mantendría la coherencia en el punto de cruce; obviamente, habría que hacer otro ajuste, pero sería mucho más fácil de lograr que con las dos de 15" en una sola caja...además de la portabilidad.

    Si te empecinas en poner la segunda de 15" en la parte baja, entonces vé la forma de construirle un lo-pass filter pasivo, o usarlo como otra vía.

    Saludos.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Foos Ver Mensaje
    fijate en
    www.speakersplans.com
    www.freespeakersplans.com

    o 18sound y beyma tambien tienen planos....
    Ya lo hice hermano, no encuentro nada, solo cajas de trompeta para medios y esas no me gustan, no puedo creer que no encuentre un diseño de 2x15 jaja, maldicion la mayoria son de 2x12"

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Israel: llevaría las cajas sencillas a los eventos chicos, y cuando requiera de refuerzo en graves, le montaría arriba -Sí...arriba-, la otra caja con el altavoz de 15", así mantendría la coherencia en el punto de cruce; obviamente, habría que hacer otro ajuste, pero sería mucho más fácil de lograr que con las dos de 15" en una sola caja...además de la portabilidad.

    Saludos.

    Esa era mi ideal al prinicpio Luis, pero ya tengo los 2 driver de 4" de difragma y comprar otros 4 me arruinaria por completo y más ahora que compre mesa nueva y otras cositas, me han prestado una caja mal hecha sin diseño ni chiste dnde coloco solo mis 2 bocinas de 15" arriba amarro un driver y su difusor y esto lo apoyo con un subwoofer, hecho a andar el smaart y mira que no suena nada mal, pero nada mal, la coerencia no esta tan mal, es por eso que estoy conencido a hacer el 2x15+driver.

    Si te empecinas en poner la segunda de 15" en la parte baja, entonces vé la forma de construirle un lo-pass filter pasivo, o usarlo como otra vía.
    Todo va a ser cortado a 3 vias con un driver rack, los 2 de 15" serian solo para medios desde los 100hz a 1.5kz, los agudos irian de 1.5kz a 16kz, y lo subs de 30 a 100hz con sus repectivos filtros, hasta ahora las pruebaas que he hecho con los cajones truchos que me prestaron han sido buenos los resultados, a habido buen cruce, buena coherencia, buen sonido, más que todo estoy haciendo los 2x15 para ahorrarme los 1,500 USD de los drivers.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Israel Jair González (Jonnhy) Ver Mensaje
    ya tengo los 2 driver de 4" de difragma y comprar otros 4 me arruinaria por completo
    No entiendo...Entonces, ¿cuántos altavoces de 15" tienes?

    Cita Originalmente Publicado por Israel Jair González (Jonnhy) Ver Mensaje
    coloco solo mis 2 bocinas de 15" arriba amarro un driver y su difusor y esto lo apoyo con un subwoofer, hecho a andar el smaart y mira que no suena nada mal, pero nada mal, la coerencia no esta tan mal, es por eso que estoy conencido a hacer el 2x15+driver.
    Y...¿ya viste en qué ángulo queda el difusor? seguramente está inclinado hacia abajo, coincidiendo su eje con la respuesta en eje de los altavoces de 15". Quiero ver esa respuesta estando completamente horizontal el difusor, como iría montado en una caja real.

    Cita Originalmente Publicado por Israel Jair González (Jonnhy) Ver Mensaje
    2 de 15" serian solo para medios desde los 100hz a 1.5kz.
    por ahí empezamos mal...un corte a 1.5KHz, dependiendo el tipo de filtro y su pendiente, puedes ser muy alto para un altavoz de 15".

    Al final, ¿cuántas cajas quieres hacer?

  12. #10
    Hola, Luis gracias por la atención te explico:

    Tengo 8 medios eminence kappa pro15 de 15"
    Tengo 4 driver de 4" de diafragma 2" de "garganta"
    Quiero hacer 4 cajas, cada una llevara 2 medios de 15" y un driver


    En las pruebas que eh hecho el difusor queda totalmente derecho, nada inclinado, soy cuidadoso en eso lo amarro con un lazo y ajusto con unas eslingas para que no se mueva y quede bien centrado y de frente NO esta inclinado hacia abajo, de hecho me queda muy bien colocado y totalmente horizontal como si estuviera atornillado a un bafle (seria algo tonto de mi parte que el difusor quedara apuntando hacia abajo o hacia arriba).

    Los filtros que use en las pruebas fueron L-R a 24db/oct para medios y agudos, es decir HI 16Kz L-r 24db/oct - 1.5kz L-R 24db/oct, MED 1.5Kz L-R 24db/oct- 100hz L-R 24db/oct, en verdad que sono muy bien, hoy iva a hacer una prueba más pero tuve que entraegar las cajas que me prestaron ya que las usarian hoy en un evento.

    Sinceramente no tengo problemas con el sonido, suena muy bien me tarde mucho tiempo escojiendo los componentes y el difusor, de hecho compre 8 difusores diferentes incluyendo el que el fabricante recomienda y no me gusto, se quedo otro mucho más versatil en su lugar, a mi gusto suena muy pero muy bien en medios y agudos para ser un equipo semipro y armado con diferentes marcas, no tengo problemas para calibrarlo suena mucho mejor que unos makie originales y mucho mejor que muchos que dan la pinta de "pro", el unico problema que tengo es que no consigo un cajon para 2 medios de15" mas el driver, solo eso.

    Todos me dicen que suena muy bien pero muy bien y es gente que anda en el medio del audio, a mi tambien me gusta el sonido solo que no eh encontrado un disño decente.

    Se que muchos me van a decir que no puedo montar cualquier bocina en cualquier cajon, etc, etc..., pero creo que con subs y cortando los medios a 100hz no sera mucho problema usar cualquier diseño ya que el bafle no reproducira frecuencias bajas ya que tengo subs para eso.

    Mi unico problema es que no encuentro un diseño decente (hablando esteticamente) para mis 2x15"+driver, eso es todo, el equipo suena muy bien sinceramente.

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Hola Mme Puede Ayudar en Una Pregunta
    Gerardo Luis en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 05 jun 2010, 12:36
  2. Alguien Me Puede Ayudar para Conectar Mi Pequeño Equipo
    Enisberto Cabana Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 29 dic 2009, 07:41
  3. Alguin me puede ayudar con mi interfaz dmx adj.........
    Leonardo Arbenz Guevara en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 24 mar 2009, 11:06
  4. Quien me puede ayudar
    Carlos Hernandez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 15 abr 2008, 08:58
  5. Alguien me puede ayudar a ecualizar ?
    Carlos Narvaez Mireles en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 07 ene 2008, 14:38

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •