Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Sidechain en Una LS9?

    A falta de un compresor multibanda, analógicamente lo que he hecho en contadas ocasiones (cuando el tiempo lo permitia) era insertar un compresor en el canal deseado y luego poner en sidechain un canal de un equalizador gráfico, asi el compresor actuaba en las frequencias que yo requeria. Hasta aqui todo correcto

    Pero ahora lo quiero hacer para un caso concreto en el que creo necesitarlo en una yamaha LS9 y no veo como hacerlo sin tener que poner equipos externos via insert.


    Alguna idea?

  2. Hola Oriol, si lo que queres es un compre multibanda la LS9 te permite rackearlo en el lugar de los FX e insertarlo en el canal que desees. Si en cambio te gustó como lo venías usando, envia la señal del canal al Aux 13, luego utiliza el eq del master del Mix 13 para enfatizar lo que necesitas que actúe como señal de control y por ultimo en el canal en cuestión activa el compresor eligiendo como Source el Mix out 13. Espero te sirva.
    Saludos

  3. #3
    nunca me habia fijado en que el último efecto era un compresor multibanda.

    Perfecto, muchas gracias

    saludos

  4. #4

    Ojo al piojo!!!

    Cita Originalmente Publicado por Oriol Banqué Ver Mensaje
    A falta de un compresor multibanda, analógicamente lo que he hecho en contadas ocasiones (cuando el tiempo lo permitia) era insertar un compresor en el canal deseado y luego poner en sidechain un canal de un equalizador gráfico, asi el compresor actuaba en las frequencias que yo requeria. Hasta aqui todo correcto
    Aqui hay algo que no me cierra, por lo que me gustaria aclarar algunos conceptos.

    Una cosa es un compresor multibanda y otra cosa es a un compresor "comun" conectarle un EQ en el side chain.

    Un compresor multibandas, comprime de manera separada distintos grupos de frecuencias, y de esta manera si hay un exceso en frecuencias medias solo se atenuarán estas frecuencias.

    En cambio la utilización del side chain, solo hace que el proceso de compresion se "dispare" o no, con mayor facilidad en determinadas frecuencias, pero cuando se dispara este proceso, se comprime la banda completa, no solo la frecuencia seleccionada.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  5.  
  6. #5
    Ya estoy aqui...

    Si si, lo que dices es correcto, por eso decia a falta de un compresor multibanda que seria la primera eleción, lo que hago es lo otro, ya se que actua a toda la banda y la curva del equalizador solo marca la pauta para que se active, de hecho lo utilizo para una voz muy peculiar.

    Saludos

Temas similares

  1. Ayuda Para conectar una consola Yamaha LS9-32
    Roco Lopez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 01 may 2010, 15:25
  2. Necesito alquilar una Yamaha LS9-32 - Urgente
    Ignacio Yuba en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 16 ago 2009, 19:54
  3. Que mesa comprar una mackie o una allen & heath
    Fernando Gomez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 09 jun 2009, 14:18
  4. Diferencia entre una caja de una y dos bocinas para bajos
    Julio Cesar Gabriel Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 21 may 2009, 17:02
  5. Conexion mediante SideChain
    Josep Francesc Mojica en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 18 sep 2007, 17:39

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •