Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1

    Line Array de Tiro Largo

    hola amigos del foro tengo una duda y espero que ustedes me puedan ayudar a resolverla.
    hoy en dia esta muy de moda los line array y muchar marcas que estan en el mercado y cada una con sus sistemas array, y casi todos los equipos amplificados y con buena calidad; pero mi duda es que an salido sistemas como el de jbl prx600, el qsc k series, el vrx de jbl, entre otros que estan amplificados y con mucha "potencia" el otro dia leia que estos sistemas no son de tiro largo aunque tengan mas potencia que muchos line array, quisiera que me sacaran de esa gran duda ya que yo tengo 4vrx y 2 k 12 y las uso como line array preo queiro saber cual es la diferencia entre estas y las line array

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Rodolfo Perez Ver Mensaje
    hola amigos del foro tengo una duda y espero que ustedes me puedan ayudar a resolverla.
    hoy en dia esta muy de moda los line array y muchar marcas que estan en el mercado y cada una con sus sistemas array, y casi todos los equipos amplificados y con buena calidad; pero mi duda es que an salido sistemas como el de jbl prx600, el qsc k series, el vrx de jbl, entre otros que estan amplificados y con mucha "potencia" el otro dia leia que estos sistemas no son de tiro largo aunque tengan mas potencia que muchos line array, quisiera que me sacaran de esa gran duda ya que yo tengo 4vrx y 2 k 12 y las uso como line array preo queiro saber cual es la diferencia entre estas y las line array
    Rodolfo, sin animo de ofender te anexo un par de enlaces un poco de lectura y quizas puedas hacerte una idea .
    http://www.musicson.com/NWeb/files/M...s/FALCON12.pdf

    http://www.forosdeelectronica.com/f3...ne-array-7994/

    http://www.facebook.com/notes/provet...n/301716288937

    http://www.ziogiorgio.es/viewnews.php?id=20566

    Rodolfo, nuevamente me disculpo pero con esta herramienta del internet hay un mundo a nuestros pies.......ya que si tienes una pregunta mas concreta sobre el tema......escucharemos alos entendidos.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Federico González Ver Mensaje
    Rodolfo, sin animo de ofender te anexo un par de enlaces un poco de lectura y quizas puedas hacerte una idea .
    http://www.musicson.com/NWeb/files/M...s/FALCON12.pdf

    http://www.forosdeelectronica.com/f3...ne-array-7994/

    http://www.facebook.com/notes/provet...n/301716288937

    http://www.ziogiorgio.es/viewnews.php?id=20566

    Rodolfo, nuevamente me disculpo pero con esta herramienta del internet hay un mundo a nuestros pies.......ya que si tienes una pregunta mas concreta sobre el tema......escucharemos alos entendidos.
    bueno si mi pregunta es como se diferencian las una de las otras ya que estas que cite se supone que tienen mas potencia que muchos line array y si las que tengo tanbien son array

  4. #4

    Comb Together...

    Estimado Rodolfo:

    La fuerza de una formación en línea, radica en la interacción de sus componentes.

    Propiamente, lo que nos importa es lograr la mayor suma posible en agudos, ya que con cualquier formación (Array en Inglés, y de ahí la confusión por entender como line array a cualquier array)
    los graves suman, a cambio de estrechar su ángulo de dispersión.

    El "Tiro largo", se logra estrechando el patrón de dispersión en agudos cerrando el patrón de dispersión.

    Tus VRX por ejemplo, no son Formación lineal, sino formación curvada, que no es lo mismo aunque parezca, porque el ángulo entre cajas (splay angle) es fijo, y no se puede modificar.

    Y las QSC.... ¡menos!

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Tus VRX por ejemplo, no son Formación lineal, sino formación curvada, que no es lo mismo aunque parezca, porque el ángulo entre cajas (splay angle) es fijo, y no se puede modificar.
    No estoy de acuerdo con que un ángulo fijo entre cajas las haga menos formación en línea. Se podría argumentar que la guía de ondas abre un poco más en base a ser de onda menos plana, pero eso también es el caso en muchos "line arrays" de ángulo variable.

  7. #6
    Entiendo tu razonamiento Martín, pero si volvemos a la esencia de este post, las cajas VRX no se pueden considerar un Line Array de tiro largo. (Perdón si me faltó ponerles el apellido en mis anteriores posts)

    Sabemos que para lograr eso, necesitaríamos estrechar el ángulo entre cajas y con unas cajas de ángulo fijo esto no es posible.

    Las cajas que tienen ángulo variable, aún teniendo un ángulo de dispersión amplio, sí tienen posibilidad de estrechar su patrón de direccionalidad.

    Tomemos como ejemplo las cajas KF730 de EAW:

    Esta caja tiene 18° de dispersión Vertical, mientras que las VRX 15°.

    Pero, al poner 2 KF730 con un "splay angle" de 3°, tienes un ángulo total de 21°, mientras que al poner 2 VRX, tienes sí o sí 30°.

    Al poner 3 KF730, tienes un ángulo de 24°, mientras que al poner 3 VRX, tienes 45°.

    Al poner 4 KF730, tienes un ángulo de 27°, mientras que al poner 4 VRX, tienes 60°.

    Al poner 5 KF730, tienes un ángulo de 30°, mientras que al poner 5 VRX, (que es el máximo que puedes poner), tendrás 75°...

    ¿Cuál combinación pierde más a la distancia?

  8. #7
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    las cajas VRX no se pueden considerar un Line Array de [I][B]tiro largo[/B.]
    Eso sí, casi por definición las de ángulo fijo no son de tiro largo.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Estimado Rodolfo:

    La fuerza de una formación en línea, radica en la interacción de sus componentes.

    Propiamente, lo que nos importa es lograr la mayor suma posible en agudos, ya que con cualquier formación (Array en Inglés, y de ahí la confusión por entender como line array a cualquier array)
    los graves suman, a cambio de estrechar su ángulo de dispersión.

    El "Tiro largo", se logra estrechando el patrón de dispersión en agudos cerrando el patrón de dispersión.

    Tus VRX por ejemplo, no son Formación lineal, sino formación curvada, que no es lo mismo aunque parezca, porque el ángulo entre cajas (splay angle) es fijo, y no se puede modificar.

    Y las QSC.... ¡menos!
    entonces la diferencia de los line array y las que yo tengo es la forma en que se pueden ajustar los angulos segun el numero de cajas y si tienes razon con las que yo tengo las vrx no se puede hacer eso y de hecho las compre porque en la tienda me dieron un descuento de casi mil dolares de su precio de tienda.pero las quiero cambiar, por esa razon las hacia esta pregunta.

  10.  
  11. #9

    ???

    Ciertamente las VRX están basadas en el principio de las CAT de Clair Brothers (guardando las distancias celestiales) y se concibieron como una solución de distancias medias y con una funcionalidad seleccionable del tipo shading para crear al menos 3 zonas de presión de acuerdo a la distancia del objetivo a cubrir.

    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    ...Y las QSC.... ¡menos!...
    Para esto último me voy de Condorito ("Ëxijo una explicación...")

    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Danny Ávila (Dr. Clip) Ver Mensaje
    Ciertamente las VRX están basadas en el principio de las CAT de Clair Brothers (guardando las distancias celestiales) y se concibieron como una solución de distancias medias y con una funcionalidad seleccionable del tipo shading para crear al menos 3 zonas de presión de acuerdo a la distancia del objetivo a cubrir.
    Eso es en el "papelito" y en los argumentos del vendedor...¿Cómo logra usted "acomodar por zonas" 5 cajas que no suman sus ángulos de dispersión a partir de la frecuencia de corte? ¿Sólo con ganancia? A menos que me equivoque, la gente que diseñó estas cajas piensa que en los puntos de crossover acústico, -3dB + -6dB son 0dB.

    El objetivo tendría que ser un salón con una relación de aspecto no mayor a 1.5 : 1, dado que hay una diferencia de 3dB entre las de aparente "tiro largo", y las de "tiro medio". Y tendrían que colgarse bastante alto....pa' no matar a la clientela del frente.

    En lo personal, me parece más una fuente puntual acostada, que una formación lineal. Tan lindas las cajitas, pero tienen sus limitantes.

    Cita Originalmente Publicado por Danny Ávila (Dr. Clip) Ver Mensaje
    Para esto último me voy de Condorito ("Ëxijo una explicación...")
    ¿Ónde le vé usté la forma de lain arrai a esta cajita mi querido Dr. Clip?


Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Tiro largo
    Guillermo García Ortega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 05 may 2023, 06:12
  2. Largo para Cable de Amplificador a Bafles ?
    Francisco Javier Lomeli en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 16 ene 2011, 15:25
  3. Line Array ¿como Saber Que Es Un Array?
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 14 ene 2010, 06:34
  4. Vga largo
    Walter Donovan mells en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 12 mar 2009, 22:09
  5. Resp.: 8
    Último mensaje: 30 ene 2007, 22:26

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •