Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 22

Tema: Mas tips

  1. #1

    Mas tips

    Siguiendo con la seccion HUM y/o tips, aqui les comento mi ultimo truco, que antes que nada aclaro que no descubri nada que no sepan, pero muchas veces uno no se da cuenta de la cantidad de pavadas que puede hacer.

    Al momento de mezclar me gusta tener el control de todos los instrumentos, especialmente de los cuerpos de la bateria. Me molesta mucho la contaminacion entre microfonos, esto me impide por ejemplo tener un reverb para el snare y otro distinto para los toms.

    Por lo tanto, le aplico gate a cada uno. Hasta aqui todo normal, el problema comienza cuando la contaminacion es tan intensa como el sonido generado por el instrumento, y el gate esta en una zona en la que, o de todas maneras pasa el sonido contaminante, o se pierden golpes que se ejecutan por debajo del threshold, en estos casos la mejor opcion seria quitar el gate y acomodar la mezcla para que convivan todos los cuerpos de la bateria con sus respectivas contaminaciones.

    No es asi?.

    Pues no!!!

    Y aqui lo que yo hago cuando aplico gate en baterias.

    Lo mas dificil es convencer al baterista de llevar a cabo esta tecnica, ya que el sonido de los cuerpos cuando uno los escucha directamente sin amplificacion cambia notoriamente, pero si le repasa la afinacion despues de hacer lo que les contare, y al ser amplificado, las ventajas son mayores que las perdidas, por lo menos en rock, pop, metal, etc, pero ni sueñen con esto en jazz, fusion, etc.

    Es muy simple, a cada parche le pego un trigger que yo mismo me fabrico con sensores o pastillitas piezoelectricas (no se como se llamaran en otros paises), con un xlr en la punta para conectar directamente al snake, de estas pastillas sale señal bastante fuerte, y el ruido que pueda colarse por no ser balanceado no nos afecta demasiado. Despues ingreso esta señal al external key in de los gates en cuestion y ya. Por mas que despegue un boeing al lado de nuestra bateria el gate no se abrira y con solo rozar la baqueta el parche, este se abre. Claro que la transmicion mecanica de ruido si nos hace abrir el gate, por eso hay que fijarse que los soportes de la bateria no se toquen.

    Una vez los probe pegados al cuerpo y no a los parches, funcionaba muy bien y no tenia el problema del cambio de sonido de los cuerpos, pero es mucho mejor en los parches. Sobre la tecnica de pegarlos en los cuerpos seguire probando distintos sensores en distintos lugares hasta conseguir que funcionen igual que si lo ponemos en los parches.

    Se que parece demasiado, pero a los que les gusta el sonido de los microfonos un poco alejado del parche esta tecnica es genial. Ganas mucho en sonido sin que se te metan los platos mas que por el OH.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    Gabriel:

    Muy ingenioso lo tuyo!! Lo unico es que te lleva el doble de canales de snake esa tecnica, pero esta buena.

    Si ya lo probastes seguro que debe funcionar.Ahora de donde sacas esas " pastillitas piezoelectricas" ??.

    La pregunta es porque me interesa y me gustaria probarlo.

    Te felicito, un abrazo,

    Carlos Conde

  3. #3
    Muy buena idea Gabriel, hace tiempo yo hacia algo parecido, Klark Teknik tenia un gate con entrada Midi, como el baterista además usaba triggers en toda la batería conectábamos la salida midi de su modulo a los gates y así abríamos las compuertas. Tu idea no solo funciona con la batería, también se puede usar con percusiones.

    Estos gates de Klark ya no se fabrican y por lo mismo ya no se consiguen, pero en lugar de enviar todos los triggers por snake podrías entrar a algún modulo que convierta a midi y en consola tener otro modulo que haga lo contrario, si no mal recuerdo Akai tiene un aparato que hace eso, aun que no estoy seguro que el segundo aparato exista jejeje.

    Voy a tratar de hacer lo que dices, el problema es que me autoricen el presupuesto para un snake más grande jejejeje ya que como menciona Carlos serian el doble de canales para lo que quieras pasar por compuerta.
    Saludos desde Mexico YO

  4. #4
    Muy Buena idea Gabriel¡¡

    Tocayo esas "pastillas" se consiguen muy facilmente, son utilizadas como transductor en los tweeter piezoeléctrico tipo el Leea 2001 y similares que valen 4 o 5 mangos en Once. se utilizan tambien para contruir triggers caseros para los módulos de percusión o baterias electronicas.

    Para ahorrar canales del snake se podrian intentar transmitir la señal de dos triggers por la misma linea balanceada, tambien se podria hacer una especie de codificador que transforme la información de los triggers (paralela) en datos transmitidos en forma serial por un solo canal y luego decodificarla.

    Saludos desde Basavilbaso.
    Carlos Chabeuf.

  5.  
  6. #5
    Asi es . En cualquier casa de repuestos de electronica (capacitores resistencias etc) se consiguen estas pastillas que cuestan +/- 0.5 u$s ( $1,50 en arg). Como dijo Carlos Chaubeuf se podria tranquilamente transmitir 2 triggers por un solo canal de snake.

    Yo particularmente no me complicaria con conversiones a midi o transmision serie etc. Asi como esta es plug and play.
    Última edición por Gabriel Szkuhra; 28 jun 2007 a las 09:43

  7. #6
    Yo ando un poco seco ultimamente en el diseño de engendro-aparatos raros...

  8. #7
    ¿Y no se podría situar las puertas en el escenario junto a la batería?.

  9. #8
    Si, pero cualquier ajuste de las puertas vas a tener que ir al escenario, y ni hablar si estas a 30 metros o mas, ademas seguramente tenes que interactuar entre los ajustes de la consola (EQ, ganancia, etc por ej.), y los controles del gate, ademas vas a tener que agragar preamps a cada mic para entrar a los Gate's. (en realidad hay pre's que incorporan todas estas funciones)

    ______________________
    Saludos desde Basavilbaso
    Carlos Chabeuf
    ______________________

  10.  
  11. Que Ingenioso Gabriel..

    Cita Originalmente Publicado por Carlos Chabeuf Ver Mensaje
    Si, pero cualquier ajuste de las puertas vas a tener que ir al escenario, y ni hablar si estas a 30 metros o mas, ademas seguramente tenes que interactuar entre los ajustes de la consola (EQ, ganancia, etc por ej.), y los controles del gate, ademas vas a tener que agragar preamps a cada mic para entrar a los Gate's. (en realidad hay pre's que incorporan todas estas funciones)

    ______________________
    Saludos desde Basavilbaso
    Carlos Chabeuf
    ______________________
    Que chido, yo tengo canales de sobra y los gates, klark teknik y tambien el baterista acaba de comprar un modulo para disparar secuencias, y los trigers no son tan caros comprare alguno para probar lo que dices, ahora solo disparamos los sonidos del baterista, pero nada perdemos en probar...saludos y felicidades...

  12. #10
    Creo que está genial la idea. Si me equivoco me corrigen por favor. ¿En este caso el umbral de la puerta se ajusta en base a la señal del piezo eléctrico cierto? Asi seria la manera en que no abriría la puerta al sonar los sonidos ambientales que no corresponde a esa canal ¿correcto?

    Saludos.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Mas graves o mas medios?
    Oscar Hernandez Santana en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 01 jul 2018, 00:36
  2. Un Consejo Mas ...
    Julio Leon en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 30 dic 2009, 22:36
  3. Mas aguditos!!!
    Steven Monge en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 18 sep 2009, 01:48
  4. Resp.: 9
    Último mensaje: 09 abr 2008, 19:49

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •