Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 18
  1. #1

    Ayuda Porfavor Estoy Confundido..400w/program?

    hola amigos musicos e ingenieros de audio..
    mi problema es el siguiente:
    tengo un pequeño pa. de 4 peaveys 2 pv115 y 2 (subs) pv118.
    en las especificaciones de cada caja dice:

    400 Watts program power
    handling @ 8ohms

    Peak power capacity:
    800 Watts

    esta es la pregunta: cual amplificador debo de usar?
    uno de 400w/ @ 8ohms por canal? o uno de 200w/rms @ 8ohms por canal?
    por que en las especificaciones no dice nada de rms..
    y en una pagina (no oficial) mire que decia:

    200w/rms @ 8ohms
    400w/program @ 8ohms
    800w/peak @ 8ohms

    estoy realmente confundido, no quiero ponerles un ampli que luego me las queme o no levante el poder correcto.las manejo con un, pa rack de dbx.
    para crosover,eq,etc.
    gracias de antemano por ayudarme con esta duda.

  2. #2
    Consíguete un ampli que les dé 800 Watts a cada una, y usa los limitadores del dbx...

  3. #3
    hola compañero, tengo las peavey pv215 y estas trabajan a 4 ohm - 700w y estoy usando un amplificdor de 900 w por canal, las pv 118 por la parte trasera dice 8 ohm at 400w, esta es la potencia a la cual ellas trabajan normalmente, con un amplificador de 500 por canal vas bien para que no las quemes, se podria trabajar hasta con un 25% mas de la potencia que alli dice, no utilizo driver rack ni nada de eso solo un crossover.

  4. #4
    pero esa es la potencia peak..se quemarian..men.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Luis Eduardo Narvaez Rincon Ver Mensaje
    hola compañero, tengo las peavey pv215 y estas trabajan a 4 ohm - 700w y estoy usando un amplificdor de 900 w por canal, las pv 118 por la parte trasera dice 8 ohm at 400w, esta es la potencia a la cual ellas trabajan normalmente, con un amplificador de 500 por canal vas bien para que no las quemes, se podria trabajar hasta con un 25% mas de la potencia que alli dice, no utilizo driver rack ni nada de eso solo un crossover.
    pero me pudieras explicar como sta eso de usarlas con 25% mas de potencia?

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Alvaro Arpaiz Ver Mensaje
    pero esa es la potencia peak..se quemarian..men.
    Para evitar eso, se usan los limitadores...investiga acerca del "factor de cresta", y sobre dinámicos.

    http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/dinamica.htm

  8. #7
    Hola Alvaro ...

    pues para las cajas que tu tienes el fabricante recomienda amplificarlas con etapas de potencia que sean el doble de la potencia rms marcada en la caja... en este caso tanto tus cajas PV115 y PV118 son de 200 watts rms a una impedancia de 8 ohm... nesecitarias amplicadores de 400 watts rms a 8 ohms para moverlas... (un amplificador para mover las pv115 y otro para mover las pv118)

    te podria recomendar el crown xls 602 (380 watts por canal a 8 ohms)
    el qsc rmx 1850 (360 watts por canal a 8 ohms)... tambien podria ser el behringer ep2000 (350 watts por canal a 8 ohms) o cualquier etapa de potencia que ande por el rango de 400 watts rms por canal a 8 ohms...


    la teoria te recomienda utilizar amplificadores que te entregen un 50% mas potencia que la especificada en tus cajas (valores rms) ... entonces te aseguro que cualquier de estas etapas de potencia que te liste anteriormente ... movera tu sistema al 100 % ... ja


    saludos ... y espero que mi opinion te sea de utilidad...

    atte

    baldemar
    Última edición por Baldemar Gomez; 16 ago 2010 a las 17:49

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Baldemar Gomez Ver Mensaje
    Hola Alvaro ...

    pues para las cajas que tu tienes el fabricante recomienda amplificarlas con etapas de potencia que sean el doble de la potencia rms marcada en la caja... en este caso tanto tus cajas PV115 y PV118 son de 200 watts rms a una impedancia de 8 ohm... nesecitarias amplicadores de 400 watts rms a 8 ohms para moverlas... (un amplificador para mover las pv115 y otro para mover las pv118)

    te podria recomendar el crown xls 602 (380 watts por canal a 8 ohms)
    el qsc rmx 1850 (360 watts por canal a 8 ohms)... tambien podria ser el behringer ep2000 (350 watts por canal a 8 ohms) o cualquier etapa de potencia que ande por el rango de 400 watts rms por canal a 8 ohms...


    la teoria te recomienda utilizar amplificadores que te entregen un 50% mas potencia que la especificada en tus cajas (valores rms) ... entonces te aseguro que cualquier de estas etapas de potencia que te liste anteriormente ... movera tu sistema al 100 % ... ja


    saludos ... y espero que mi opinion te sea de utilidad...

    atte

    baldemar
    orale pero te repito en la caja solo dice 400w program @ 8 ohms no rms.
    program es lo mismo que rms? por que si lees la especificaciones que puse
    rms es 200 y program es 400
    entonces un amp de mas de 400w rms las quemaria?

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Alvaro Arpaiz Ver Mensaje
    orale pero te repito en la caja solo dice 400w program @ 8 ohms no rms.
    program es lo mismo que rms? por que si lees la especificaciones que puse
    rms es 200 y program es 400
    entonces un amp de mas de 400w rms las quemaria?
    Ya te dejaron un link para estudiarlo, por allí tiene que estar el significado de rms, peak, potencia media, program y aes, etc, etc...Las bocinas no se queman con un 25 o 50% mas de potencia, se queman por darles poca potencia y distorcional llegando a clip, o usando las en rangos que no reproducen.

    Te pongo un ejemplo, a mis bocinas de 5" caseras les meto hasta 100 watts rms, siendo que son de 50 watts, llevo 3 años así y no se han quemado y mira que es el doble de potencia ya no el 25 o 50% es el doble y hay sigues vivas y sonando.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Alvaro Arpaiz Ver Mensaje
    orale pero te repito en la caja solo dice 400w program @ 8 ohms no rms.
    program es lo mismo que rms? por que si lees la especificaciones que puse
    rms es 200 y program es 400
    entonces un amp de mas de 400w rms las quemaria?
    RMS o AES es potencia media.
    Tus altavoces son de 200w RMS (o potencia media) y de 400w de programa (con música) con cresta de 3db, y por tanto tus altavoces aceptan etapas que entreguen entre 200w y 400w.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda porfavor....!
    Gerardo Rossi en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 18 mar 2013, 18:09
  2. Ayuda urgente con luces estoy a dias de inaugurar
    Rodrigo Bravo en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 18
    Último mensaje: 27 may 2011, 17:30
  3. Compresor de 2 Ch O de 4ch? Ayuda Porfavor!
    Uriel Olea Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 28 jun 2010, 14:55
  4. Porfavor Ayuda con Selenium
    Edzon Armando García Pacheco en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 19 may 2010, 13:51
  5. Agghhh estoy harto, ayuda por favor!!!
    Isaías Castañeda Arreola en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 29 nov 2007, 09:38

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •