Resultados del 1 al 6 de 6

Tema: "Ducking"

  1. #1

    "Ducking"

    Que tal amigos del foro: como siempre acudo a ustedes para ampliar un poco mas mis conocimientos y así hacer que mi equipo de audio se escuche cada vez mejor. Mi problema es el siguiente: Tengo un compresor Behringer, el composer proxl mdx2600, estuve viendo mi manual y leí que puedo hacer un efecto ducking (hacer que al hablar se baje la música que se esté escuchando y al terminar de hablar vuelva la música a su volumen normal), desafortunadamente no logro entender bien el tema, quiero que alguien me ayude y me diga como conectarlo correctamente para así lograr efecto antes mencionado (ducking). Para que quede un poco mas claro: sonorizo musica grabada y anuncio las melodías por micro, así me la llevo en una fiesta; conecto mis reproductores a mi mezcladora en su canal correspondiente y el micro igual en otro canal independiente. Espero me entiendan y me ayuden, sería enorme su asistencia. La idea creo que es clara... no se como conectar mi aparato para hacer el efecto "ducking", gracias...
    Mejor espectáculo día con día para la mejor gente...

  2. #2
    ¿De qué mezcladora estás hablando Alberto?

  3. #3

    saludos

    Que tal Luis, te agradezco antes de tu tiempo para contestar mi duda. Es una mezcladora sencilla de 4 canales: RadioShack ssm-1850, es realmente sencilla, espero pronto cambiarla por otro modelo (aunque cabe mencionar que no me ha dado lata y tengo la impresión que limpia bien el audio), te agradecería bastante tu ayuda por favor, pensé que ya conocía mi equipo de audio pero me doy cuenta que no es así... es mas complejo de lo que pensaba en todos los aspectos...
    Mejor espectáculo día con día para la mejor gente...

  4. #4
    Lo siento, con esa mezcladorcita no es posible hacer lo que quieres.

    Necesitas una que tenga "direct-out" o un envío a auxiliar, y esa señal introducirla al compresor en la entrada "sidechain".

    Por otro lado, sería necesario asignar a un subgrupo ambos reproductores, para que el compresor comprima el subgrupo...de otra manera, necesitarías un compresor por reproductor.

    Lo siento, ojalá te hagas pronto de una mejor mezcladora.

  5.  
  6. #5
    Muy bien Luis, gracias antes de todo por tus consejos, a ver si entendí: hacerme de otra mezcladora con direct out (de hecho tengo pensado hacerlo), aprovechar la mezcladora que ahora tengo para así colocarle los reproductores a comprimir (lo que sería el subgrupo creo) y bualá!!!, listos los reproductores para el efecto ducking al hablar por mi micrófono... Muchísimas gracias, me sirvió mucho el consejo...
    Mejor espectáculo día con día para la mejor gente...

  7. #6
    Necesitarás una consola que tenga direct out en el canal del micrófono, o en su defecto, un envío auxiliar; el cual mandará una señal al sidechain del compresor, y éste atenuará la señal del canal (en este caso te sugerí un subgrupo) de música.

Temas similares

  1. Line Array ""idea"""
    Kendall Barboza Castro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 31 jul 2012, 10:00
  2. "Fotos de Equipos Hechizos" Ó "soluciones Artesanales"
    Miguel Fabian Holotte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 86
    Último mensaje: 24 mar 2010, 13:29
  3. Roland "M-400" vs Yamaha "LS9"
    Julián González (litricio) en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 26 nov 2009, 08:08
  4. 1 caja 2x12"+ driver 2" o dos cajas 1x12" + Driver 1"
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 24 ago 2009, 13:21
  5. ¿2x12" o 2x15"? ¿2x18" o 1x18"?
    Diego Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 12 jun 2009, 22:09

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •