Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1

    Diferencia Entre Mezcladora y Consola

    Hola, la verdad no soy nuevo en esto, pero tengo esa gran inquietante. Yo tengo una banda de rock, en donde tenemos una consola Mackie 808s, de 8 canales, y pues alli conectamos las 3 voces y un microfono ambiental para la bateria. De ahi, sacamos de la consola a 2 bocinas JBL (No recuerdo modelo), y pues el resultado es muy bueno. Pero la consola no es propia y vamos a comprar una nueva. Entonces yo veo que otras bandas usan las mezcladoras, digamos de 12 canales o mas, y tambien he notado gran diferencia en los costos de una consola y una mezcladora: La consola es mas cara!! Entonces me gustaria que me aclararan cual es la diferencia entre usar una mezcladora y una consola.

    Gracias. SAludos!!

  2. #2
    Es lo mismo, la consola mezcla.
    Que privilegio es ser musico

  3. #3
    Yo recuerdo que hasta hace algún tiempo se le denominaba "consola" a la mezcladora que traía potencia integrada.

    Y después se le nombró "consola", o "mesa", a aquella mezcladora de más de 12 canales.

    Ahora, ya a todas las mezcladoras les dicen como sea.

  4. #4
    tmabien pienso eso, el creo se refiere con consola a una potencia con mezcladora en un solo pack.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    may 2010
    País
    Colombia
    Mensajes
    10
    Cita Originalmente Publicado por Alonzo Chauca Ver Mensaje
    tmabien pienso eso, el creo se refiere con consola a una potencia con mezcladora en un solo pack.
    muchachos consola mezcladora es lo mismo claro que hay mezcladoras que tienen escualizador soludos yo recomiendo una yorville buen sonidoy calidad

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Edgar Jimenez De La Hoz Ver Mensaje
    claro que hay mezcladoras que tienen escualizador
    O sea que sirven para Tiburones?

  8. Mi papa dice que la Consola (Tambien usa estos terminos: "Coco" ó "Cerebro") es la que tiene amplificador y las que no tienen son mezcladoras.

    Pero yo les digo Mezcladoras Amplificadas y a las otras Consola, Mesa o Mezcladora ja. (osea que a todas les digo igual no mas le sumo la palabra "amplificadas")

    Saludos!
    El show debe continuar!

  9. #8
    Yo en mi ignorancia les llamaba Consola para referirme a la mesa donde se insertan todos los micrófonos, instrumentos y procesos para el sonido en vivo. Y Mezcladora a la mesa que usa un Dj para componer las pistas grabadas.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Creo recordar que alguna vez se ha hablado de esto.

    En los que a mí respecta, consola y mezclador/mezcladora es lo mismo. En España se usa el término "mesa" para todo, desde un de DJ de 2 canales a una para festivales. En inglés, que es de donde viene el término consola, creo el término se aplica a todos los mezcladores de instrumento. De hecho, el término completo es "mixing console", por lo que no parece que tenga mucho sentido hablar de "consolas" y "mezcladores", siendo el término completo "consola de mezclas".

    Y a llamarlo de una forma u otra segun tenga amplificador integrado o no ya si que no le veo sentido ninguno.

    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    O sea que sirven para Tiburones?
    je, je, muy bueno

  12. #10
    Si,si,si,claro,lodificil es pegarle justo en la cabeza.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Diferencia entre XLR Y JACK de la consola
    Daniel Ríos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 35
    Último mensaje: 28 feb 2012, 12:29
  2. Diferencia Entre Monitoreo
    Alexis Ligña en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 25 jun 2010, 15:21
  3. Diferencia entre bobinas de Cu y Al.
    Miguel Castets en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 27 nov 2007, 07:32
  4. Mezcladora vs consola para dj. ayuda!!!
    Javier Gutierrez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 03 sep 2007, 23:19
  5. Diferencia entre bocinas
    Omar Basurto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 12 abr 2007, 14:58

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •