Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Voltaje y Sonido

    Hola a todos.

    Me ha tocado en varias ocasiones que el sonido del equipo no es igual dependiendo del voltaje del lugar donde esta montado dicho equipo.

    Se trata de un montaje que es siempre igual y las condiciones acusticas no varian mucho tampoco. Toda la electronica (teclados, procesador, mesa de PA, micros UHF, etc,) pasan por un estabilizador de corriente, que supuestamente hace su funcion.

    El problema es que dependiendo del lugar, el equipo suena horriblemente mal, sin fuerza.

    Mi pregunta es si esto puede depender del voltaje que podamos tener en cada
    lugar aun pasando por un estabilizador.

    Gracias

  2. #2
    Generalmente la amplificacion no se pasa por estabilizador, por que el consumo es muy alto, entonces si tenes poca tension en la red los amplis no van a rendir igual.

  3. #3
    Alguien ha experimentado estas situaciones?

    Hay solucion?

  4. #4
    La única solucion es utilizando un generador de electricidad en donde te garantizas tener la energía necesaria.

    Claro que no se aplica a cualquier presupuesto.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  5.  
  6. #5
    Si tus amplificadores son convencionales con fuente lineal se verán afectados en gran medida por la tension del lugar donde pongas el equipo, si fueran con fuente switching no deberia haber problema.

    Yo uso un autotransformador para elevar la tension, por ejemplo de 90 u 80vac a 115 o 120vac, si usas un estabilizador este solo te servirá para los equipos de bajo consumo pero a simple vista se nota que el problema está en la alimentacion de los amplificadores.

    Saludos.

  7. #6
    hola roberto yo tambien tuve problemas con la tension y para mi es lo principal en un buen sonido tener 220 v continuos, yo aconsejo generador electrico o tablero de 3 fases y neutro para sectorizar consola, procesador, etc en una fase, en la segunda las potencias de medios, y en la tercera los graves, espero te sirva saludos!!!!

  8. #7
    Gracias por vuestras respuestas.

    EL problema es que pocas veces tenemos opción de elegir el suministro electrico. Un dia es un pueblo, otro dia es otro, otro dia es polideportivo, otro dia compartes el suministro electrico con las neveras de la barra del bar, etc.

  9. #8
    La solucion es cambiar los amplificadores por unos con fuente conmutada, que admiten variaciones de tension.

    Existen algunos economicos.
    Cuentanos que equipo llevas aver si podemos aconsejarte alguno que trabaje bien.

    Un saludo
    @WesternAcoustic Mas que sonido...

  10.  
  11. #9
    Hola amigos nosotros mandamos hacer unos reductores de voltaje, nosotros los alimentamos con 220 y ellos nos dan en la salida 125 en la salida y en la entrada le colocaron unos tacos segun este la entrada de 220 ejemplo(si la entrada esta 220, yo also el taco asignado a 220 y en lasalida meda 125, y si la entrada esta a190 alsamos el taco correspondiente a ese voltage de entrada y nos da 125) y asi hasta llegar a 180 de entrada le debo la foto pero no estoy en estos momentos en labodega
    LOS HOMBRES SABIOS, LEEN, ANALIZAN Y DESPUES HABLAN

Temas similares

  1. Poco voltaje
    Eduardi Gómez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 21 may 2009, 13:01
  2. Pregunta sobre voltaje
    Ramiro Reyna en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 28 ene 2009, 21:13
  3. Necesito un regulador de voltaje?
    Jorge Tavera en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 13 ene 2009, 19:00
  4. Importancia de Hz en el voltaje
    Juan Colorado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 05 ago 2008, 22:03
  5. Relacion Voltaje-decibeles
    Ivan Anguiano en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 02 jun 2007, 20:23

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •