Página 2 de 10 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 ... Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 97
  1. #11
    Una vez el Sr Martín Almazán expuso algo como que un Ingeniero no graduado/titulado, se refiere a las personas que operan un motor (hasta los que conducen Ferrocarriles son Ingenieros, según entendí una vez).

    Así que una persona que opere/manipule una Mesa de Mezcla (y también amplificadores, procesos, etc) también podría llamarsele Ingeniero, creo. Por lo tanto, estoy de acuerdo con usted Gabriel Szkuhra...
    Última edición por Yoangel Lazaro; 23 ago 2010 a las 21:11

  2. #12
    Por el solo hecho de tener un hijo te llamaras "padre" y sin haber ido a una universidad, pero eso no quiere decir que serás en ese instante el mejor padre, solo la experiencia y la practica ase al maestro. Da lo mismo el titulo q te coloquen lo importante es tener la práctica y nunca dejar de adquirir conocimientos para perfeccionarse y a su vez aplicarlos en el trabajo y replicarlos a los demás y lo fundamental si alguna vez te preguntan algo que no sabes decir la verdad y no fanfarronear quedando de charlatán.

    eso.....

    salu2
    Última edición por Claudio Pardo Contreras; 23 ago 2010 a las 23:14
    Claudio Luis Pardo Contreras.
    Tecnico en Sonido.
    Diseñador de Sistemas de Sonorizacion.

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Como tambien esta mal, me contaron de un Ing. Fulanito, que al final no era ingeniero de sonido, era ingeniero de otra actividad, pero que se dedica al audio y en su tarjeta se anuncia como ingeniero.
    !Ah caray! pero porque esta mal?

    Yo he estudiado ingeniería y de Lunes a Viernes ejerzo mi carrera dando mis asesorías como todo buen cristiano pero los fines de semana me cambio de camiseta y soy full Audio en vivo a pesar que no he estudiado los cursos de sonido que aquí por cierto hay muy pocos y que la gran mayoría son solo teoricos y solo te dan nivel de tecnicos con toda la base de Ingenieria que tengo y los años que tengo en el sonido se me hace muy facil dominar los equipos a veces llegan cantantes con sus propios sonidistas y generalmente casi nunca reclaman mas se la pasan caminado por todo el ambiente otras veces vienen a buscarme para que maneje equipos mucho mas grandes pero no tengo mucho tiempo y generalmente no voy pero las veces que salgo siempre quedo bien.

    En mi tarjeta para Audio solo pongo Ingeniero seguido de mi nombre y mis datos. Eso esta mal? Por que? si a parte de que no existe la carrera de Ingenieria de Sonido en alguna universidad que conozca una de las principales características de un Ingeniero es que tiene que ser dinamico e inteligente para salir facilmente del paso en todo lo que se le presente para eso en la Universidad nos preparan con la suficiente base para solucionar cualquier problema por decir un Ingeniero tranquilamente puede llegar a ser presidente de un país y lo hace muy bien.

    Cuando estas al frente a una consola todo el que te mira o te pide algo te dice Ingeniero el cantante te dice Ingeniero dame mas monitor, quiero peso, dame calidad, etc los musicos te dicen Ingeniero no me escucho o bajame y a todos se le da solución. Yo me siento identificado.

    Saludos y ojalá no me capturen.

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje


    Recuerden que para ser profesional no es necesario hacer bien un trabajo y cobrarlo, hay que estudiar y matricularse.

    Si no estudiaste ninguna carrera oficial. o no tienes ninguna matricula gubernamental que te habilite, no eres ni operador, ni técnico, ni profesional, ni nada.
    Gabriel inverti un poco tu post......mira parece que hay un juego de palabras....

    Pero al decir...... ni nada?.....me extraña mucho de ti eso.

    Somos mucho se tenga ono se tenga un titulo......solo los operadores del audio saben que es el sacrificio de sacar avante un evento,prestar un servicio aguantarse las exigencias del cliente, conseguir recursos, aguantar de todo (cuanto se te ocurra) y aun asi cobrar y muchas veces cobrar barato unas veces por amor al trabajo que se hace y otras porque no hay mas...

    Pero el titulo enaltese ala persona ....le experiencia nos enorgullese....

    Un saludo para todos aquellos que aun sin un titulo se vandean como el mejor de los profesionales.....

    Caracter es el que se debe tener para decir no soy titulado pero mi trabajo ,mi experiencia y conocimiento me han dado de que vivir.....

    Hay una gran diferencia en el que estudia una profesion para hacersolo dinero y el que ama y siente en la sangre lo que se hace con amor.....

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Raúl Pérez Ver Mensaje
    !
    En mi tarjeta para Audio solo pongo Ingeniero seguido de mi nombre y mis datos. Eso esta mal? Por que? si a parte de que no existe la carrera de Ingenieria de Sonido en alguna universidad que conozca
    Esta mal, porque no eres ingeniero de sonido y dices ser ingeniero en una tarjeta que te presenta en el rubro del audio, entonces quien recibe esa tarjeta, cree que tu título lo conseguiste en relación al audio y no es así.

    Y esto, éticamente es peor que aquel que se hace llamar ingeniero de mezcla y no es ingeniero. Porque en nuestro rubro, ingeniero significa alguien que sabe todo lo que necesita saber para por ejemplo mezclar en el caso de ingeniero de mezcla, ajustar sistemas en el caso de ingeniero de sistemas, etc

    Para mi, una persona que sabe mucho de audio y miente sobre su supuesto titulo de ingeniero, es preferible a otra que siendo ingeniero titulado, mientre sobre que rubro de ingeniero es.

    Porque si tu eres por ejemplo ingeniero civil, eso significa que sabes todo lo necesario para construir edificios o dirigir obras, y un monton de conocimientos de cultura general que nada te aportarán al audio.

    Pero cuando un pobre cristiano lee en tu tarjeta que eres ingeniero, automaticamente creera que sabes de audio, y no de lo que corresponda tu titulo de ingeniero.

    Y no te capturará nadie, porque eres ingeniero, solo que en tu tarjeta no aclaras ingeniero de que.

    Esto sucede mucho con los licenciados, ponen en sus tarjetas Lic. Tal y vaya uno a saber en que es licenciado. Por ahi es licenciado en modas y esta detras de una consola .

    una de las principales características de un Ingeniero es que tiene que ser dinamico e inteligente para salir facilmente del paso en todo lo que se le presente
    Con esto le doy la razon a un amigo que dice que es ingeniero porque se las ingenia siempre para solucionar sus difilcutades .


    para eso en la Universidad nos preparan con la suficiente base para solucionar cualquier problema por decir un Ingeniero tranquilamente puede llegar a ser presidente de un país y lo hace muy bien.
    No se si un ingeniero puede estar debidamente capacitado para ser presidente de un país, pero te aseguro que si a un ingeniero de cualquier rubro que no sea sonido, lo pones frente a un sistema de sonido, por la simple razon de ser ingeniero no tiene manera de saber por donde comenzar.

    Y no habrá nada en su científica y matemática mente que le de siquiera una pista de como se debe escuchar ese concierto.

    El trabajo de la sonorización esta muy alejado de la clásica ingeniería, no es algo absoluto, tiene mucho de opinión y criterio, y de buen gusto también, cosas que no son prioridad para un ingeniero.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Claudio Pardo Contreras Ver Mensaje
    Por el solo hecho de tener un hijo te llamaras "padre" y sin haber ido a una universidad, pero eso no quiere decir que serás en ese instante el mejor padre, solo la experiencia y la practica ase al maestro. Da lo mismo el titulo q te coloquen lo importante es tener la práctica y nunca dejar de adquirir conocimientos para perfeccionarse y a su vez aplicarlos en el trabajo y replicarlos a los demás y lo fundamental si alguna vez te preguntan algo que no sabes decir la verdad y no fanfarronear quedando de charlatán.

    eso.....

    salu2
    Creo que eso no esta en duda.

    Este tema no se trata de saber o no saber.

    Simplemente de que nombre se le puede dar a nuestro puesto de trabajo

    Y creo que sirve si, para diferenciar una persona que recien comienza, que si se podria hacer llamar operador o técnico, de un experimentado ingeniero de:

    Sala para los que realizan la mezcla del publico en conciertos

    Monitores para los que realizan las mezclas de los musicos en el escenario

    Sistemas, para quienes ajustan correctamente los equipos de sonorización

    Sino los puestos deberian ser

    Mezclador de sala, o de monitores, y nos confundirian con las consolas .

    Ajustador de sistemas, y pensaran que nos quedamos todo el concierto sosteniendo el PA para que no se mueva .




    Cita Originalmente Publicado por Yoangel Lazaro Ver Mensaje
    Una vez el Sr Martín Almazán expuso algo como que un Ingeniero no graduado/titulado, se refiere a las personas que operan un motor (hasta los que conducen Ferrocarriles son Ingenieros, según entendí una vez).

    Así que una persona que opere/manipule una Mesa de Mezcla (y también amplificadores, procesos, etc) también podría llamarsele Ingeniero, creo. Por lo tanto, estoy de acuerdo con usted Gabriel Szkuhra...
    Igual, el tema de los operarios de ferrocarriles, hoy en dia se les dira ingenieros pues asi les quedo el puesto de trabajo, pero me imagino los primeros ferrocarriles y los primeros motores industriales, no creo que se hecharan a andar asi nomas, si no eran ingenieros mecánicos le pasarían muy cerca.

    Yo personalmente, creo que el término de ingeniero, en audio, hace mas referencia a la complejidad del trabajo, que a una titulación obtenida. Ya que se los llama ingenieros, desde antes que exista alguna carrera específica.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Federico González Ver Mensaje
    Gabriel inverti un poco tu post......mira parece que hay un juego de palabras....

    Pero al decir...... ni nada?.....me extraña mucho de ti eso.

    Somos mucho se tenga ono se tenga un titulo......solo los operadores del audio saben que es el sacrificio de sacar avante un evento,prestar un servicio aguantarse las exigencias del cliente, conseguir recursos, aguantar de todo (cuanto se te ocurra) y aun asi cobrar y muchas veces cobrar barato unas veces por amor al trabajo que se hace y otras porque no hay mas...

    Pero el titulo enaltese ala persona ....le experiencia nos enorgullese....

    Un saludo para todos aquellos que aun sin un titulo se vandean como el mejor de los profesionales.....

    Caracter es el que se debe tener para decir no soy titulado pero mi trabajo ,mi experiencia y conocimiento me han dado de que vivir.....

    Hay una gran diferencia en el que estudia una profesion para hacersolo dinero y el que ama y siente en la sangre lo que se hace con amor.....
    No me malinterpretes, por supuesto que nuestra labor es muy importante y compleja.

    Pero si nos ponemos a hilar fino, si no te puedes llamar ingeniero sin título, tampoco técnico, ni operador.

    Entonces si no vale ingeniero, tampoco vale tecnico, tampoco vale operador.

    Este es un tema sin fin, es filosofía pura.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  10. #18
    Quiero comentar dos aspectos:

    1 Si pensamos en un concierto y toda la gente que interviene y sus "títulos" o "nombramientos", mas que ser verdaderos y avalados por una universidad, son para distinguir nuestras actividades, y nos dan una jerarquía que muchas veces nos la ganamos a pulso por la experiencia y años en el trabajo, entonces; donde estudiaría un "chofer u operador de camión?", un "Manager o representante artístico?", acaso hay alguna universidad que expida el titulo de manager? o "El artista o cantante", o a caso se les demanda por usurpar un título? por engañar a la gente?, un "riger", un iluminador, los músicos todos estarán graduados?, se que unos si, pero otros no, y por eso son menos buenos de los que si?, donde quedan los "secres", por lo menos por acá así se les llama a veces al staff técnico "secres" de secretario, donde queda el road manager?, y así podría mencionar mas puestos.

    También valdrá la pena aclarar que una persona que mezcla muy bien, no necesariamente tiene conocimientos técnicos de como ajustar un equipo, pensando en un ingeniero de sistema y un ingeniero de sonido, pudiera yo entender que el de sistema domina y comprende todo el proceso de ajuste del equipo, mientras que el de sonido domina la mezcla.

    2 Por otro lado, la ingeniería es una actividad donde se manejan conocimientos técnicos físicos y matemáticos, mediante estudio, experiencia y práctica. Inclusive para que un proceso científico se cumpla, debe ejecutarse en prueba y error con un método, mediante la observación, de ahí se hacen las hipótesis y teorías para culminar con las conclusiones de un principio, toda esta metodología científica la aplicamos nosotros cada vez que realizamos un evento y que se traduce en experiencia, y aunque no tengamos un título universitario de Ingenieros de sonido, hacemos parte de ello, eso no quiere decir que las personas que SI han tenido la posibilidad de estudiar formalmente una carrera o profesión afín al audio en alguna escuela avalada según en el país que nos encontremos, puedan incluir en sus tarjetas el número de su cédula profesional dada por el gobierno de su país.

    La próxima vez que esten realizando un contrato con su "cliente" será realmente un "cliente" y si en el contrato no nombramos proveedores, quien nos acredito como proveedores?

    Como conclusión: Es algo subjetivo el decirnos ingenieros o no, cuando uno es bueno en su desempeño seguro nos invitarán a trabajar, sin embargo y por respeto a los que saben mas que nosotros deberemos tener el cuidado de auto nombrarnos "Inges".

    En fin, es un tema muy amplio y POLÉMICO.

    Saludos a todos
    Última edición por León Felipe De Las Casas; 24 ago 2010 a las 12:49
    Si lo posible no está funcionando, es tiempo de intentar lo imposible.

  11. #19
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    No me malinterpretes, por supuesto que nuestra labor es muy importante y compleja.

    Pero si nos ponemos a hilar fino, si no te puedes llamar ingeniero sin título, tampoco técnico, ni operador.

    Entonces si no vale ingeniero, tampoco vale tecnico, tampoco vale operador.

    Este es un tema sin fin, es filosofía pura.
    OK Gabriel, no problem..

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    No se si un ingeniero puede estar debidamente capacitado para ser presidente de un país, pero te aseguro que si a un ingeniero de cualquier rubro que no sea sonido, lo pones frente a un sistema de sonido, por la simple razon de ser ingeniero no tiene manera de saber por donde comenzar.

    Y no habrá nada en su científica y matemática mente que le de siquiera una pista de como se debe escuchar ese concierto.

    El trabajo de la sonorización esta muy alejado de la clásica ingeniería, no es algo absoluto, tiene mucho de opinión y criterio, y de buen gusto también, cosas que no son prioridad para un ingeniero.
    Te doy un ejemplo:

    Ing. Alberto Fujimori (ojo que no soy Fujimorista) ex presidente de mi país y el unico que pudo pacificarlo cuando estuvo a punto de caer en manos de la guerrilla maoista de Sendero Luminoso que mató a 50,000 personas y fue este Ingeniero el que cimentó las bases para que actualmente seamos según el Banco Mundial el 5to país con mayor crecimiento economico en el mundo.

    La mente de un Ingeniero no es solo ser cientifico y matematico (je je seríamos automatas) el Ingeniero tiene que ser dinamico, capaz y no decir no esto no puedo no esto no es para mi. si solo estamos al frente de una consola o otros aparatos y softwares de audio que por si no lo sabes han sido inventados por otros tecnicos e ingenieros pero todos tenemos la misma base (son como 3 años los otros 2 ya son la especializacion y despues vienen los postgrados, doctorados,etc).

    El trabajo de sonorización es mas que nada oído amigo un buen oído sensible y claro lo suficiente para entender que hacer o que control mover o mejor dicho que control no mover cuando estas al frente de un aparato o de un software de audio es solo eso amigo manejar una consola no es manejar una nave espacial o inventar una bomba atomica.

    Con esto no quiero decir que un Ingeniero sabe mas de audio que una persona que estudia varios años solo audio el Ingeniero con toda la base que tiene lo puede hacer y estoy seguro que practicando mas seguido facilmente lo puede hacer mejor.

    A mi se me hace que has querido ser Ingeniero.

    Saludos.

  13.  
Página 2 de 10 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cuestión Yamaha M7CL V3
    Jorge Fonseca Ortolá en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 17 abr 2010, 03:52
  2. Resp.: 37
    Último mensaje: 12 feb 2009, 15:17
  3. Resp.: 9
    Último mensaje: 04 feb 2009, 14:59
  4. Alguien conoce a un ingeniero que le dicen mr magu
    Guillermo Loaeza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 04 feb 2009, 02:18

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •