Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 97

Vista híbrida

  1. #1

    Ingeniero O No Ingeniero Cuestion Etica

    Saludos a todos los doperos, y como siempre para pedirles ayuda, quizas para los doperos de fuera de mexico esto no sea comun, pero en Mexico a todo operador de una mescladora de audio, en vivo se le dice "Ingeniero de Sonido"
    O "Ingeniero de Audio"· o "El Inge" E aqui mi problema he sido invitado a dar una platica (Sofisticadamente se le llama Clinica) de audio algo de microfoneo y uso de mescladoras (analogas), pero para el material escrito y las invitaciones debera decir Impartido por el Ing. GILDARDO BAUTISTA JARDON, Esto me apena porque no soy ingeniero, soy operador de audio, pero los organizadores dicen es que si no dice Ingeniero es mas dificil que te crean, ustedes que opinan los doperos que no hayan estudiado la ingenieria formal lo entenderan, mi cuestion es la siguiente: Colgarse el titulo de Ingeniero de Audio SI O NO, por favor espero sus opiniones.

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Gildardo Bautista Ver Mensaje
    Saludos a todos los doperos, y como siempre para pedirles ayuda, quizas para los doperos de fuera de mexico esto no sea comun, pero en Mexico a todo operador de una mescladora de audio, en vivo se le dice "Ingeniero de Sonido"
    O "Ingeniero de Audio"· o "El Inge" E aqui mi problema he sido invitado a dar una platica (Sofisticadamente se le llama Clinica) de audio algo de microfoneo y uso de mescladoras (analogas), pero para el material escrito y las invitaciones debera decir Impartido por el Ing. GILDARDO BAUTISTA JARDON, Esto me apena porque no soy ingeniero, soy operador de audio, pero los organizadores dicen es que si no dice Ingeniero es mas dificil que te crean, ustedes que opinan los doperos que no hayan estudiado la ingenieria formal lo entenderan, mi cuestion es la siguiente: Colgarse el titulo de Ingeniero de Audio SI O NO, por favor espero sus opiniones.
    Gildardo, eres un profesional sin titulo......
    Para mi que es mejor hablar con la verdad, nunca se sabe quienes estaran en el auditorio y si te sale un ingeniero de verdad te puede rajar ......

    Conoci un señor de 6o años en una empresa al cual todos los ingenieros con titulo ignoraban por cuestiones de indole personal.....

    Cuando hubo un verdadero problema al cual ninguno de estos ingenieros daba solucion salio adelante este señor dio con la solucion los dejo callados y al final el gerente de la compañia dijo......."sabia que no me fallarias en esta".....ese señor no estaba alli por lujo.....llevaba mas años que el mismo gerente al cual le habia dado las pautas basicas en la empresa........

    Cosa que los nuevos ingenieros nunca recibieron ni se acercaron al viejo Bernal.....

    Es mejor andarse con la verdad es mi opinion......
    Que crean ono? es demostrable con tu trabajo y experiencia.

  3. #3
    estoy muy de acuerdo contigo aqui en venezuela pasa lo mismo... gracias a DIOS e tenido la oportunidad de acistir como a diez seminarios de audio y tengo cierta experiencia y y muchos me dicen que me haga llamar ingeniero pero no seria capas...

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Gildardo Bautista Ver Mensaje
    ...las invitaciones debera decir Impartido por el Ing. GILDARDO BAUTISTA JARDON...
    Asi como lo pones, es usurpación de título, y es penado por la ley.

    Creo que una salida para ello seria: impartido por el Ingeniero de mezcla GILDARDO BAUTISTA JARDON.

    Y si halguien te denuncia, te puedes defender diciendo que a tu actividad se la reconoce como ingeniero de mezcla, que nada tiene que ver con ser ingeniero de sonido por ejemplo. Es solo un juego de palabras.

    Pero anteponer la palabra o siglas de ingeniero a tu nombre, no te deja mucho espacio para defenderte de posibles acusaciones.

    Por el lado de la ética o moral, no te preocupes, ya que es algo común en nuestra actividad decir ingeniero de tal cosa sin que nadie sea ingeniero.

    Por lo menos hasta donde yo se:

    Ingeniero de mezcla, no existe tal titulacion en ninguna universidad.

    Ingeniero de banda, no existe tal titulacion en ninguna universidad.

    Ingeniero de sala, no existe tal titulacion en ninguna universidad.

    Ingeniero de monitores, no existe tal titulacion en ninguna universidad.

    Ingeniero de sistemas, no existe tal titulacion en ninguna universidad, salvo que sea de informática que si existe.

    Gabriel Szkuhra
    Ingeniero de monitores de GIT
    (que quede claro que asi no me presento, no se estila en mi pais)






    .
    Última edición por Gabriel Szkuhra; 22 ago 2010 a las 18:09
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  5.  
  6. #5
    Otra cosa.

    Llamarse operador de audio o sonido, o tecnico de sonido, cuando no se tiene ningun titulo que lo avale, eticamente es tan malo como llamarse ingeniero sin serlo.

    Es decir, muchos nos autoproclamamos operadores de sonido, pensando que es correcto asi decirle a nuestro trabajo, pero ¿en donde nos dieron ese título?

    Y muchos nos llamamos "operadores" porque "¿ingenieros? ¿Te parece? No exageres!!!

    Así como nos achicamos, tan chiquititos nos ven los demas, principalmente los que deciden nuestro sueldo .

    Que el nombre que le pongamos a nuestra actividad sea menos ambicioso o pomposo no lo hace legal ni ético.

    No se puede decir técnico de sonido si tener titulo.

    No se puede decir operador de sonido sin la respectiva matricula que te habilite.

    Por lo tanto, si podemos llamarnos técnicos de sonido sin habernos recibido de tal, por que no, si total para inventar un titulo de todas maneras, no lo hacemos mas glamoroso y le ponemos ingenieros.

    No nos tiene que dar verguenza, nuestra labor es muy importante.

    Estudiar ingenieria de sonido y recibirte con honores, no te convierte en un buen ingeniero de mezcla. Ya que la mezcla es una pequeña parte del universo de la ingenieria de sonido. Carrera, la de ingenieria de sonido, que no esta especificamente enfocada a la operación o mezcla de sonido, y con un objetivo mucho mas matemático y científico que creativo.

    Yo estoy a favor que en vez de llamarnos operadores de sonido nos llamemos ingenieros de mezcla, no le veo nada malo. Algo muy distinto es poner en las tarjetas Ing. Fulanito sin ser ingeniero.

    Como tambien esta mal, me contaron de un Ing. Fulanito, que al final no era ingeniero de sonido, era ingeniero de otra actividad, pero que se dedica al audio y en su tarjeta se anuncia como ingeniero.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  7. #6

    Que tal lío...

    Hola amigos...la verdad que yo iria por la sinceridad...aca en mi Perú también nos llaman ingenieros a todos los que operamos sonido...en mi caso me incomoda,por que no lo soy,pero que se le va a hacer..seria bueno llamarte operador o tal vez tecnico de sonido (ya que te obligan a tener algun titulo de alguna manera,segun entiendo) , o en el mejor de los casos, que te presenten como profesional del sonido, que si lo eres y que los oyentes te juzguen por lo que vas a aportar y no por lo el titulo que tengas....MUCHA SUERTE Y UN GRAN ABRAZO

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Como tambien esta mal, me contaron de un Ing. Fulanito, que al final no era ingeniero de sonido, era ingeniero de otra actividad, pero que se dedica al audio y en su tarjeta se anuncia como ingeniero.
    !Ah caray! pero porque esta mal?

    Yo he estudiado ingeniería y de Lunes a Viernes ejerzo mi carrera dando mis asesorías como todo buen cristiano pero los fines de semana me cambio de camiseta y soy full Audio en vivo a pesar que no he estudiado los cursos de sonido que aquí por cierto hay muy pocos y que la gran mayoría son solo teoricos y solo te dan nivel de tecnicos con toda la base de Ingenieria que tengo y los años que tengo en el sonido se me hace muy facil dominar los equipos a veces llegan cantantes con sus propios sonidistas y generalmente casi nunca reclaman mas se la pasan caminado por todo el ambiente otras veces vienen a buscarme para que maneje equipos mucho mas grandes pero no tengo mucho tiempo y generalmente no voy pero las veces que salgo siempre quedo bien.

    En mi tarjeta para Audio solo pongo Ingeniero seguido de mi nombre y mis datos. Eso esta mal? Por que? si a parte de que no existe la carrera de Ingenieria de Sonido en alguna universidad que conozca una de las principales características de un Ingeniero es que tiene que ser dinamico e inteligente para salir facilmente del paso en todo lo que se le presente para eso en la Universidad nos preparan con la suficiente base para solucionar cualquier problema por decir un Ingeniero tranquilamente puede llegar a ser presidente de un país y lo hace muy bien.

    Cuando estas al frente a una consola todo el que te mira o te pide algo te dice Ingeniero el cantante te dice Ingeniero dame mas monitor, quiero peso, dame calidad, etc los musicos te dicen Ingeniero no me escucho o bajame y a todos se le da solución. Yo me siento identificado.

    Saludos y ojalá no me capturen.

  9. #8

    No se discute mas!!!

    Gildardo Bautista, metele tranquilo con lo de inge, pero tenes que escribirlo bien.

    Buscando encontrte esto en la real academia Española On Line:

    ingeniero, ra.

    2.
    m. ant. Hombre que discurre con ingenio las trazas y modos de conseguir o ejecutar algo.

    Ya esta, podemos decir que somos por ejemplo "ingeniero de mezcla", porque discurrimos con ingenio las trazas y modos de ejecutar la mezcla de una banda en vivo.

    Al final, mi amigo que dice que es ingeniero porque se las ingenia tiene razon!!! Cuando se entere que es verdad se le acaba el chiste.

    Si no te sientes cómodo con llamarte ingeniero de tal cosa, pero lo necesitas para trabajar, utilízalo tranquilo y si alguien te dice algo al respecto, mandalos a leer el diccionario para que sepan que ingeniero no es solamente el que se titula en una carrera de ingeniería.

    Aca completito:

    ingeniero, ra.

    (De ingenio, máquina o artificio).


    1. m. y f. Persona que profesa la ingeniería o alguna de sus ramas.
    MORF. U. t. la forma en m. para designar el f. Silvia es ingeniero.

    2. m. ant. Hombre que discurre con ingenio las trazas y modos de conseguir o ejecutar algo.

    Importante!!!

    De esto se desprende que no puedes decir que eres el "Ingeniero Pepito", porque para ello necesitas título, pero si que eres "Pepito, ingeniero de sonido para bandas en vivo, o de sistemas acusticos, o de mezcla etc".

    Al final era como yo pensaba que debía ser, y no solo en estados unidos como hacia referencia Martin, también en España la palabra ingeniero hace alusion a la capacidad de una persona para ejecutar una actividad.

    O simplemente no entendí nada. Que también es posible y en ese caso no solo acepto, sino que pido que me corrijan.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Gildardo Bautista, metele tranquilo con lo de inge, pero tenes que escribirlo bien.

    Buscando encontrte esto en la real academia Española On Line:

    ingeniero, ra.

    2.
    m. ant. Hombre que discurre con ingenio las trazas y modos de conseguir o ejecutar algo.

    Al final era como yo pensaba que debía ser, y no solo en estados unidos como hacia referencia Martin, también en España la palabra ingeniero hace alusion a la capacidad de una persona para ejecutar una actividad.

    O simplemente no entendí nada. Que también es posible y en ese caso no solo acepto, sino que pido que me corrijan.
    [/SIZE]
    Aunque citas muy bien e diccionario de la lengua de la madre tierra ESPAÑOLA, Como Colombiano voy a enviarle la pregunta a Cleobulo del punto sobre las ies....

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Leonardo Palacios Duque Ver Mensaje
    Aunque citas muy bien e diccionario de la lengua de la madre tierra ESPAÑOLA, Como Colombiano voy a enviarle la pregunta a Cleobulo del punto sobre las ies....
    No te entiendo
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cuestión Yamaha M7CL V3
    Jorge Fonseca Ortolá en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 17 abr 2010, 03:52
  2. Resp.: 37
    Último mensaje: 12 feb 2009, 15:17
  3. Resp.: 9
    Último mensaje: 04 feb 2009, 14:59
  4. Alguien conoce a un ingeniero que le dicen mr magu
    Guillermo Loaeza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 04 feb 2009, 02:18

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •