Página 1 de 10 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 97
  1. #1

    Ingeniero O No Ingeniero Cuestion Etica

    Saludos a todos los doperos, y como siempre para pedirles ayuda, quizas para los doperos de fuera de mexico esto no sea comun, pero en Mexico a todo operador de una mescladora de audio, en vivo se le dice "Ingeniero de Sonido"
    O "Ingeniero de Audio"· o "El Inge" E aqui mi problema he sido invitado a dar una platica (Sofisticadamente se le llama Clinica) de audio algo de microfoneo y uso de mescladoras (analogas), pero para el material escrito y las invitaciones debera decir Impartido por el Ing. GILDARDO BAUTISTA JARDON, Esto me apena porque no soy ingeniero, soy operador de audio, pero los organizadores dicen es que si no dice Ingeniero es mas dificil que te crean, ustedes que opinan los doperos que no hayan estudiado la ingenieria formal lo entenderan, mi cuestion es la siguiente: Colgarse el titulo de Ingeniero de Audio SI O NO, por favor espero sus opiniones.

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Gildardo Bautista Ver Mensaje
    Saludos a todos los doperos, y como siempre para pedirles ayuda, quizas para los doperos de fuera de mexico esto no sea comun, pero en Mexico a todo operador de una mescladora de audio, en vivo se le dice "Ingeniero de Sonido"
    O "Ingeniero de Audio"· o "El Inge" E aqui mi problema he sido invitado a dar una platica (Sofisticadamente se le llama Clinica) de audio algo de microfoneo y uso de mescladoras (analogas), pero para el material escrito y las invitaciones debera decir Impartido por el Ing. GILDARDO BAUTISTA JARDON, Esto me apena porque no soy ingeniero, soy operador de audio, pero los organizadores dicen es que si no dice Ingeniero es mas dificil que te crean, ustedes que opinan los doperos que no hayan estudiado la ingenieria formal lo entenderan, mi cuestion es la siguiente: Colgarse el titulo de Ingeniero de Audio SI O NO, por favor espero sus opiniones.
    Gildardo, eres un profesional sin titulo......
    Para mi que es mejor hablar con la verdad, nunca se sabe quienes estaran en el auditorio y si te sale un ingeniero de verdad te puede rajar ......

    Conoci un señor de 6o años en una empresa al cual todos los ingenieros con titulo ignoraban por cuestiones de indole personal.....

    Cuando hubo un verdadero problema al cual ninguno de estos ingenieros daba solucion salio adelante este señor dio con la solucion los dejo callados y al final el gerente de la compañia dijo......."sabia que no me fallarias en esta".....ese señor no estaba alli por lujo.....llevaba mas años que el mismo gerente al cual le habia dado las pautas basicas en la empresa........

    Cosa que los nuevos ingenieros nunca recibieron ni se acercaron al viejo Bernal.....

    Es mejor andarse con la verdad es mi opinion......
    Que crean ono? es demostrable con tu trabajo y experiencia.

  3. #3
    estoy muy de acuerdo contigo aqui en venezuela pasa lo mismo... gracias a DIOS e tenido la oportunidad de acistir como a diez seminarios de audio y tengo cierta experiencia y y muchos me dicen que me haga llamar ingeniero pero no seria capas...

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Gildardo Bautista Ver Mensaje
    ...las invitaciones debera decir Impartido por el Ing. GILDARDO BAUTISTA JARDON...
    Asi como lo pones, es usurpación de título, y es penado por la ley.

    Creo que una salida para ello seria: impartido por el Ingeniero de mezcla GILDARDO BAUTISTA JARDON.

    Y si halguien te denuncia, te puedes defender diciendo que a tu actividad se la reconoce como ingeniero de mezcla, que nada tiene que ver con ser ingeniero de sonido por ejemplo. Es solo un juego de palabras.

    Pero anteponer la palabra o siglas de ingeniero a tu nombre, no te deja mucho espacio para defenderte de posibles acusaciones.

    Por el lado de la ética o moral, no te preocupes, ya que es algo común en nuestra actividad decir ingeniero de tal cosa sin que nadie sea ingeniero.

    Por lo menos hasta donde yo se:

    Ingeniero de mezcla, no existe tal titulacion en ninguna universidad.

    Ingeniero de banda, no existe tal titulacion en ninguna universidad.

    Ingeniero de sala, no existe tal titulacion en ninguna universidad.

    Ingeniero de monitores, no existe tal titulacion en ninguna universidad.

    Ingeniero de sistemas, no existe tal titulacion en ninguna universidad, salvo que sea de informática que si existe.

    Gabriel Szkuhra
    Ingeniero de monitores de GIT
    (que quede claro que asi no me presento, no se estila en mi pais)






    .
    Última edición por Gabriel Szkuhra; 22 ago 2010 a las 18:09
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  5.  
  6. #5
    Otra cosa.

    Llamarse operador de audio o sonido, o tecnico de sonido, cuando no se tiene ningun titulo que lo avale, eticamente es tan malo como llamarse ingeniero sin serlo.

    Es decir, muchos nos autoproclamamos operadores de sonido, pensando que es correcto asi decirle a nuestro trabajo, pero ¿en donde nos dieron ese título?

    Y muchos nos llamamos "operadores" porque "¿ingenieros? ¿Te parece? No exageres!!!

    Así como nos achicamos, tan chiquititos nos ven los demas, principalmente los que deciden nuestro sueldo .

    Que el nombre que le pongamos a nuestra actividad sea menos ambicioso o pomposo no lo hace legal ni ético.

    No se puede decir técnico de sonido si tener titulo.

    No se puede decir operador de sonido sin la respectiva matricula que te habilite.

    Por lo tanto, si podemos llamarnos técnicos de sonido sin habernos recibido de tal, por que no, si total para inventar un titulo de todas maneras, no lo hacemos mas glamoroso y le ponemos ingenieros.

    No nos tiene que dar verguenza, nuestra labor es muy importante.

    Estudiar ingenieria de sonido y recibirte con honores, no te convierte en un buen ingeniero de mezcla. Ya que la mezcla es una pequeña parte del universo de la ingenieria de sonido. Carrera, la de ingenieria de sonido, que no esta especificamente enfocada a la operación o mezcla de sonido, y con un objetivo mucho mas matemático y científico que creativo.

    Yo estoy a favor que en vez de llamarnos operadores de sonido nos llamemos ingenieros de mezcla, no le veo nada malo. Algo muy distinto es poner en las tarjetas Ing. Fulanito sin ser ingeniero.

    Como tambien esta mal, me contaron de un Ing. Fulanito, que al final no era ingeniero de sonido, era ingeniero de otra actividad, pero que se dedica al audio y en su tarjeta se anuncia como ingeniero.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  7. #6

    Que tal lío...

    Hola amigos...la verdad que yo iria por la sinceridad...aca en mi Perú también nos llaman ingenieros a todos los que operamos sonido...en mi caso me incomoda,por que no lo soy,pero que se le va a hacer..seria bueno llamarte operador o tal vez tecnico de sonido (ya que te obligan a tener algun titulo de alguna manera,segun entiendo) , o en el mejor de los casos, que te presenten como profesional del sonido, que si lo eres y que los oyentes te juzguen por lo que vas a aportar y no por lo el titulo que tengas....MUCHA SUERTE Y UN GRAN ABRAZO

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Manuel Zeta Ver Mensaje
    seria bueno llamarte operador o tal vez tecnico de sonido (ya que te obligan a tener algun titulo de alguna manera,segun entiendo) , o en el mejor de los casos, que te presenten como profesional del sonido, que si lo eres ...
    Si no estudiaste ninguna carrera oficial. o no tienes ninguna matricula gubernamental que te habilite, no eres ni operador, ni técnico, ni profesional, ni nada.

    Solo somos trabajadores del audio.

    Recuerden que para ser profesional no es necesario hacer bien un trabajo y cobrarlo, hay que estudiar y matricularse.

    Entonces si realmente quieres ser sincero, debemos llamarnos trabajadores del audio.

    O simplemente nos dejamos de embromar con estas cuestiones que no sirven para nada, y que cada quien se llame como quiera sin que nadie lo señale con el dedo.

    Solo hay que tener cuidado en como decimos lo que somos, para no romper ninguna ley y tener que responder a denuncias de usurpacion de titulo.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Solo somos trabajadores del audio.
    ¿Te incluyes o te excluyes?

    En tu perfil, en la parte de Profesión, actualmente dice: Técnico de Sonido.

  10.  
  11. #9
    Muy buena tu última apreciación Gabriel, y si me permites, agregaría que muchas veces nos habremos encontrado con un "ingeniero ó técnico ó ..... " y que a pesar de su título habilitante dejan mucho que desear desde lo práctico en un evento hasta incluso su uso y abuso de "chapas" como se le suele decir y como contrapunto, también encontré mucha gente que sin ningún título habilitante se han dado a estudiar mucho y prepararse por su cuenta y estan muy lejos de "ingenieros" de carreras que no esxisten como antes se comentó y mas bien diría que pueden dar cátedras.
    Por otro lado, creo, humildemente, que si a tal ó cual persona le dicen en público: gracias Señor. fulano ó sultano que fue el encargado de que este evento tenga tan buen sonido, el decirle Señor, creo que ya es un gran título y no te lo dan en ninguna universidad................Al fin de cuentas, es el público quien te toma examen en cada evento.
    Les envío un gran abrazo a todos los colegas desde Santa Fe, Argentina
    Armando Guerzovich

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Yoangel Lazaro Ver Mensaje
    ¿Te incluyes o te excluyes?

    En tu perfil, en la parte de Profesión, actualmente dice: Técnico de Sonido.
    Creo que quedo claro que estoy de acuerdo en que cada quien le diga como le plazca.

    Lo de técnico de sonido del perfil, es por esa ridiculez de no animarme a poner ingeniero de mezcla o algo similar.

    No es para tanto. Ni es deshonesto, ni falto de sinceridad.

    Los gringos al que maneja una consola les dicen ingenieros sean o no. No le veo el problema.

    Repito, no hay ninguna universidad que entregue título de ingeniero de mezcla, por ejemplo, entonces esas dos palabras, se pueden utilizar como nombre de un puesto de trabajo.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

Página 1 de 10 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cuestión Yamaha M7CL V3
    Jorge Fonseca Ortolá en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 17 abr 2010, 03:52
  2. Resp.: 37
    Último mensaje: 12 feb 2009, 15:17
  3. Resp.: 9
    Último mensaje: 04 feb 2009, 14:59
  4. Alguien conoce a un ingeniero que le dicen mr magu
    Guillermo Loaeza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 04 feb 2009, 02:18

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •