Página 5 de 10 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... Últim@Últim@
Resultados del 41 al 50 de 97
  1. #41
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Gildardo Bautista, metele tranquilo con lo de inge, pero tenes que escribirlo bien.

    Buscando encontrte esto en la real academia Española On Line:

    ingeniero, ra.

    2.
    m. ant. Hombre que discurre con ingenio las trazas y modos de conseguir o ejecutar algo.

    Al final era como yo pensaba que debía ser, y no solo en estados unidos como hacia referencia Martin, también en España la palabra ingeniero hace alusion a la capacidad de una persona para ejecutar una actividad.

    O simplemente no entendí nada. Que también es posible y en ese caso no solo acepto, sino que pido que me corrijan.
    [/SIZE]
    Aunque citas muy bien e diccionario de la lengua de la madre tierra ESPAÑOLA, Como Colombiano voy a enviarle la pregunta a Cleobulo del punto sobre las ies....

  2. #42
    Cita Originalmente Publicado por Leonardo Palacios Duque Ver Mensaje
    Aunque citas muy bien e diccionario de la lengua de la madre tierra ESPAÑOLA, Como Colombiano voy a enviarle la pregunta a Cleobulo del punto sobre las ies....
    No te entiendo
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  3. #43
    AAA ya entendi, lo busque en google

    Consúltale, pero creo que con lo del diccionario ya nos sirve para no quebrar ninguna ley.

    Tal vez esa persona nos diga en que formato se puede utilizar lo de ingeniero como lo encontre en el diccionario.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  4. #44
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    AAA ya entendi, lo busque en google

    Consúltale, pero creo que con lo del diccionario ya nos sirve para no quebrar ninguna ley.
    Pero como se dice en el msn jajjajajaajaja

    y de que envio la duda la envio

  5.  
  6. #45
    Cita Originalmente Publicado por Leonardo Palacios Duque Ver Mensaje
    Pero como se dice en el msn jajjajajaajaja

    y de que envio la duda la envio
    Justo edite en el momento que me contestaste.

    Te decia:

    Tal vez esa persona nos diga en que formato se puede utilizar lo de ingeniero como lo encontre en el diccionario.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  7. #46
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Tal vez esa persona nos diga en que formato se puede utilizar lo de ingeniero como lo encontre en el diccionario.
    http://etimologias.dechile.net/?ingeniero

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa

  8. #47

    Luis, en este artículo describen como se asocia con engendrar. Pero no creo que digan que es su único significado o aplicacion.

    Pienso en voz alta.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  9. #48
    De todas maneras, si no entramos por un lado, lo hacemos por el otro.

    Seríamos ingenieros por operar máquinas ????
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  10.  
  11. #49
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Al final, mi amigo que dice que es ingeniero porque se las ingenia tiene razon!!! Cuando se entere que es verdad se le acaba el chiste.

    2. m. ant. Hombre que discurre con ingenio las trazas y modos de conseguir o ejecutar algo.
    Eso es un patinada del RAE. Ingeniero viene de "engine" y ya, porque son los ingleses los que hicieron la revolución industrial e hicieron la palabra, que no existía antes de eso.

  12. #50
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Eso es un patinada del RAE. Ingeniero viene de "engine" y ya, porque son los ingleses los que hicieron la revolución industrial e hicieron la palabra, que no existía antes de eso.
    Osea que la RAE esta equivocada!!!

    ¿"Es una patinada de la RAE"?

    ¿"Ingeniero viene de engine Y YA"?

    ¿Se viene la RAMA? Real Academia Martín Amalzan?

    Ya cuestionar a la RAE me parece demasiado. Puedes cuestionar mi interpretacion de las cosas, pero me parece que la RAE no esta dentro de tus posibilidades, ni de la de ninguno de nosotros.

    De todas maneras, engine al igual que ingeniero, vienen del latin ingenium.

    La palabra engineer (ingeniero en inglés), se deriva de la palabra engine. Y se traduce al español como ingeniero, y aca reside todo el lio de asociación a quien maneja máquinas, que es correcto, pero no único uso de la palabra ingeniero.

    Ingeniero que baja directo de engine, sera quien maneja máquinas.

    Ingeniero que baja directo de ingenium, seran los que tienen la capacidad de crear metodos y formas de realizar una actividad.

    Ingeniero, tambien sera quien ejerce alguna rama de la ingenieria, y que esta titulado oficialmente con los conocimientos y capacidad de crear nuevas tecnologías.

    Todas las aplicaciones de la palabra Ingeniero, tienen mucho en común, principalmente la creación y la puesta en marcha, cosas que tampoco estan alejadas de nuestra tarea en audio.

    La RAE le puede dar el significado y uso que considere a cada palabra. Mas alla de lo que crea cada uno, y mas alla de quien fue el primero en utilizarla.

    La RAE no patina, solo escribe las reglas y los demas las seguimos (o al menos lo tratamos, las ortográficas me cuestan horrores)

    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

Página 5 de 10 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cuestión Yamaha M7CL V3
    Jorge Fonseca Ortolá en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 17 abr 2010, 03:52
  2. Resp.: 37
    Último mensaje: 12 feb 2009, 15:17
  3. Resp.: 9
    Último mensaje: 04 feb 2009, 14:59
  4. Alguien conoce a un ingeniero que le dicen mr magu
    Guillermo Loaeza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 04 feb 2009, 02:18

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •