Página 6 de 10 Primer@Primer@ ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Últim@Últim@
Resultados del 51 al 60 de 97
  1. #51
    CAPÍTULO V.
    DE LA USURPACIÓN DE FUNCIONES PÚBLICAS Y DEL INTRUSISMO.

    Artículo 403.

    El que ejerciere actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido en España de acuerdo con la legislación vigente, incurrirá en la pena de multa de seis a doce meses. Si la actividad profesional desarrollada exigiere un título oficial que acredite la capacitación necesaria y habilite legalmente para su ejercicio, y no se estuviere en posesión de dicho título, se impondrá la pena de multa de tres a cinco meses.

    Si el culpable, además, se atribuyese públicamente la cualidad de profesional amparada por el título referido, se le impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años.

    Por introducir un poco otra visión del tema, más cercana al Código Penal, y un poco más alejada de las interpretaciones interesadas de las definiciones de la Real Academia de la Lengua.
    Saludos desde Albacete.

  2. #52
    pues facil..... te pones "ingeniero Fulanito Sutanito Mengano" y cual problema..... (puesto que no denota titulo sino una cualidad del mencionado)

    Pero si te pones "Ing. Fulanito Sutanito Menganito" ahi si ya estas echandole crema a los tacos e incurriendo en una ilegalidad.....

    Atte.
    Ing. Paul Valenzuela

    o en ingles

    EE Paul Valenzuela


    P.D. La vida es bella sonrian !!!!

  3.  
  4. #53
    Ing. = ingeniero o ingenioso, persona que ingenia.

  5. #54
    Cita Originalmente Publicado por Pascual García Piñero Ver Mensaje
    CAPÍTULO V.
    DE LA USURPACIÓN DE FUNCIONES PÚBLICAS Y DEL INTRUSISMO.

    Artículo 403.

    El que ejerciere actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido en España de acuerdo con la legislación vigente, incurrirá en la pena de multa de seis a doce meses. Si la actividad profesional desarrollada exigiere un título oficial que acredite la capacitación necesaria y habilite legalmente para su ejercicio, y no se estuviere en posesión de dicho título, se impondrá la pena de multa de tres a cinco meses.

    Si el culpable, además, se atribuyese públicamente la cualidad de profesional amparada por el título referido, se le impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años.

    Por introducir un poco otra visión del tema, más cercana al Código Penal, y un poco más alejada de las interpretaciones interesadas de las definiciones de la Real Academia de la Lengua.
    Saludos desde Albacete.
    Nada de lo que expresas aplica a nuestro caso.

    Ingenero de monitores, por ejemplo, no existe como carrera titulada, ni es necesario tener titulo de ingeniero de monitores para realizar el trabajo.

    Cuando uno dice:

    Pepito, ingeniero de monitores.

    No dice que Pepito sea ingeniero, por lo tanto no aplica la prisión por adjudicarse falsamente un titulo.

    Muy distinto seria:

    Ingeniero Pepito, mezcla de monitores.

    Aca sí decimos que el ingeniero pepito trabaja mezclando monitores y ahi si estamos poniendo un título que si no se tiene es delito.

    Los rincones de la ley son muy complicados, y creo que con la definicion del diccionario, podemos utilizar como los norteamericanos la palabra "ingeniero de", sin incurrir en usurpacion de titulo ya que "ingeniero de" estaria asociado a un tipo de trabajo que no esta regulado en ninguna parte del mundo, y no a un titulo logrado por una persona al estudiar una carrera de ingenieria.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  6. #55
    ingeniero no es ponerse atras de una consola y operar,es mucho mas amplio el consepto..disculpa pero no sos ingeniero..igual no tiene nada que ver,si sos bueno con lo que haces, no hace falta que te pongas el titulo de ingeniero...saludos maestro

  7. #56
    Yo te entiendo perfectamente, pero a mi modo de entender, de una forma u otra, se está definiendo como ingeniero, coloque el titulo antes o después, y si no ha
    pasado por la Universidad, uno no debiera llamarse a sí mismo ingeniero, sea o no sea punible legalmente.
    Saludos desde Albacete.

  8.  
  9. #57
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Osea que la RAE esta equivocada!!!

    Ya cuestionar a la RAE me parece demasiado
    ¿O sea (separado), que existen estamentos y personas con infalibilidad absoluta? (nótese la apertura de interrogación). La RAE ha patinado antes y patinará en el futuro.

    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    pero me parece que la RAE no esta dentro de tus posibilidades, ni de la de ninguno de nosotros.
    No veo porqué. De la tuyas no lo sé, dentro de las mías, si. A ver si es que necesito el título de "linguista".

    Un "hombre que discurre con ingenio las trazas y modos de conseguir o ejecutar algo" es un hombre ingenioso y ya. Al parecer, para la RAE, una mujer no puede ser ingeniera bajo su segunda acepción.

    Esa segunda acepción es un invento de abuelo que acabó en el diccionario y que la gente no usa.

    La RAE le puede dar el significado y uso que considere a cada palabra. Mas alla de lo que crea cada uno, y mas alla de quien fue el primero en utilizarla.

    Te equivocas. La RAE hoy en día lo que hace es ser notario del uso del idioma. No lo digo yo, lo dicen ellos. Lo que sucede es que a veces lo hacen mal. Por ejemplo "pendrive" es un anglicismo innecesario y apenas usado antes de que entrara en el diccionario, cuando la gente usaba términos como "pincho de memoria" o "memoria USB". O la palabra "obrón", que no he escuchado en mi vida (¿o es que a partir de ahora van a incluir todos los aumentativos de todas la palabras?) y sin embargo no está "cochazo", una palabra archiusada desde hace décadas en España. Podemos continuar este debate en el Café del DoPA.

  10. #58
    Yo tambien te entiendo y no digo que este bien como yo digo.

    Solo estoy pensando en voz alta para ver que puede salir.

    Se me ocurre, le tendriamos que consultar a un experto en el idioma, que el orden de la palabra ingeniero cambia todo.

    Ingeniero es solo una palabra, que dependiendo como se utilice sera su significado.

    Por eso lo de Ingeniero Pepe, habla de su titulación.

    Y Pepe, ingeniero de mezcla, dice que Pepe trabaja como ingeniero de mezcla, al no existir este título en ninguna universidad, y de existir, de todas maneras no hay ninguna regulación al respecto, no creo que sea un delito.

    Esto último se lo deberiamos consultar a un abogado.

    La insistencia en todo esto, es simplemente buscar una forma de poder utilizar esta palabra en nuestro idioma, ya que los gringos la utilizan como si nada.

    Por ejemplo, Bob McCarty creo que no es ingeniero, y si le preguntan cual es la actividad que mejor describe su trabajo, que responderá, que es Ingeniero de sistemas, o dira, bueno yo me ocupo de ajustar sistemas de sonido, o soy tecnico de sonido, o sonidista.

    Los Mismo con Magu, Salvador, etc etc etc.

    Y Dave Rat?

    Este es el encabezado de su web:

    Dave Rat

    Sound System Design, Consultant, Audio Engineer and President of Rat Sound Systems Inc.


    La Verdad es que no se si es o no ingeniero, no lo creo, ya que los ingenieros ponen hasta en la sopa la sigla Ing. antes de su nombre y dave rat no lo utiliza nunca.


    Pero sí utiliza ingeniero como parte descriptiva de la actividad que realiza, ya sea de mezcla, de sonido, de sistemas,etc.

    El término ingeniero en nuestra actividad, no es lo mismo que ingeniero en otras actividades, por lo menos asi lo entiendo yo observando como lo utilizan los gringos.

    Yo creo que nosotros no lo utilizamos por pudor, nada mas, porque lo asociamos directamente con el título de ingeniero, y creo que debemos separarlo del título y utilizarlo sin problemas como parte del nombre de la actividad que realizamos. Amparados en la definicion de la palabra ingeniero que es lo suficientemente amplia.

    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  11. #59
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Por ejemplo, Bob McCarty creo que no es ingeniero, y si le preguntan cual es la actividad que mejor describe su trabajo, que responderá, que es Ingeniero de sistemas

  12. #60
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Luis, comenta lo que posteas para saber tu interpretación.

    No se bien como entender esto.

    ¿Termino la carrera de ingeniería civil? Ya que el queria construir edificios, o la abandonó y realizo los cursos que le interesaban referidos al audio por lo tanto sabe mucho pero ningún titulo de Ingeniero.

    Por lo que estudio, ¿recibió titulo oficial universitario de ingenieria de audio?

    De hecho no firma como Ing. Bob McCarty. Cosa muy rara si es Ingeniero.

    De todas maneras no esta en juicio o debate si Bob es o no ingeniero.

    Vos sabes muy bien que los grigos dicen ingeniero de sistemas o ingeniero de mezcla, o hasta ingeniero de sonido refiriendose a cuando operan shows, sin que realmente posean un verdadero título de una carrera universitaria de ingenieria.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  13.  
Página 6 de 10 Primer@Primer@ ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cuestión Yamaha M7CL V3
    Jorge Fonseca Ortolá en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 17 abr 2010, 03:52
  2. Resp.: 37
    Último mensaje: 12 feb 2009, 15:17
  3. Resp.: 9
    Último mensaje: 04 feb 2009, 14:59
  4. Alguien conoce a un ingeniero que le dicen mr magu
    Guillermo Loaeza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 04 feb 2009, 02:18

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •