Página 3 de 10 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 ... Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 97
  1. #21
    Hola a todos y para que nadie se sienta mal que tal ¿sonidista?
    saludos desde la mitad del mundo

  2. #22
    Cita Originalmente Publicado por Raúl Pérez Ver Mensaje
    Con esto no quiero decir que un Ingeniero sabe mas de audio que una persona que estudia varios años solo audio el Ingeniero con toda la base que tiene lo puede hacer y estoy seguro que practicando mas seguido facilmente lo puede hacer mejor.

    A mi se me hace que has querido ser Ingeniero.

    Saludos.
    No quiero ni quise ser ingeniero, todo lo contrario opino fervorosamente que no es necesario estudiar ingenieria de sonido para mezclar bandas en vivo.

    Y no creo, de ninguna manera, que un ingeniero civil, o un ingeniero agronomo lo pongan frente a una consola y sepa que hacer. Y muchisimo menos que con solo practicar lo haga mejor que alguien que no es ingeniero de nada pero paso su vida trabajando en audio.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  3. #23
    Raúl, con todo mi respeto a tu país, si Fujimori hizo lo que hizo, no lo hizo por ser Ingeniero, lo hizo la integridad del intelecto de la persona, Alberto Fujimori, que seguramente muchos de sus razonamientos se apoyaron en la lógica ingenieril, pero el resto es el resultado de todos los aprendizajes de su vida.(y seguramente otras cuestiones que desconozco).
    Respecto a los equipos diseñados por por Ingenieros, los equipos se diseñan en los departamentos de ineniería de las empresas, pero la aceptación en el mercado se la damos los usuarios. De ahí que las empresas que diseñan estos productos, escuchan el feedback de los consumidores.
    Finalmente, ser Ingeniero, no basta para ser presidente de un país, ni para operar una mesa de sonido o para hacer ambas cosas y hacer las bien.
    Como leí en alguno de todos los comentarios de este tema, lo principal es querer lo que uno hace, y esforzarse por saber cada día un poco más al respecto.
    Después aparecen como comenta Gabriel el aspecto ético y el estético.
    El ético, nos puede traer muchos problemas con la justicia según la reglamentanción de cada país, el estético, queda en la opinión del público la calificación de nuestro trabajo.

    Saludos

  4. #24
    Cita Originalmente Publicado por Luis Ignacio (Nacho) Tubia Ver Mensaje
    Después aparecen como comenta Gabriel el aspecto ético y el estético.
    El ético, nos puede traer muchos problemas con la justicia según la reglamentanción de cada país, el estético, queda en la opinión del público la calificación de nuestro trabajo.

    Saludos
    Creo que de esto se trata el tema, y de porque esta bien decir que somos tecnicos de sonido cuando no lo somos, y por que esta mal decir que somos ingenieros de mezcla cuando tampoco lo somos.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  5.  
  6. #25
    Un ingeniero tiene herramientas matemáticas, técnicas y científicas que no tiene un técnico que no sea ingeniero.

    En el trabajo diario, la experiencia es un grado. Cuando ocurre cualquier problema, es probable que un técnico con mucha experiencia salga del paso simplemente porque ese mismo problema ya se le presentó miles de veces.
    En ese sentido está mas capacitado que un ingeniero sin experiencia.

    Pero cuando el problema o el reto que se le ofrece, no se puede resolver con la experiencia, el ingeniero está mil veces mas capacitado. Sabe donde buscar información nueva. Sabe interpretarla. Toda su carrera está enfocada al razonamiento técnico y lógico y posee conocimientos de física, matemáticas, ondas, mecánica, etc, que aplicadas al problema sirven para enfocar su solución.

    Esto es muy importante en un campo como este que está sujeto a cambios continuos. No es una ventaja absoluta pero tampoco se puede ni se debe negar esa diferencia.

    Se puede hacer sonido sin tener la carrera. Se puede hacer bien, además. Se puede estudiar y adquirir conocimientos científicos sin ser ingeniero.
    Pero eso no quita que el que tiene la carrera hecha tiene ya algo demostrado.

    Si hablasemos de medicina, alguien sin estudios reglados podría haberse estudiado de forma autodidacta todo lo que se puede estudiar sobre medicina. Podría ser incluso un médico excelente sin haberse examinado.
    Pero no se le permite ejercer porque no tiene nada que oficialmente le reconozca sus conocimientos.
    El riesgo de poner un paciente en sus manos es tan grande que no se le puede permitir demostrar sobre la marcha que sabe lo que hace.

    En la profesión de técnico de sonido, el riesgo no es tan grande y si se puede ejercer sin tener un título. Por esa razón, aparecen técnicos que acaban demostrando que son muy, muy buenos.

    Pero no me parece ético presentarse como ingeniero sin serlo.
    A cambio puedes presentar un gran curriculum, si lo tienes. O puedes demostrar tu valía trabajando.
    Pero si no eres ingeniero no te presentes como tal. Sería simplemente una mentira.

    Puedes presentar a alguien como técnico con x años de experiencia, ponente de cursos, desarrollador de alguna innovación, trabajos publicados, premios conseguidos, etc, etc. Pero los títulos, para ponerlos en el curriculum hay que presentarse a los exámenes y aprobarlos.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #26
    Creo que la evolución en el rubro lleva a que se puedan establecer distintos eslabones en la cadena, osea, quue se pueden establecer especializaciones en las cuales el "Ingeniero de montaje" pueda entregar el plano de la instalación a los "Instaladores" para que luego, el "Ingeniero de Sonido" (este si existe! Al menos en Argentina) pueda corroborar que todo está técnicamente bien, para que luego el "Ingeniero de mezcla" pueda sacarle el máximo provecho al sistema por conocer el programa de sonido a amplificar.
    Si lo piensan, es como funciona, hoy día, una empresa de cualquier otro rubro.

    Saludos.

  8. #27
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Un ingeniero tiene herramientas matemáticas, técnicas y científicas que no tiene un técnico que no sea ingeniero.

    En el trabajo diario, la experiencia es un grado. Cuando ocurre cualquier problema, es probable que un técnico con mucha experiencia salga del paso simplemente porque ese mismo problema ya se le presentó miles de veces.
    En ese sentido está mas capacitado que un ingeniero sin experiencia.

    Pero cuando el problema o el reto que se le ofrece, no se puede resolver con la experiencia, el ingeniero está mil veces mas capacitado. Sabe donde buscar información nueva. Sabe interpretarla. Toda su carrera está enfocada al razonamiento técnico y lógico y posee conocimientos de física, matemáticas, ondas, mecánica, etc, que aplicadas al problema sirven para enfocar su solución.

    Esto es muy importante en un campo como este que está sujeto a cambios continuos. No es una ventaja absoluta pero tampoco se puede ni se debe negar esa diferencia.

    Se puede hacer sonido sin tener la carrera. Se puede hacer bien, además. Se puede estudiar y adquirir conocimientos científicos sin ser ingeniero.
    Pero eso no quita que el que tiene la carrera hecha tiene ya algo demostrado.

    Si hablasemos de medicina, alguien sin estudios reglados podría haberse estudiado de forma autodidacta todo lo que se puede estudiar sobre medicina. Podría ser incluso un médico excelente sin haberse examinado.
    Pero no se le permite ejercer porque no tiene nada que oficialmente le reconozca sus conocimientos.
    El riesgo de poner un paciente en sus manos es tan grande que no se le puede permitir demostrar sobre la marcha que sabe lo que hace.

    En la profesión de técnico de sonido, el riesgo no es tan grande y si se puede ejercer sin tener un título. Por esa razón, aparecen técnicos que acaban demostrando que son muy, muy buenos.

    Pero no me parece ético presentarse como ingeniero sin serlo.
    A cambio puedes presentar un gran curriculum, si lo tienes. O puedes demostrar tu valía trabajando.
    Pero si no eres ingeniero no te presentes como tal. Sería simplemente una mentira.

    Puedes presentar a alguien como técnico con x años de experiencia, ponente de cursos, desarrollador de alguna innovación, trabajos publicados, premios conseguidos, etc, etc. Pero los títulos, para ponerlos en el curriculum hay que presentarse a los exámenes y aprobarlos.
    Creo que estamos muy desviados.

    Todos saben las diferencias entre técnico e ingeniero.

    Pero no me aclaras porque no me puedo autoproclamar ingeniero sin serlo, pero si me puedo autoproclamar técnico sin serlo.

    Porque lo mismo por un lado esta bien y por otro no.

    Tanto técnico como ingeniero se estudia, no se hace ni se nace.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  9. #28
    Cita Originalmente Publicado por Luis Ignacio (Nacho) Tubia Ver Mensaje
    Creo que la evolución en el rubro lleva a que se puedan establecer distintos eslabones en la cadena, osea, quue se pueden establecer especializaciones en las cuales el "Ingeniero de montaje" pueda entregar el plano de la instalación a los "Instaladores" para que luego, el "Ingeniero de Sonido" (este si existe! Al menos en Argentina) pueda corroborar que todo está técnicamente bien, para que luego el "Ingeniero de mezcla" pueda sacarle el máximo provecho al sistema por conocer el programa de sonido a amplificar.
    Si lo piensan, es como funciona, hoy día, una empresa de cualquier otro rubro.

    Saludos.
    Creo que pasa por aca el tema

    Es solo un nombre que hace alusion con la palabra "ingeniero de" a una capacidad y responsabilidad de excelencia.

    Pero que no pretende hacerse pasar por ingeniero a nadie.

    Es como si se dijera " un experimentado y buen operador de sala" o "ingeniero de sala"

    Yo lo veo desde ese lado.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  10.  
  11. #29
    saludos mis estimados doperos....

    entonces la palabra del millon es: que somos ? jejejeje...

    dificilmente encontraremos la rspuesta correcta ya que ni por experiencia ni por carrera profesional podemos obtener tan valioso nombramiento....

    tal vez no sea correcto o etico autonombranse ingeniero de sonido o de audio sin tener capacitacion como tal. pero lamentablemente en el caso del compañero que inicio este tema este nombramniento es necesario para que logre obtener mayor credibilidad por los asistentes....

    se que no es correcto nombrarse ingeniero sin serlo pero en nuestro caso creo que se vale jejejeje es como una mentira blanca....... jejejeje....

    si en una tarjeta de presentacion no ponemos ingeniero fulano de tal..... ni siquiera nos consideran para llamarnos ya que no saben a que nos dedicamos....

    creo por el momento no existe un nombramiento claro para nuestra labor ya sea de forma profesional o por experiencia.......

    en pocas palabras nuestra labor a nivel profesional no existe jejejeje ...

    ojala alguien tenga la respuesta correcta para nuestro nombramiento.......

    alguien comento que solo estudiando la carrera en un colegio o escuela de audio es como podemos obtener nuestro nombramiento de ingeniero.... pero creo eso esta mal ya que ningun colegio o escuela de audio tiene validez curricular como formacion profesional.....

    saludos y felices resultados

  12. #30
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    No quiero ni quise ser ingeniero, todo lo contrario opino fervorosamente que no es necesario estudiar ingenieria de sonido para mezclar bandas en vivo.

    Y no creo, de ninguna manera, que un ingeniero civil, o un ingeniero agronomo lo pongan frente a una consola y sepa que hacer. Y muchisimo menos que con solo practicar lo haga mejor que alguien que no es ingeniero de nada pero paso su vida trabajando en audio.
    Mi amigo. la carrera Ingeniero de Sonido en la practica no existe no conozco ninguna Universidad que invierta 5 años de estudios amen de 1 a 2 años para sacar el titulo con la unica finalidad de enseñarnos a manejar consolas, hacer mezclas o mover monitores no te vayas a molestar pero eso sería una perdida de tiempo por eso esa carrera aquí no existe para eso estan los institutos privados donde estudian unos cuantos meses o a lo mucho un año.

    El termino Ingeniero de Sonido en si se ha generalizado y se le da esa denominación o sobrenombre a los que manejan la consola principal en un evento grande lo de Ingeniero lo usan porque un Rider grande es como por decir una obra de alta infraestructura por decir la construccion de un puente o una represa en donde las cabezas o mejor dicho los responsables que todo salga bien son Ingenieros o Arquitectos ahora en el caso de un evento grande donde tambien intervienen muchas personas calificadas a los tecnicos principales (los que estan en la consola) todos les dicen Ingenieros.

    Que hay de malo en que un Ingeniero que sabe en que se esta metiendo (tengo ya casi 10 años compartiendo parte de mi vida con el audio) lo llaman y va a trabajar a un Evento en donde no existen Ingenieros de Sonido como tal si todos sabemos que esa carrera no existe pero ni bien llegas todos te dicen Ingeniero.

    Sacar a un Ingeniero de su trabajo y pararlo frente a una consola y que se quede paralizado no es como tu dices tengo varios colegas que mas que nada con tal de ver a las bailarinas o tomarse fotos con los cantantes me han acompañado varias veces y siempre me preguntan y esto para que es, porque esta así, que hace, yo les explico... ah ya, ah ya, de razon dime les digo: podrías hacerlo? Claro si son solo botones.

    No creo que nos estemos liando.
    Saludos Gabriel.

Página 3 de 10 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cuestión Yamaha M7CL V3
    Jorge Fonseca Ortolá en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 17 abr 2010, 03:52
  2. Resp.: 37
    Último mensaje: 12 feb 2009, 15:17
  3. Resp.: 9
    Último mensaje: 04 feb 2009, 14:59
  4. Alguien conoce a un ingeniero que le dicen mr magu
    Guillermo Loaeza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 04 feb 2009, 02:18

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •