Página 8 de 10 Primer@Primer@ ... 4 5 6 7 8 9 10 Últim@Últim@
Resultados del 71 al 80 de 97
  1. Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje

    Desde luego, en España nuca vi el término coloquial ese de ingeniero y aquí no creo que esté bien poner un título que todo el mundo entenderá que posée sin ser cierto.
    Tienes razón en lo de que es un asunto local, en Chile tampoco, no existen los ingenieros sin serlo, ni de palabra ni nada. En cambio en México me decían mis amigos que todos eran "ingenieros"
    RAY-END

  2. #72
    En esta parte de la discusion, me gustaria opinar y espero no lo tomen a mal...aquel que tiene la experiencia, el conocimiento y el dia dia de muuuchoos dias en esta labor, considero que ni siquiera le importaria si le dicen tecnico, ing, master, PH, hp,.....etc....porque simplemente su trabajo lo avala y lo reconocen los demas, pero hay quienes (muchas de las veces los que recien empiezan) necesitan sacar a relucir su titulo de ing. tecnico, master, etc.....para que ahi traten de respetar su trabajo....ojo no generalizo y no quiero desmerecer el haber estudiado o no. El respeto se lo gana y no a fuerza de titulos.

  3.  
  4. Compañeros

    Es muy interesante el tema, y miente el que no se lo planteó para si mismo en alguna oportunidad.

    Considero que la diferencia con otras disciplinas es que la nuestra tiene poco más de cuarenta y pico de años o de los beatles hasta esta parte. Si lo comparamos con medicina (que lleva algunos miles de años) podemos entender claramente porque aún no existe una formación estandarizada en el mundo para nuestro rol.

    La definición que mejor se ajusta para nuestro trabajo, en mi opinión, es Técnico de sistemas en el caso de la persona que se dedica al diseño y ajuste de sistemas, Técnico de mezcla de sala o monitores (lógicamente a los que mezclan) y Técnico de audio para el general de las personas que trabajan en compañías de renta instalando sistemas pero sin ajustar ni mezclar. Considero que los conocimientos que deben manejar estos profesionales se ajustan más a los de una tecnicatura que a los de una ingeniería.

    En respuesta a tu pregunta original no me parece correcto que te presentes como ingeniero ya que no lo eres, y no creo que no serlo desprestigie tu presentación.

  5. #74
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Autonomia de pensamiento que mucha gente en este foro carece
    Tu siempre haciendo amigos, Gabriel

    Cita Originalmente Publicado por Matías A. Fernández Parrau Ver Mensaje
    miente el que no se lo planteó para si mismo en alguna oportunidad.
    Otro que tal baila. Insulto preventivo. Que sepas que me has llamado mentiroso, y no creo que sea el único.

  6. #75
    Este debe ser el post número 74 de este tema.

    Y de todos estos posts no se sacan mas de 2 o 3 opiniones diferentes.

    En mi humilde opinión, creo que ya son demasiados para opinar si, no o todo lo contrario.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #76
    Cita:
    Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra
    Autonomia de pensamiento que mucha gente en este foro carece


    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Tu siempre haciendo amigos, Gabriel
    Sinceramente disciulpa Martín, pero este no es un lugar para hacer amigos, para eso esta Facebook, este es un foro de debate.

    En el que sigo pensando que hay muy poca autonomia de pensamiento y mucha hipocrecia por parte de algunos participantes, que ganan amistad siendo politicamente correctos y obsecuentes.

    Y que no se valora cuando una persona dice verdaderamente lo que piensa, siempre, y sigue defendiendo sus creencias hasta que le hacen notar su error o hasta que le hace notar el error a los demas, y si nadie esta en condiciones de hacerme notar mi error seguire creyendo en mis ideas, simplemente porque son mías y el tiempo me enseñará si estaba equivocado, pero nunca aceptando las cosas porque si y ya, quien sea que lo haya dicho.

    Yo soy muy c a b r o n lo siento, es así. Pero esa es mi verdadera cara, no se si todos aqui muestran su verdadera cara.

    Es muy facil quejarse del que todo cuestiona, o tildarlo de mala onda, o buscapleitos, pero esperando ansioso a que abra la boca para que diga las cosas que otros no se animan a decir para justamente no quedar asi ante los demas.

    Gracias a mi terquedad, mas de uno se puso a pensar, a explicar mejor como llego a una conclusión, y de esta manera hacer que el tema lo entienda mas gente, y también gracias a mi terquedad se estropearon buenos temas, que le vamos a hacer, el que no hace no se equivoca.

    Y evidentemente estoy equivocado en todo, y tendría que aceptar las cosas logicamente aceptables, y adorar a los participantes adorados por todos, y ser uno mas del monton, pero no soy uno mas del monton, porque pese a que hace unos 4 años que no trabajo en la compañia de servicios de audio mas importante del país, ni en ninguna otra ya que cambie de sector, dificilmente haya un solo participante argentino (y seguramente pocos de otros países) de este foro que hayan trabajado en eventos mas importantes que los que yo he realizado, a excepción de uno, pero que no participa mucho, y es una pena que no lo haga mas seguido.

    Y todo esto no lo digo de agrandado ni nada por el estilo, lo digo solo para que sepan que no soy ningun caido del catre, c a b r o n si, padezco de incontinencia verbal, no lo niego y ya a pasos de mis 40 no creo poder cambiarlo.

    El día que no participe mas de este foro, van a extrañar este ruido que hoy tanto les molesta.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  8.  
  9. #77
    Estoy muy de acuerdo con las dos ultimas intervenciones elizer y gabriel. por ello quiero decir si me parece que es ciertos que hay personas que opinan politicamente. y ya es hora de tomar mas una decisión se debe hacer o no?.
    para lo cual mas bien plantear una encuesta nde si o no directa o revisar el tema y decir cuantos estan de acuerdo o no?

    Es mi humilde opinion,

    oH Y AHORA QUIEN PODRA DEFENDERNOS??' Este es un problema para el punto sobre las ies presentado por: CLEOBULO SABOGAL.

    Espero que leea el enlace que le mande y salga en las noticias de las 12 am de colombia.

    Bueno por ultimo yo digo que por lo que yo se por mis estudios y por mi crianza... NO LO DIRIA y menos en un lugar con mucha gente que tal vez ni conozca y muchoi menos firmaria un papel.

  10. #78
    Cita Originalmente Publicado por Leonardo Palacios Duque Ver Mensaje
    si me parece que es ciertos que hay personas que opinan politicamente.
    ¿Como por ejemplo?

  11. #79
    Es verdad......ya van bastantes post muy buenos todos porque se a hecho aporte al tema pero creo que se llego a un punto donde esta dando vuelta el asunto y creo que comenzo a desviarse hacia otro enfoque....

    Opino con referencia al primer post:

    Es lo mejor andarse con la verdad.......en la presentacion del invitado o la persona ha dar la charla es mejor leerse toda su gama de experiencia ,estudios medios, etc como parte de darle o rendirle un homenaje a esta persona que sin ser un "ingeniero titulado" tiene una basta experiencia en el campo del audio y en esto hago aclaracion.....monitores, mezcla,diseño, montaje etc....

    Tengo un amigo muy allegado que curso toda la carrera de ingenieria y no termino el ultimo semestre con una muy buena experiencia y les digo cuando hizo sus primeros trabajos comenzo de utilero en una banda de musicos y de aqui su amor por el audio profesinal pasados 6 años de estudio y escalando en sus diferentes puestos no termino la carrera , conoce y sabe mucho del audio cualquier persona que no le conozca diria este hombre es un ingeniero ....que en repetidas veces muchas personas lo llaman INGENIERO......les digo este amigo se le nota la dificulta para decirle ala persona no, no soy ingeniero aun

    ......a que lleva esto?????....no es ingeniero....no es titulado y mirese por donde se mire digase lo que se diga no se puede tildar una persona con un distintivo tan importante si aun faltando poco no es avalado por la universidad, centro superior o como se le conozca en los demas paises.

    Por esto existen leyes y penas judiciales para los que suplantan o hacen alarde de un titulo sin ser una persona calificada y titulada por centro educativo.

  12. #80
    Cita Originalmente Publicado por Gildardo Bautista Ver Mensaje
    Saludos a todos los doperos, y como siempre para pedirles ayuda, quizas para los doperos de fuera de mexico esto no sea comun, pero en Mexico a todo operador de una mescladora de audio, en vivo se le dice "Ingeniero de Sonido"
    O "Ingeniero de Audio"· o "El Inge" E aqui mi problema he sido invitado a dar una platica (Sofisticadamente se le llama Clinica) de audio algo de microfoneo y uso de mescladoras (analogas), pero para el material escrito y las invitaciones debera decir Impartido por el Ing. GILDARDO BAUTISTA JARDON, Esto me apena porque no soy ingeniero, soy operador de audio, pero los organizadores dicen es que si no dice Ingeniero es mas dificil que te crean, ustedes que opinan los doperos que no hayan estudiado la ingenieria formal lo entenderan, mi cuestion es la siguiente: Colgarse el titulo de Ingeniero de Audio SI O NO, por favor espero sus opiniones.
    Gildardo , para que fecha es la intervencion tuya??...pues tu pregunta fue hecha el 22 de agosto y hoy miro el calendario y ya es 28.....

    Porque parece que el tema segira y seria bueno hacer la encuesta.....

  13.  
Página 8 de 10 Primer@Primer@ ... 4 5 6 7 8 9 10 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cuestión Yamaha M7CL V3
    Jorge Fonseca Ortolá en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 17 abr 2010, 03:52
  2. Resp.: 37
    Último mensaje: 12 feb 2009, 15:17
  3. Resp.: 9
    Último mensaje: 04 feb 2009, 14:59
  4. Alguien conoce a un ingeniero que le dicen mr magu
    Guillermo Loaeza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 04 feb 2009, 02:18

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •