Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Proyector,como Escoger?

    hola,llevo un tiempo queriendo comprarme un proyector que de buena calidad de imagen,seria para exteriores,y que se viera bien incluso con la iluminacion que llevo en los puentes,havia pensado uno con unos 4000 lumens.me aconsejais alguna marca y modelo en special que no supere los 1000 euros o 900 dolares? tambien aconsejarme el tamaño de la pantalla,lo que quiero reproducuir en la pantalla serian colores y formas al ritmo de la musica y tambien querria saber que programa comprarme o que necessito para hacer estos efectos. un saludo y gracias de antemano
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  2. #2
    Hola.
    De nuevo te puedo asegurar que podrías utilizar pantallas de 3x4 mt pero después de 200 horas ya no te va rendir igual y podrás utilizar bien pantallas de 2 x 3 mt claro que puedes utilizar pantallas de la medida que tu quieras pero si tu caso es como el mio que tienes que poner en todo tipo de ambientes de luz es mejor que estés consiente de la realidad de las cosas porque te van a decir que puedes proyectar pantallas de 300 pulgadas diagonales y si puede ser cierto pero todo depende de las condiciones de luz.

    Te recomiendo el programa arkaos para manipulación y mezcla de vídeo.


  3. #3
    ok alejandro no tengo nada de idea de proyectores,por ejemplo si pongo la pantalla de 2x3 con un proyector de 4000 lumens estaria bien con una resolucion de 1024 x 950?
    he visto proyectores que se ponen en la parte de atras de la pantalla asi puedes arrimarlos a primera linea de escenario, son todos los proyectores asi o tienen algun nombre en special¿? la pantalla tambien debe de ser especial para estos proyectores que sacan la imagen por atras?
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  4. #4
    hola Juan, todavia necesitas ayuda?? si es así dímelo y te aconsejo.

  5.  
  6. #5
    si necessito ayuda no tengo ni idea de proyectores,quiero un proyector que pueda ponerlo detras de la pantalla y que se vea normal por delante,no se sui me explicado bien,en vez de ponerlo delante de la pantalla ponerlo detras de la pantalla porque si lo pongo delante tendria que ponerlo donde esta el publico y no me interesa,tenia pensado uno de 4000 lumens pero no se cual escoger por el tema este que te comento de la pantalla,la pantalla me sobraria con una de unos 2,50 x 2 o algo asi.
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  7. #6
    Hola, creo que te puedo ayudar.
    lo primero que debes saber es que todos los proyectores se pueden poner por delante o por detras de la pantalla, es una opción que tienen los proyectores en su menu de configuración.
    lo segundo que necesitas es que la pantallla que compres sea para RETROPROYECTAR.
    las telas de las pantallas pueden ser blancas, que seria para proyeccion forntal, o pueden ser de un color gris mate (traslúcidas) para retroproyectar, tu necesitas la segunda.

    una vez tienes esto claro, debes decidir el tamaño de la pantalla y el tipo de proyector.
    Esto es algo complicado, empezamos por pensar que tamaño de pantalla necesitas y que formato.

    El Formato: puede ser 4:3 estandard o 16:9 Panorámico. (supngo que entiendes la diferencia entre uno y otro, si no es así dímelo)
    El Tamaño: dependerá del espacio que quieras llenar. en cuanto al tamaño tienes que tener en cuenta que como mas grande sea la pantalla la proyección se verá con menos intensidad lumínica.

    Una vez dicho esto, como elegir pantalla y proyector?

    lo primero que tienes que pensar es en la ubicación de la pantalla, por lo que he leido es para poner en un escenario para conciertos, no?? y de noche, no??
    bien pues debes intentar que ningún foco incida directamente en la pantalla, asi consegurirás que el color y el contraste de la imagen no se vea afectado.

    Entonces sabiendo que tienes la pantalla en un lugar donde no le da ningun foco directo, que está relativamente oscuro y que tienes un proyector de 4000lumens, puedes hacer una pantalla de 3 metros de base por 2,25 metros de áltura. eso en formato 3:4.

    En cuanto al proyector a escoger, debes pesnar en que resolución vas a trabajar, si trabajarás con un ordenador una resolucion estandard seria (1024x768 4:3)
    luego tienes que saber que hay 3 tecnologias diferentes de proyectores, los que usan tecnologia LCD , los DLP y los LCoS.
    esto supondria una explicación muy aplia, pero para que te hagas una idea, con tu presupuesto ni hablar de los LCos.
    entre los LCD y los DLP, tienes que saber que los LCD son mas baratos. tambien se ven peor, tienen menos contraste y los negros y blancos no son tan buenos.
    pero eso no quiere decir que se vea mal, yo de ti para empezar cogeria un Lcd de 3.500 o 4000lumens, mira marcas como sony, panasonic, mitsubishi, también hay marcas mas baratas, tipo Hitachi, benq, Acer, etc.
    ... hay tantos y de tantas marcas, gamas y precios...
    no se de donde eres pero te paso un link para que mires estos proyectores de marcas no tan caras.

    Espero que te haya servido de ayuda, si te quedan dudas no dudes en preguntar.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    19
    Busca uno que es barato y muy bueno el infocus in 2102 es un dlp , 2500 lm 2000:1 de contraste exelente equipo he vendido muchos

Temas similares

  1. Cual Escoger Qsc Versus Crest Audio
    Óscar Araújo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 13 oct 2010, 21:06
  2. Proyector y Pantalla
    Víctor Flores en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 15 dic 2009, 14:09
  3. Ayudenme a escoger entre dos consolas Sound Craft
    Rubian Vinasco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 02 nov 2009, 03:26
  4. Que crossover escoger
    Leonardo Palacios Duque en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 17 feb 2009, 16:56
  5. 2 modelos a escoger cual
    Carlos Zerpa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 09 jul 2008, 18:50

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •