Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 24
  1. #1

    Que Tipos de Cables Necesito,una Mano Porfavor

    Holas como estan amigos del dopa, bueno ya hice mi pedido y mañana me traeran mi equipo que consta de:

    Power/etapa Crown xls 802
    Mezcladora soud Craf efx12
    ecualizador dbx 231
    parlantes/bocinas JBL-JRX 125

    y aun falta ir a comprar un microfono Shure pg58 (disculpen el presupuesto no dio para mas).

    Aca viene el problema no se que tipos de cables necestio para conectarlos entre si, y que tipo de conectores son los ideales. (llame a la tienda y los cables me salian un ojo de la cara), y quisiera saber que cables y conectores necesito para ver si los consigo algo mas baratos.

    PD: olvidaba y que tipo de cable debo usar para conectar la laptop a la mezcladora para poner musica desde la laptop.

    De antemano muchas gracias
    Última edición por Alonzo Chauca; 25 ago 2010 a las 18:23

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Alonzo Chauca Ver Mensaje
    Power/etapa Crown xls 802
    Mezcladora soud Craf efx12
    ecualizador dbx 231
    parlantes/bocinas JBL-JRX 125
    Hola que tal Alonzo:

    Vas a necesitar 2 pares de cables XLR:
    1 par que se ocupan de la salida de tu mezcladora a la entrada de tu EQ y el otro par de la salida del EQ a la entrada del crown.
    Para la Lap vas a necesitar un cable "Y" cable adaptador MINI PLUG a 2 RCA que se conectan a 2 Track de tu mezcladora.
    te dejo el enlace del manual de tu mezcladora alli lo explica todo.http://www.soundcraft.com/products/product.aspx?pid=148
    Te dejo una foto adjunta del cable para la lap.

    Espero haberte ayudado.

    saludos
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Cable%20Mini%20Plug%20a%20RCA.jpg
Vistas: 3553
Tamaño:  10,2 KB  
    Preguntar es ignorancia por cinco minutos,no preguntar es ignorancia por siempre

  3. #3
    de la lap top a la consola necesitas esto :

    de la consola al ecualizador y poder necesitas 3 conectores hembras y 3 conectores machos XLR :

    del poder a los parlantes necesitas 4 unidades de conector SPEAKON MACHO:

  4. #4
    completando lo que publicaron muy correctamente nuestros amigos, puedes consultar en la biblioteca del dopa acerca del calibre adecuado del cable para parlante en función de la distancia , con el fin de disminuir la cantidad de perdidas. Con respecto a las marcas de los conectores sugeridos, puedes hacer un esfuerzo y conseguir Neutrick o Ampenol, a la larga estos conectores tienen mas tiempo de vida que unos chinos o genéricos. Sobre el cable para la laptop, en Radioshack puedes conseguir este cable con un promedio de vida mucho mas largo que los chinos o sin marca. Todo esto a la larga sera un ahorro porque no tendrás que estar cambiando de cables a cada rato por fallas

    Un abrazo
    saludos desde lima-peru
    djclev

  5.  
  6. #5
    muchas gracias. Mi duda fue porque me ofrecian 2 tipos de conectores neutrik unos me costaban 9 USD y otros 5 USD cada uno y no entendi bien pero me dijeron que los de 9 USD eran de 5 y los de 5 USD eran de 3 y bueno no se exactamente a que se referian (para parlantes/bocinas).
    Uhm el grosor del cable solo va en dependencia de la logintud del mismo?, porque me dijeron que para mis bocinas/parlantes que son tipo torre les va mejor un cable de 12 (a 2.70 USD el metro).

  7. #6
    con respecto a los speakon, te basta con los de 3 pines. Al parlante va el speakon. Al ampli puedes usar cable pelado puesto en las borneras. Para mayor seguridad puedes usar bananas, o mejor aun puedes ponerles tambien en ese extremo un speakon (el xls802 tiene ambas opciones,salida en bornera y speakon).

    Bueno al vendedor siempre le va a convenir vender lo mas caro. La regla es, mas grueso el cable, mas caro es, y el calibre 12 es bien grueso. Puedes comprarlo y te aseguras que no tendras perdidas de potencia sea la longitud que compres.

    Pero aqui encontraras una tabla en la cual, encontraras los calibres recomendados según la longitud del cable que deseas comprar, de tal manera que no tengas perdidas por la distancia. En otras palabras, para ciertas longitudes no es necesario tener un cable tan grueso (ejemplo calibre 12), pues con uno mas delgado (ejemplo calibre 18) funciona igual y ahorras dinero en ello.

    Me dejo entender??
    saludos desde lima-peru
    djclev

  8. #7
    no entendi eso de la banana, es decir no se que es una banana.

    con respecto al resto si te quedo bien claro. el tema de grosor de cable si lo habia leido.

    Muchas gracias

  9. #8
    Conectores speakon vienen de 2 4 y 8 contactos al ser tus jbl fullrange con el de 2 contactos te alcanza (ambos el de 2 y de 4 calzan en la misma hembra, no asi el de 8 que es mas grande).

  10.  
  11. #9
    perdon utilice un nombre "coloquial" para denominar un tipo de conector, este conector es el siguiente:



    Si mal no recuerdo, las borneras del XLS tienen unos taponcitos donde deberian ir insertados estos conectores . Cuidadosamente puedes retirarlos con un gancho o punzon fino. En todo caso si quieres evitarte mayores ajetreos, puedes usar conectores speakons que estan ubicados al lado de las borneras. No olvides respetar las polaridades.
    saludos desde lima-peru
    djclev

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Darwin Donaire Vasquez Ver Mensaje
    de la consola al ecualizador y poder necesitas 3 conectores hembras y 3 conectores machos XLR :
    uhm me quedo una duda Clever Portillo me dice que tengo 2 opciones con el conector banana y con el speakons, pero arriba me dicen que use conectores XLR, uhm todas son validas? alguien cometio algun error involuntario? no me quedo.

    Muchas gracias por su cooperacion.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Necesito Una Mano
    Manuel Lopez Cañadillas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 31 may 2010, 01:37
  2. Una ayudita porfavor!!
    Juan Klas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 06 mar 2009, 12:06
  3. Hola necesito que me den asesoramiento de ante mano gracias
    Alexis Javier Ortiz Mantilla en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 02 ene 2009, 13:09
  4. Quisiera una opinion porfavor
    Fabián Martínez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 21 jul 2008, 22:31
  5. A ver si me dan una mano
    Javier Diaco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 13 dic 2007, 14:38

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •