Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Ayuda con Opciones de Mezcladora.

    Buenas, ya tengo mis equipos y estan buenos pero tengo algunas dudas (por el momento son algunas, en unos dias seran millones XD).

    Leyendo el manual de la mezcladora "soundcraft efx 12" me dice que el boton de power phantom se debe activar cuando conecto un microfono diamico, siempre despues de conectar el microfono. hasta ahi todo claro, luego me dice que nunca debo activar esa opcion si conecto algun cable no balanceado, aca viene la duda:

    -para que sirve el phantom (como ya habran notado soy recontra nuevo)?
    - que cosas usan cable no balanceado?

    * quiero usar el quipo para reproducir musica desde una laptop, y usarla para los ensayos de mi banda, y si hay ponerle audio a algunos grupitos folkcloricos en locales cerrados. (es decir un bajo, alguna guitarra electroacustica).

    Bueno muchas gracias por sus respuestas.

  2. #2
    Alonso, como estás? Antes que nada, quiero creer que has leido mal, o tu manual está mal traducido. jaja!! Los microfonos dinámicos no necesitan de PHANTOM POWER (48 volt c.c) para funcionar. Los que si necesitan de esta corriente, son los micrófonos tipo condensador.

    Te recomiendo que te hagas una búsqueda por el foro, y hay infinidad de respuestas sobre que es el PHANTOM POWER, para que se usa, que son los mic dinámicos, cuales los condensador, etc.

    Para sacarte una próxima duda: el phantom no afecta a los mic dinámicos, siempre y cuando estos estén usando un cable balanceado. Como su nombre lo indica, es una alimentación fantasma, supuestamente aquellos elementos que no necesitan de dicha corriente, no "la ven".

    En los artículos del DOPA tenés una buena info sobre los cables balanceados y no balanceados:http://www.doctorproaudio.com/doctor...balanceado.htm

    ESto es un gran pantallazo, debido a que me parece que la respuesta sería demasiado extensa. Primero date una vuelta por el foro buscando info, y después es más facil despejar dudas.

    Saludos para todos.

    PD: Busqué el manual en internet de tu consola, y te recorté dos partecitas para que veas que has leido mal.


    Última edición por Gustavo Natalini; 28 ago 2010 a las 13:06

  3. #3
    muchas gracias, parece que por la prisa y el sueño confundi los terminos de los microfonos.

    Uhm pero igual quisiera saber algunos isntrumentos electricos o electroacusticos usan cables desbalanceados, bueno si me podrian ayudar con eso.

    Y bueno leere un poco mas en el foro, gracias y disculpen la molestia.

  4. #4
    En las entradas de linea no tenes alimentacion phantom.

  5.  

Temas similares

  1. Ayuda con Mezcladora Behringer VMX 1000
    Geovanny Lourido en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 14 oct 2011, 14:26
  2. Opciones de amplificación
    Guillermo García Ortega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 jul 2008, 22:29
  3. Opciones PA
    Guillermo García Ortega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 17 may 2008, 20:38
  4. Opciones en spots
    Miguel Juarez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 07 feb 2008, 19:08
  5. Mezcladora vs consola para dj. ayuda!!!
    Javier Gutierrez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 03 sep 2007, 23:19

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •