Resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Problemita

  1. #1
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    13

    Problemita

    Buenas, le preste el mixer a unos amigos que se van a una gira en cosquin y no vuelven hasta la semana que viene, tenía que grabar un tema y probe con la pc, con un par de ecualizaciones anda parecido al mixer, pero al grabar el sonido sale del parlante izquierdo, lo puedo arreglar con el programa pero no es lo mismo, intente con configuraciones, probe 3 adaptadores diferentes pero no encuentro el problema, espero que alguno me pueda ayudar, muchisimas gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    México
    Mensajes
    250
    mira,, lo que se me viene a la mente es de que estas usando un conector monoaural como este:
    ↓ ▼ ↓ ▼ ↓ ▼ ↓ ▼ ↓ ▼ ↓


    es por eso que el sonido solo entra a la pc como canal izquierdo.....

    en cambio, si usaras un conector Estereo como este:
    ↓ ▼ ↓ ▼ ↓ ▼ ↓ ▼ ↓ ▼ ↓


    entonces si estan entrado las señales L y R

    la seccion de la punta lleva la señal L, la seccion del medio lleva la señal R, y la ultima seccion pegada al aislante negro, lleva la Masa o tierra o el negativo o común?, no estoy seguro como se le llama, pero esa es al idea.

    Ojo: no nadamas es en ese extremo que te debes fijar que tengas conector estereo, tambien desde tu origen debes de tener salidas estereofónicas....

    Saludos

  3. #3

    profundiza un poco...

    solo te suena por un canal lo que grabaste? si pruebas reproducir con otra musica te pasa lo mismo? que programa usaste para grabar? puede ser la configuracion del software de grabacion en fin comentanos un poco mas

  4. #4
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    13
    Ricardo, hoy a la mañana salí a comprar según tu respuesta, fuí a todos los locales de audio y musica de mi ciudad, pero todos me contestaban lo mismo con diferentes palabras: "Si es a un microfono es mono, estereo es para auriculares o cajas o parlantes, estereo para micrófono no tengo".
    Igual acabo de ver uno en mercadolibre estereo, seguramente lo compre de ahi, muchas gracias por tu respuesta, puede ser que vuelva a usar el mixer pero me va a servir seguramente en un futuro. gracias leswis tambien a vos

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    México
    Mensajes
    250
    ahh, ok, perfecto entonces el vendedor esta en lo correcto, si es un micro, es una señal de orgine monofónica, como muchos instrumentos, asi que pues tienes entonces que convertir esa señal mono en señal estereo que tenga L y R, aunque va a escucharse lo mismo en ambos canales, pero al menos tendras la señal pareja....


    Para esto, tienes dos opciones, ya sea de la forma como le has estado haciendo, ya por software utilizando un programa para duplicar lo que hay en el canal izquierdo, ponerlo en el canal derecho... o la otra sería que compraras un convertidor o cople de 3.5 mm de MONO a STEREO... de esa forma tambien ya la señal entraria igual para ambos canales.

    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •