Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Experiencias de Verano

    Ahora que llega el final del verano,despues de haber rodado por unas cuantas ferias de pueblo dedicado principalmente a disco casetas aunque haciendo algunos directos de grupos locales de rock con mis modestos 12000W de VMB C2 Array(equipo convencional de cuatro vias activas) y mi LS9 he observado los diferentes equipos que llevaban orquestas y grupos y una cosa que he notado es que a los que llevan equipos convencinales les costaba menos sonar mejor,mas compacto,mientras que en los que utilizaban line array no habia regularidad y algunos sonaban fatal(Danza Invisible en Almaden con un Meyer mejor olvidar,el sonido desastroso).Dicho esto mi pregunta es ¿estamos todos preparados para utilizar correctamente un line array o puede ser un paso atras para algunos?¿Cual puede ser el problema,falta de tiempo,de preparacion,malas angulaciones,colgarlol igual en todos sitios para ganar tiempo?Con el line array ganamos en cobertura pero¿ y en calidad de sonido o de mezcla?Es un modesto analisis para saber vuestras opiniones pues yo tambien quiero intentar pasar al line array cuando mi modesto nivel me lo permita.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2008
    País
    México
    Mensajes
    227
    Yo creo que el problema radica en los operadores, en saber o no usar el equipo, equipos convencionales los hay tan buenos como los "line array", en ambos se pueden cometer muchos errores.

  3. #3
    El problema radica en muchos factores Johan, no sólo en la pericia de los operadores.

    ¿Qué haces como operador si el sistema no está listo para ajustarse a tiempo?

    ¿Qué haces como operador si no hay suficientes procesadores?

    ¿Qué haces como operador si no tienes suficientes privilegios para modificar los procesadores?

    ¿Qué haces como operador si hay un Ingeniero de sistemas que "aparentemente" ajustó el equipo?

    Mezclas y te vas.

    Precisamente, el día de hoy tuve una charla con mi hijo, en la cual le pregunté sobre qué le gustaría más hacer, si mezclar, o ajustar sistemas.

    Y me dijo: "Ambas me llaman, pero me inclino por el ajuste de sistemas", entonces le dije que muchas veces, se mezcla de una manera correctiva, o sea, para "disfrazar" las falencias de un equipo....pero cuando él aprenda a dejar bien ajustado un equipo, mezclar le será infinitamente más fácil.

  4. #4
    Solo quiero decir 2 cosas

    1. Que tema tan bueno!!!!!!!
    2. A la fecha hay gente que se deja llevar por el dicho lo que esta de MODA NO INCOMODA!! Por lo que yo he visto en mi zona es que muchos creen que una formación en linea es solo colgarla y sonar. pero no saben nada de ajustes y de angulos.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    4
    pasa también que llegas solo a operar y te encontras con clones mal copiados y con técnicos que solo colgaron las cajitas y se sentaron a tomar mates y al final terminas haciendo lo que podes con el tpo del q dispones.

    Por suerte en una ocacion opere con un 16 por lado de aero 28 y 8 por lado de sub 2X18 que era una bomba la desgracia es que tuve que salir al frente sin prueva de sonido, ni siquiera un cheq para peor era mi primera vez con la m7cl. digamos que sono bien pero el ataque de nervios no se me fue por 2 días jeje, ni hablar la calentura de no poder sacarle el jugo a ese equipo.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2008
    País
    México
    Mensajes
    227

    Hacer milagros

    El problema radica en muchos factores Johan, no sólo en la pericia de los operadores.

    ¿Qué haces como operador si el sistema no está listo para ajustarse a tiempo?

    ¿Qué haces como operador si no hay suficientes procesadores?

    ¿Qué haces como operador si no tienes suficientes privilegios para modificar los procesadores?

    ¿Qué haces como operador si hay un Ingeniero de sistemas que "aparentemente" ajustó el equipo?
    Tiene razón señor Luis, creo que yo también me he topado con algunos de esos problemas, mas sin embargo también dependerá mucho de nosotros como operadores, los músicos, las herramientas que se tengan para hacer la mezcla. Los factores que usted menciona, creo que no queda de otra que hacer milagros, sacando lo mejor de la situacion.

    Ah mil disculpas si mi comentario sonó como "inculpando" a los operadores(yo soy uno de ellos, y no el mejor precisamente).

    Precisamente, el día de hoy tuve una charla con mi hijo, en la cual le pregunté sobre qué le gustaría más hacer, si mezclar, o ajustar sistemas.

    Y me dijo: "Ambas me llaman, pero me inclino por el ajuste de sistemas", entonces le dije que muchas veces, se mezcla de una manera correctiva, o sea, para "disfrazar" las falencias de un equipo....
    Felicidades, que envidia le tengo a su hijo, pues tiene un excelente maestro, estoy seguro que ambos se sentirán muy orgullosos....perdón creo que ya me puse sentimental....

  8. #7

    Cuestiones

    La cuestión es ¿sonara mejor siempre el line array frente al convencional?¿es mas complicado hacerlo sonar bien?¿las diferencias entre el punto de escucha del operador y el resto del recinto pueden ser mayores y llegar a molestar si el line array esta mal colgado o angulado?¿si tu mercado es de pequeños evntos mejor seguir con el equipo clasico?

  9. #8
    ¿sonara mejor siempre el line array frente al convencional?
    no, depende entre otra cosas del lugar que necesites sonorizar

    ¿es mas complicado hacerlo sonar bien?
    si tienes las herramientas y capacidad, no es más complicado

    las diferencias entre el punto de escucha del operador y el resto del recinto pueden ser mayores y llegar a molestar si el line array esta mal colgado o angulado
    ?

    asi es, como tambien pasaría si colocas mal un equipo convencional

    si tu mercado es de pequeños evntos mejor seguir con el equipo clasico?
    no, yo creo que en pequeños eventos, tambien aplica el line array, todo depende del sitio a sonorizar.

    como puedes ver, el problema no pasa por el equipo, si no por sacarle el mayor rendimiento a este.

    saludos

    PD: AC/DC entre muchos otros sigue usando equipos convencionales en sus giras y suena espectacular

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Javier Alvarez Valero Ver Mensaje
    ¿si tu mercado es de pequeños evntos mejor seguir con el equipo clasico?
    No se si valdrá la pena tanto esfuerzo por armar un Line Array, pero acá lo hacen, para eventos pequeños, y aveces, muy pequeños:



    En la foto, la había culminado el evento, no tengo imagen de cuando estaba todo arregladito. Yo fui de invitado a la fiesta, no de operador ni nada que ver con ese sonido.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Yoangel Lazaro Ver Mensaje
    No se si valdrá la pena tanto esfuerzo por armar un Line Array...
    Pero es que para hacer las cosas a la buena de Dios, dá igual armar un equipo convencional que una formación lineal.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Marcas chinas. Experiencias??
    Roberto Santana en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 23
    Último mensaje: 23 nov 2010, 00:08
  2. Curso Intensivo de Verano
    Escuela En Vivo en el foro Noticias de Argentina
    Resp.: 0
    Último mensaje: 23 nov 2009, 22:27
  3. Experiencias con qsc
    Ramón Montaña en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 09 ene 2009, 12:32
  4. Versarray, sus experiencias . . . .
    Paul Fdo Valenzuela en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 16 oct 2007, 15:49

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •