Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Como Asegurar Conectores

    Buenas tardes amigos.
    Fijense que el fin de semana pasado tuve un pequeño evento con mi equipo, es un amplificador QSC 2450 y un par de JBL JRX125, comence a escuchar que sonaba un poco raro al bajear.
    Ya al siguiente dia desarme el cajon, movi el cono y no raspaba ytome mediciones de ohms de los parlantes dando mas o menos 6.5 ohms cada uno, lo que si note es que todos los conectores de las bocinas estaban ajustados escepto uno que estaba flojo (el bafle que produce el sonido mas grave), incluso cuando lo quice conectar de nuevo se rompio (se quebro la lamina).

    Me llamo la atencion que usa ese mismo tipo de conectores planos que usan en las bocinas de carro (tipo espada creo le llaman). Mi pregunta es la siguiente... es recomendable mejor soldar el cable que sale de su crossover al conector de la bocina?,o si es recomendable ponchar otro conector y seguir usando de ese tipo o que mejora le harian para que no volviera a pasar eso de falsos dentro de la caja.
    Gracias y saludos

  2. #2
    para seguridad mejor soldar el cable

  3. #3
    Hola que tal Santiago a mi m paso algo muy parecido con unas bocinas B-52 el conector se salió y lo único que hice fue apretarlo un poco con las pinzas para que no se saliera.

    Aunque a mí también se me hace muy extraño que conecten así las bocinas (acaso será para economizar sus producciones o abra alguna razón más lógica).

    Esperaremos las respuestas de los verdaderos expertos saludos

  4. #4
    Con soldadura es suficiente, pero si no quieren "reformar" como viene de fabrica, deberan revisar/ apretar/ asegurar todas las conecciones.
    Aca le lamamos tipo pala.


    son esos ?
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  5.  
  6. #5
    Lo que entiendo es que se te quebró el conector del cable y no el conector que esta en el parlante, si asi fuera lo mas seguro es soldar el cable directamente al conector del parlante a menos que consigas un conector del mismo tamaño al original o un poco mas grande y lo aprietes bien, aun asi con tanto movimiento que sufren las cajas se pueden aflojar o soltar en cualquier momento. Si ya te paso a ti que sirva de experiencia, voy a dar un punto de soldadura a los conectores de mis JRX115.
    Saludos
    Última edición por Luis Ricardo López Velarde; 01 sep 2010 a las 23:26 Razón: mejora

  7. #6
    yo cambie los cables originales calibre 18 por cable para bocina "stinger" calibre 16 y soldé tanto al driver como al medio de 15" de mis JRX 115.(creo que el driver suena un poco mas cálido)

  8. #7
    Si, de echo tambien el calibre del cable se me hizo chico, como dicen en las primeras respuestas, me imagino que siendo la linea mas economica de la JBL es por eso que ponen este tipo de conectores (tipo pala) y ese calibre de cable. Creo que optare por cambiar calibre y soldar directamente al parlante.
    Me quiero imaginar que una linea mas pro de JBL lleva otro tipo de conectores mas seguros.

  9. #8
    Su merced tambien puede intentar tratando de adaptarle borneras de planta a los parlantes y asi no tendra necesidad de soldar solo desenroscar y meter en cable en el orificio y luego enrroscar.

  10.  

Temas similares

  1. ¿duda Conectores 1/4 y Clavijas Electricas?
    Joel Barcenas Gutierrez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 07 ago 2010, 11:52
  2. Quiero Asegurar Mis Equipos
    Sergi Vergara Telechea en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 28 ene 2010, 05:34
  3. Asegurar equipos de sonido (argentina)
    Matías Fiorotto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 27 ene 2009, 14:39
  4. Conectores tipo ComLock
    Leopoldo Rojas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 10 oct 2008, 12:19
  5. Conectores LEMO
    Jorge Fernández Gimeno en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 30 ene 2008, 07:59

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •