Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 20 de 20
  1. #11
    En lo absoluto; es el ambiente de camaradería (aunque en mi país a algunos nos para el pelo escuchar "Camarada") lo que hace ameno este FoRS aunque no coincidamos en todos los puntos de vista. De eso se trata y quien no pueda manejarlo pues, que no escriba.

    Un abrazo,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  2. #12
    Nunca pense que algo que para mi se me hizo de lo mas normal creara tanta polemica, pero la verdad es interesante ver los puntos de vista de todos, y todos son muy respetables.

    Supongo que despues de todo esto nadie mas subira nada pero bueno, yo lo hice por que en el foro de PM5D era normal compartir las escenas (antes de que desapareciera).
    Saludos desde Mexico YO

  3.  
  4. #13
    yo también estuve en el de Barcelona i coincido con Joan, con lo de las guitarras , pero la voz cuando estuvo cantando con la diadema no me gusto nada.
    Otro detalle, alguien sabe que mesa tenia al lado de la Pm4000? me refiero a la extension.

    Oriol

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por Oriol Banqué Ver Mensaje
    yo también estuve en el de Barcelona i coincido con Joan, con lo de las guitarras , pero la voz cuando estuvo cantando con la diadema no me gusto nada.
    Otro detalle, alguien sabe que mesa tenia al lado de la Pm4000? me refiero a la extension.

    Oriol
    Aqui tienes el dato.

    THE MIX: LESS IS MORE
    A Yamaha PM4000 handles 44 inputs from the main stage and a Mackie Onyx 3280 manages the 22 inputs from the B stage, along with main keyboard inputs. (Natale carried a 1604 VLZ up until recently, when a visitor from Mackie convinced him to audition the new board.) Countering the elaborate stage production, the audio mix is a “less is more” approach. “I've got one reverb in my rack, but it's off,” jokes Natale, who also has two dbx 900 racks with Model 903 limiter modules, a Manley Electro Optical Limiter and two Aphex 612 gates, in addition to that Lexicon PCM91 reverb on standby.

    But the sparseness of the effects doesn't mean the production is low-tech: Two Gateway Motion 100 tablet computers run SIA Smaart and control 16 Lake digital P.A. processors, respectively. A couple of Alesis MasterLinks and a Midas XL-88 rackmount mixer round out front of house.

    Esto lo saque de la revista MIX puedes leer el articulo completo aqui.

    http://mixonline.com/live/tourprofil...olling_stones/
    Saludos desde Mexico YO

  6. #15
    Yo subiré la mia (para hacer monitores) en cuanto tenga la mesa delante...

  7. #16
    Notaran que el archivo ya no esta. Bueno el motivo es que despues de toda la polemica que se genero por que tenia una escena de otro colega le pedi de favor a Aguila que lo borrara.

    No se si suba de nuevo solo mis escenas, dejenme pensarlo.

    Gracias Master Aguila por borrarlo.
    Saludos desde Mexico YO

  8.  
  9. #17
    Tal vez la mayoría no me conozca y ni haya escuchado hablar de mi. De hace unos 4 años a la fecha he sido contactado por compañías como OCESA, Creatividad y algunas mas, únicamente para lo que yo llamo administrar consolas como la PM1, PM5, Inovason y Digico para festivales del tipo Vive Latino, gruperos, radio, y televisivos siempre y cuando tengan bandas en vivo. Hasta el día de hoy a pesar de que me ha tocado repetir bandas nunca he tenido ni la necesidad ni la oportunidad de reutilizar una escena. Para empezar los equipos siempre son diferentes, los ingenieros no siempre son los mismos y cuando me toca hacerlo a mi obviamente inicio una nueva escena pues siempre es mas sano en una mesa digital saber los detalles de toda tu escena.

    La primera vez que me invitaron a conocer la PM1D en el auditorio nacional en un concierto de EXA radio me toco ver como después de dos días de sound check’s llego el ing. de Café Tacuba e insistió en utilizar la escena que ya traía armada y aun con la gente de Yamaha presente borraron todas las escenas que habían guardado de las otras bandas imagínense la magnitud del problema. Por todo esto yo les digo siempre que puedan inicien una escena nueva les ayudara conocer mas la consola y eso los hará mas hábiles en el manejo de estas.

  10. #18
    No segui mucho la polemica en gral. Por mi parte solo me referia a guardarme las escenas en casos en donde creo que el destinatario no se merece recibirlas.

    Me parece barbaro compartir "Planillas Tipo" que ahorran mucho tiempo, pero de todas maneras creo que lo mejor seria que cada quien se genere las propias, ya que para mi puede ser correcto un filtro pasa altos en 80 y para otro en 100 y asi mil opiniones, si a la plantilla publicada le debes corregir estas cosas, mejor empezar de cero.

    Por otro lado estoy de acuerdo en no publicar escenas de terceros que no estemos seguros que estaran de acuerdo.

    No te desanimes, y comparte lo que sientas que asi debe ser.

  11. #19
    Cita Originalmente Publicado por Alex Luna Ver Mensaje
    Hasta el día de hoy a pesar de que me ha tocado repetir bandas nunca he tenido ni la necesidad ni la oportunidad de reutilizar una escena. Para empezar los equipos siempre son diferentes, los ingenieros no siempre son los mismos y cuando me toca hacerlo a mi obviamente inicio una nueva escena pues siempre es mas sano en una mesa digital saber los detalles de toda tu escena.
    Estoy de acuerdo en lo de no reutilizar la escena de un show en otro, en cuanto a la mezcla en si.

    Pero el ahorro de tiempo que obtienes si ya te llevas los canales nombrados, los vca (dca) asignados, los efectos seleccionados, los canales que agrupas ya agrupados, los eq insertados donde sean necesarios, los filtros pasa alto que ya sabes donde los pones, los input patch, los dinamicos en "on", los key filters en sus valores acercados y en el modo de trabajo deseado, etc etc etc.

    Es decir, hacer lo antes mencionado en el studio manager, por ejemplo, no te toma menos de 30 minutos (no solo lo tienes que hacer sino que tambien pensarlo y decidir que si y que no), en la consola seguro consumes mas tiempo, y en la mayoria de los festivales no dispones de mas de 40 minutos de sound check.

    O sea, que debes elegir entre pasar algunos temas con la banda o realizar estos ajustes, generalmente los que no llevan su escena, se pierden de utilizar determinados procesos por no tener tiempo de configurarlos.

    Aqui hay una empresa que realiza la mayoria de los festivales grandes, que adopto como medida de seguridad recibir por mail las escenas hasta una semana antes del festival para ser ingresada en consola, y el dia del festival no se aceptan escenas de nadie.

    De todas maneras me parece mucho mas seguro trabajar por sesion completa de consola por artista, entonces cada uno graba y carga toda la mesa en su turno, asi nadie le borra nada a nadie, y si llegas de ultimo momento al festival con tu escena no hay riesgo que destruyas el trabajo de otro.

  12. #20
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    País
    Argentina
    Mensajes
    50
    wow ene so mismo pensaba y hablaba en estos dias , a veces en tono criticon , como diciendo , pero si esta gente escucha mp3 y tiene un aiwa en la casa quehace tsin tum tsin tum, y me salia una energico primero que aprendan a escuchar musica.
    en fin el tema era y concept era basicamente el mismo, ahora existe el punto de lo comercial como bien decis gabriel, si la maza solo tiene mp 3 mp4 y se acostumbraron a ese tipo de sonido , existe un punto en donde y bueh si suena como la mismisma M pero a la gente le gusta asi .... y en ese caso como lidiar con sentir que te etesas vendiendo ? toda otra arista a este tema
    saludos

  13.  
Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Recomendación de consolas digitales
    Eduardo Portela Morales en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 18 mar 2011, 21:58
  2. Nuevos Fader Consolas Digitales Yamaha
    Cristóbal Guerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 27 abr 2009, 15:09
  3. El futuro de las consolas digitales
    Ignacio Yuba en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 30 sep 2008, 02:42
  4. Nuestras primeras "luces"
    Alfons Carmona en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 12 sep 2008, 06:27
  5. Programar escenas en gbr operator
    Ezequiel Margutti en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 29 jun 2008, 23:09

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •