Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 18
  1. #1

    Problema Urgente JBL JXR125 Y QSC4050

    BUENAS A TODOS MI COMPAÑEROS COMO SABEN SOY NUEVO ACA TENGO UN PROBLEMA GRABE TENGO 2 JRX125 Y 2 SUB DAS 18 TODO LO MUEVO CON UN QSC 4050 EL PROBLEMA LOS TENGO CON LOS CABEZALEZ JBL LOS CROSOOVER ORIGINALES DE LAS CORNETAS LOS INSENDIO LITERAR MENTE LE MANDE HACER UNOS Y LAS RESISTENCIA LAS PONE A HECHAR UMO LAS CALIENTA DEMASIADO Y NO LE COLOCO MUCHO VOLUMEN POR FAVOR AYUDENMEN NO SE SI SERA LOS CORTES EN EL CROOSOVER DE VRADAD YA NO SE QUE Hacer

  2. #2
    Espera a que un compañero con más esperiencia en filtros de comente como construir o cual comprar siendo esta la solución más económica.

    Pero la verdadera solución a tu problema es:

    Adquirir otra planta para mover los medios y agudos y un Crossover activo puede ser de dos o tres vias analogo o uno digital tipo DCX, PA260 u otro que se acomode a tu bolsillo, para dividir las frecuencias y asi dejar la QSC 4050 para mover solamente los DAS.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Frelin Barrios Ver Mensaje
    BUENAS A TODOS MI COMPAÑEROS COMO SABEN SOY NUEVO ACA TENGO UN PROBLEMA GRABE TENGO 2 JRX125 Y 2 SUB DAS 18 TODO LO MUEVO CON UN QSC 4050 EL PROBLEMA LOS TENGO CON LOS CABEZALEZ JBL LOS CROSOOVER ORIGINALES DE LAS CORNETAS LOS INSENDIO LITERAR MENTE LE MANDE HACER UNOS Y LAS RESISTENCIA LAS PONE A HECHAR UMO LAS CALIENTA DEMASIADO Y NO LE COLOCO MUCHO VOLUMEN POR FAVOR AYUDENMEN NO SE SI SERA LOS CORTES EN EL CROOSOVER DE VRADAD YA NO SE QUE Hacer
    Algo que se me olvido: No hay necesidad de escribir todo en mayusculas"GRITAR!!!!!!!" ya que esto dificulta la lectura y en internet este hecho es considerado como un insulto.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Frelin Barrios Ver Mensaje
    BUENAS A TODOS MI COMPAÑEROS COMO SABEN SOY NUEVO ACA TENGO UN PROBLEMA GRABE TENGO 2 JRX125 Y 2 SUB DAS 18 TODO LO MUEVO CON UN QSC 4050 EL PROBLEMA LOS TENGO CON LOS CABEZALEZ JBL LOS CROSOOVER ORIGINALES DE LAS CORNETAS LOS INSENDIO LITERAR MENTE LE MANDE HACER UNOS Y LAS RESISTENCIA LAS PONE A HECHAR UMO LAS CALIENTA DEMASIADO Y NO LE COLOCO MUCHO VOLUMEN POR FAVOR AYUDENMEN NO SE SI SERA LOS CORTES EN EL CROOSOVER DE VRADAD YA NO SE QUE Hacer
    estas usando una sola potencia para los 4 sistemas? no sera que estas trabajando a muy baja impedancia? si pones los jrx 125 en paralelo a un canal se te va a 2 ohms o tal vez menos.gua!
    esa cajas estan hechas para trabajar en 4ohms.
    por otro lado tenes 2 bafles de graves en paralelo trabajando a 4 ohms.por eso estos no tienen problema.
    le estas mandando 1600watt segun especificacion de fabricante a las 2 jbl en 2 ohms. siendo estas cajas de 500 watt aprox.
    como consejo te diria que trates de reparar el crossover original.no uses otro!!!
    si la pcb se quemo,fabrica una nuevo usando un circuito equivalente.usa los componentes sanos de la placa original (condensadores bobinas).medi los condensadores a ver si no estan desvalorizados.
    las resistencias quemadas cambialas.seguramente debe ser 1 de 16ohms 10watt solamente. que compone el circuito de proteccion del driver junto con las lampara sk3.
    es un gran error usar otro crossover pasivo que no sea el que diseño el fabricante.a no ser que sepas como calcularlo en base a tus componentes!
    aca tenes el esquematico del crosso
    http://www.jblproservice.com/pdf/JRX...ies/JRX125.pdf

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Leonardo Palacios Duque Ver Mensaje
    Pero la verdadera solución a tu problema es:

    Adquirir otra planta para mover los medios y agudos y un Crossover activo puede ser de dos o tres vias analogo o uno digital tipo DCX, PA260 u otro que se acomode a tu bolsillo, para dividir las frecuencias y asi dejar la QSC 4050 para mover solamente los DAS.
    No creo que eso sea un solución sino el inicio de nuevos problemas, ya que hace falta mucha experiencia y conocimiento para hacer andar de forma correcta y segura ese sistema.

    Los filtros pasivos no debieran quemarse en un uso normal civilizado. Yo compraría otros filtros originales.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    No creo que eso sea un solución sino el inicio de nuevos problemas, ya que hace falta mucha experiencia y conocimiento para hacer andar de forma correcta y segura ese sistema.
    Me parece sea como sea que debe trabajar mas organizadamente su sonido y dividir las vias acorde a su necesidad permitiendo que la amplificación trabaje comoda y resiviendo así los componentes la potencia necesaria.

    Por lo de la experiencia es obvio que el vera si no aprende de tanta información que hay disponible en nuestro amado sitio asi como tambien de las diversas herramientas este sitio y los personajes que por aqui habitan.
    Última edición por Leonardo Palacios Duque; 07 sep 2010 a las 03:47

  8. #7
    Los filtros pasivos no debieran quemarse en un uso normal civilizado. Yo compraría otros filtros originales.
    concuerdo 100% con vos en comprar el crossover original, el problema que a latinoamerica, los importadores oficiales, no lo traen como repuesto.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Leonardo Palacios Duque Ver Mensaje
    que debe trabajar mas organizadamente su sonido y dividir las vias acorde a su necesidad permitiendo que la amplificación trabaje comoda
    Los cortes no se deben definir en base a las necesidades, sino en base a las característica y limitaciones de los componentes. Son los componentes los que deben funcionar de forma segura y proporcionando una respuesta en frecuencia correcta, y a partir de ahí configurar los amplificadores.

    Cita Originalmente Publicado por Leonardo Palacios Duque Ver Mensaje
    Por lo de la experiencia es obvio que el vera si no aprende de tanta información que hay disponible en nuestro amado sitio asi como tambien de las diversas herramientas este sitio y los personajes que por aqui habitan.
    No creo que sea realista pensar que eso pueda hacerse fácilmente, y menos en poco tiempo. No imagino que eso pudiera hacerse bien sin algunos años de estar aprendiendo.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Lagos Ver Mensaje
    concuerdo 100% con vos en comprar el crossover original, el problema que a latinoamerica, los importadores oficiales, no lo traen como repuesto.
    No nos ha dicho que ese sea el caso en Venezuela. Si lo es, tu solución sería la más adecuada.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Los cortes no se deben definir en base a las necesidades, sino en base a las característica y limitaciones de los componentes. Son los componentes los que deben funcionar de forma segura y proporcionando una respuesta en frecuencia correcta, y a partir de ahí configurar los amplificadores.


    No creo que sea realista pensar que eso pueda hacerse fácilmente, y menos en poco tiempo. No imagino que eso pudiera hacerse bien sin algunos años de estar aprendiendo.
    1. no lo explique asi pero en el fondo eso era lo que queria decir
    2. Sierto debemos ser realista!!!!!!!!! pero no esta demas en guardar la ilusión de que el compañero es del tipo juicioso y que aprende rapido
    Última edición por Leonardo Palacios Duque; 07 sep 2010 a las 04:16

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Problema Con Jbl Jrx...
    Miguel Angel Guijarro Delgado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 04 may 2011, 18:37
  2. Problema con Mojo 2 - Ayuda Urgente
    Guido Morel en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 7
    Último mensaje: 08 sep 2010, 10:30
  3. Problema con Mics Inalámbricos URGENTE
    David Fernandez Larrauri en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 02 ago 2010, 13:35
  4. Necesito Modificar Cajas JBL SR4718a para Jbl 2242h
    Alvaro Peraza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 04 sep 2009, 05:07
  5. Ayuda JBL725 CON QSC4050
    Juan Zamora en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 12 abr 2008, 14:46

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •