Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 29
  1. #11
    Si tus cajas son clones, bien facil, dices que tu las fabricaste y no hay factura, no se como son las leyes en tu país, si compras un equipo usado a un particular es obligatorio pedirle factura?
    Aqui no todo el mundo esta obligado a emitir factura, solo si eres una empresa debidamente constituida debes hacerlo.
    A lo mejor puedes hacer una declaratoria de bienes legalizada y andas con ella a todas partes o algo por el estilo para que estés tranquilo.
    Yo pienso que en ninguna parte del mundo te pueden quitar nada mientras no haya una denuncia de robo en tu contra,si te quieren confiscar los equipos que ellos te demuestren que son robados con alguna denuncia o requisitoria en tu contra.Por ejemplo imagínate si cada vez que un tombo(asi los llamamos aqui)te ve manejando bicicleta (algunas pueden costar mas que un equipo de sonido completo)te van a pedir su factura, o te quieren quitar los zapatos nuevos porque dicen que son robados. Es cuestion de saber hacer valer los derechos de acuerdo a las leyes de tu país.

  2. #12
    Cita Originalmente Publicado por Sergi Vergara Telechea Ver Mensaje
    Hola doperos. Queria saber si alguno me puede aconsejar con respecto al tema que menciona el titulo. Estoy a punto de largarme a hacer sonidos y no tengo papeles de muchos equipos por q los compre usados a particulares. Tengo miedo de que la policia me pare un dia y me saque mis equipos que me costaron 3 años de durisimo trabajo y privaciones. Tengo aprox 7000 dolares invertidos y para asegurarlos me piden papeles de todo. asi q hasta q no los renueve y compre nuevas cosas con factura no voy a poder. Saludos y desde ya muchas gracias.
    Sergi,porque no investigas como haces para registrar una pequeña microempresa de amplificacion la cual al tener nombre ser tu el dueño y ademas que eres independiente solo tendras que adquirir un permiso o registro y amen de jodas con poli y aventajados......asi tendras una empresita que debe moverse en un camion y la cual cuenta con varios equipos que pertenecen la empresa y no a Sergi...

    Nose como funciona esto en tu localidad pero investigalo.

  3.  
  4. #13
    AHHH, se me olvidaba......
    Un conocido tuyo puede hacer como si fuera el vendedor te acercas auna notaria y legalizas un documento donde se detalle marca referencia y costo del equipo firma de comprador y vendedor autenticadas y obtienes un documento para que tus equipos sean legalmente tuyos....

    Lo de la facturacion ficticia....ojo que si no eres cuidadoso puedes viloar alguna ley.....

    Quizas si es para asegurarlos desean saber los de la empresa aseguradora que tan legales son tus equipos o que tan viejos son....

    Pero como te mencione antes si estableces una microempres pueda que las cosas cambien para asegurar toda la empresa.

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por Federico González Ver Mensaje
    Sergi,porque no investigas como haces para registrar una pequeña microempresa de amplificacion la cual al tener nombre ser tu el dueño y ademas que eres independiente solo tendras que adquirir un permiso o registro y amen de jodas con poli y aventajados......asi tendras una empresita que debe moverse en un camion y la cual cuenta con varios equipos que pertenecen la empresa y no a Sergi...

    Nose como funciona esto en tu localidad pero investigalo.
    Eso no lo salva de investigación o solicitud de documentos de propiedad de los útiles de trabajo por parte de un federal"polis".

    Tal vez si podria salvarlo a la hora de asegurar y ni eso, por que la aseguradora deberá saber que asegura y cuanto vale, para asi poder responder en caso de que algo extraordinario ocurra

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Federico González Ver Mensaje
    AHHH, se me olvidaba......
    Un conocido tuyo puede hacer como si fuera el vendedor te acercas auna notaria y legalizas un documento donde se detalle marca referencia y costo del equipo firma de comprador y vendedor autenticadas y obtienes un documento para que tus equipos sean legalmente tuyos....

    Lo de la facturacion ficticia....ojo que si no eres cuidadoso puedes viloar alguna ley.....

    Quizas si es para asegurarlos desean saber los de la empresa aseguradora que tan legales son tus equipos o que tan viejos son....

    Pero como te mencione antes si estableces una microempres pueda que las cosas cambien para asegurar toda la empresa.
    1. el documento emitido por una persona natural no creo que sirva completamente para tal fin. Pero si una factura emitida por una empresa o almacen.

    2. No creo que se configure un delito pues no hay nada ilicito en el equipo o a no ser que en realidad si lo sean, la factura si la emite una empresa no sera ilicita a no ser que si se deban declarar impuesto por ventas de segunda mano

    No importa si la aseguradora averigua pues = siempre los vendedores va decir que si los vendieron y por que alterar modelos (fecha de fabricación POR LO DE VIEJO) Que en estas cosas de elctrodomesticos lo que vale siempre sera la fecha de venta. tu has visto un mismo producto mas de un año en un almacen? yo si.

    3. Con la micro seguira =.

  7. #16
    Leonardo, no estaria tan seguro de que una factura ficticia sea tan factible de hacer un equipo legal......
    El impuesto del iva es algo que el gobierno esta poniendo estrictas normas.....luego existen personas que se prestan para ello pero una tienda seria y con prestiguio no facilitaria su numero de registro para hacer eso....

    Bueno tambien es cierto que estoy opinando sin saber como y cuales son las leyes en el pais del amigo que espone el caso....

    De todas maneras yo tengo varios equipos de segunda que no tienen factura de compra pero si estan registradas entre los equipos que pertenecen ala compañia(microempresario.....alquiler de equipo audio y video).....con esto alejo alos que persiguen el aji(sacarle billete al dueño)......y tambien tengo a mis clientes satisfechos de que no soy una empresa ficticia....

    Nose mas de hacer posibles trueques,evasivas, etc para estos menesteres de equipos de segunda......

  8.  
  9. #17
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    8
    Cita Originalmente Publicado por Luis Ricardo López Velarde Ver Mensaje
    Si tus cajas son clones, bien facil, dices que tu las fabricaste y no hay factura, no se como son las leyes en tu país, si compras un equipo usado a un particular es obligatorio pedirle factura?
    Aqui no todo el mundo esta obligado a emitir factura, solo si eres una empresa debidamente constituida debes hacerlo.
    A lo mejor puedes hacer una declaratoria de bienes legalizada y andas con ella a todas partes o algo por el estilo para que estés tranquilo.
    Yo pienso que en ninguna parte del mundo te pueden quitar nada mientras no haya una denuncia de robo en tu contra,si te quieren confiscar los equipos que ellos te demuestren que son robados con alguna denuncia o requisitoria en tu contra.Por ejemplo imagínate si cada vez que un tombo(asi los llamamos aqui)te ve manejando bicicleta (algunas pueden costar mas que un equipo de sonido completo)te van a pedir su factura, o te quieren quitar los zapatos nuevos porque dicen que son robados. Es cuestion de saber hacer valer los derechos de acuerdo a las leyes de tu país.
    entiendo tu punto, pero ya sabes la omnipotencia q siente cierta gente cuando uno esta en "situacion de inferioridad". por eso quiero conocer las experiencias de la gente del foro, para saber como manejarme, voy a ver como es lo de la declaracon jurada, es algo que no habia tenido en cuenta. gracias por comentar y en cuanto a lo de la bicicleta, te va a parecer un chiste pero conozco a un tipo que un "señor policia" se la quiso sacar con esa artimaña repugnante y baja. saludos

  10. #18
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    8
    Cita Originalmente Publicado por Leonardo Palacios Duque Ver Mensaje
    Eso no lo salva de investigación o solicitud de documentos de propiedad de los útiles de trabajo por parte de un federal"polis".

    Tal vez si podria salvarlo a la hora de asegurar y ni eso, por que la aseguradora deberá saber que asegura y cuanto vale, para asi poder responder en caso de que algo extraordinario ocurra
    claro, tambien esta el tema de asegurar, averigue y me lo pueden asegurar solo mientras esta en mi casa y para uso personal. pero quiero hacer todo legal para estar tranquilo. igualmente a la brevedad voy a publicar un tema en cuanto a como hacer con el o los ayudantes para montar los equipos en cuanto a lo legal, como se manejan con los cobors de servicios (facturacion, etc) y algunos temas afines que creo que le van a venir bien a varias personas que esten en mi situacion. saludos leonardo

  11. #19
    bueno nos estamos desvirtuando mucho con este tema.
    como hace una casa de compra venta para vender un producto.se asume que son usados.quien empeña algo en estos lugares no creo que lleve la factura encima....
    hacete hacer un documento por abogado y firmado por escribano que al dia de la fecha los equipos te pertenecen.con esto por lo menos lograras que si alguien te denuncie mas adelante que tienes equipos robados tenes un documento avalado por profesionales que ya los tenias desde antes.
    ahora con el tema policial....
    averigua con alguna profesional como hacer para legalizar todo.

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Lagos Ver Mensaje
    bueno nos estamos desvirtuando mucho con este tema.
    como hace una casa de compra venta para vender un producto.se asume que son usados.quien empeña algo en estos lugares no creo que lleve la factura encima....
    Al menos aca si no la llevan no entra o no se empeña el articulo. lo único es que ellos cuando rematan no te entregan la factura original si no que te elaboran una de remate emitida por ellos. La original junto con la boleta de empeño, se la quedan ellos para legalizar no se que cosas y llevar su contabilidad. Al menos eso me dieron a entender a mi cuando compre un qsc RMX 1450. Las casas de empeño son frecuentemente visitadas por la ley, por lo que en la gran mayoria exigen la factura del los electrodomesticos, salvo cuando eres un cliente elite y saben que no vas a dejar perder tus equipos o que te puden contactar facilmente en caso de que algo ocurra.

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Tienda de Equipos Usados
    Eduardo Portela Morales en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 10 ene 2010, 23:38
  2. Modelos más populares/usados de line array.
    Sebastián Rivas Godoy en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 25 jun 2009, 13:13
  3. Limitadores usados
    Alberto Manuel Lopez Leon en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 07 may 2009, 06:41
  4. Ayuda con mis equipos.! Quiero sacarles el mejor provecho
    Hector Arevalo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 04 sep 2008, 22:00
  5. Equipos usados
    Jose Angel Gutierrez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 28 jun 2008, 01:29

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •