Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3
Resultados del 21 al 29 de 29
  1. #21
    En las empresas lo normal es tener asegurados los almacenes, y los factores de lo que entra en el seguro ya depende de las aseguradoras. Para bolos no se como está el tema, lo normal aqui es que si te roban algun equipo, por un lado haces la denuncia a la policia describes el equipo y numero de serie y por otro lo das a conocer a las otras empresas , amigos del sector y freelance... aunque lo normal es que si te roban algo sean cosas pequeñas como; DI, micros, alguna caja pequeña.... no veo a nadie robandote una mesa de 40 ch delante de tu cara en un bolo.
    Y como te decia el almacen si que lo tienes que tener asegurado o con alarma

    saludos

  2. #22
    No se si te aseguraran el equipo llendo de un lado a otro, lo normal es asegurar el almacen, de todas formas y sis facturas, lo que vale es que alguien te lo perite, ya que es de segunda mano, y ponga el valor real. CREO.
    Tuve un accidente hace años y lo unico que valio fue lo que tasó el perito, no tenia facturas de nada y tampoco me las pidieron.
    por cierto nunca dejar los equipos solos, yo si se de alguien a quien en un descanso le levantaron una mesa de 48 canales nuevecita, sin hablar de micos, pedaleras etc.
    C.A.R.L.

  3. #23
    Cita Originalmente Publicado por Leonardo Palacios Duque Ver Mensaje
    Al menos aca si no la llevan no entra o no se empeña el articulo. lo único es que ellos cuando rematan no te entregan la factura original si no que te elaboran una de remate emitida por ellos. La original junto con la boleta de empeño, se la quedan ellos para legalizar no se que cosas y llevar su contabilidad. Al menos eso me dieron a entender a mi cuando compre un qsc RMX 1450. Las casas de empeño son frecuentemente visitadas por la ley, por lo que en la gran mayoria exigen la factura del los electrodomesticos, salvo cuando eres un cliente elite y saben que no vas a dejar perder tus equipos o que te puden contactar facilmente en caso de que algo ocurra.
    Leonardo, no te creas todo eso..........mira aqui te puedo llevar a sitios que son casas de empeño o prenderias y te quedas aterrado de todas las mañas que ciertos tipos tienen para hacer una venta de un equipo usado o nuevo que no tiene factura original.......

    Hay sitios donde solo dices lo que necesitas y en un par de horas te la tienen......nueva, usada, reparada etc......

    Facturas originales solo si la persona la tiene o la lleva......

    Por eso decia dependiendo del pais hay que tener cautela con facturas fictisias .......

  4. #24
    Cita Originalmente Publicado por Federico González Ver Mensaje
    Leonardo, no te creas todo eso..........mira aqui te puedo llevar a sitios que son casas de empeño o prenderias y te quedas aterrado de todas las mañas que ciertos tipos tienen para hacer una venta de un equipo usado o nuevo que no tiene factura original.......

    Hay sitios donde solo dices lo que necesitas y en un par de horas te la tienen......nueva, usada, reparada etc......

    Facturas originales solo si la persona la tiene o la lleva......

    Por eso decia dependiendo del pais hay que tener cautela con facturas fictisias .......
    yo se que siempre entran cosas malas a las prenderias, pero yo soy muy ingenuo y siempre creo que hay quienes hacen las cosas bien hechas

  5.  
  6. #25
    No es por hablar mal de las fuerzas del orden pero en verdad te creo; en tu pais y el mio todo es posible es en ese aspecto. Me parece que Lucho Barrientos miembro del foro tuvo una mala experiencia de este tipo aca en Lima , pero no logro encontrar el post. A lo mejor le puedes escribir un privado para que te cuente bien la historia o a lo mejor entra en cualquier momento. Suerte con los trámites
    Saludos

  7. #26
    Cuando preguntaste por el seguro fue por transporte, robo, incendio, etc? en ninguno de estos ramos te los querían asegurar? al fin y al cabo tu preocupación no es porque te los roben o queme sin no para demostrar que eres el propietario, por lo que solo necesitas que en la póliza figure el modelo serie etc de los equipos para mostrarlo si te lo pide un tombo cutrero.Esto ya parece un foro de seguros, jajjaja pero todo sea por cuidar nuestros equipos.Saludos

  8. #27
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    56
    Ese es un problema no tener factura . de todos modos , si compras usados deberias pedir un recibo para no tener problemas .

  9. #28
    Hola, cuando la persona que representa la Ley en este caso el (Policia) o nose como se le llame en tu pais, si este es un Policia-ladrón, buscara la forma de sacarte dinero, pero no puede quitarte nada a no ser que haya una denuncia escrita contra tuya e indicando que lo que tienes es robado.

    Busca un amigo abogado preguntale y quizas el te redacte un documento indicando todo el equipamiento que tienes (lo mas costoso claro) luego este documento hazlo legalizar por un notario y suficiente para que los malos policias no te fastidien, quizas te haran perder algo de tiempo pero, tampoco debes dejar que te exijan nada fuera de lo normal.

    Ahora, por cuestion de seguro, ahi las cosas cambian, cada aseguradora tiene sus reglas pero, la factura sirva para tazar el objeto a asegurar ya que en el se indica su valor, despues creo que bastaría con una declaración tuya indicando la marca, modelo y serial del objeto a asegurar. creo deberías de tener mucho cuidado con las aseguradoras ya que en ellas hay personal que te brindan toda la asesoria debida de como hacer estos tramites y si no es asi... mejor pregunta bien.

    PD. Aqui en Lima, el mal Policia simplemente aplica su ley y su ley es pedir su respectiva coima y en caso de no aceptar su pedido, todavia tienen el descaro de decirte a la vuelta te espero.

    Salu2.

  10.  
  11. #29
    Cita Originalmente Publicado por Sergi Vergara Telechea Ver Mensaje
    claro, tambien esta el tema de asegurar, averigue y me lo pueden asegurar solo mientras esta en mi casa y para uso personal. pero quiero hacer todo legal para estar tranquilo.
    Te cuento que yo tengo asegurado mis equipos como seguro técnico. Me cubre dentro y fuera de mi casa. Tuve que sacarles fotos a todos los equipos, tanto del equipo en general como de la parte donde figura marca-modelo.
    El precio de lo asegurado lo ponés vos.
    No se por que zona vivís y trabajas.
    Yo tengo mis equipos en Escobar, Pcia de Buenos Aires, y la cobertura la tengo en todo el país.
    esta cobertura la tengo para consola, procesadores y cajas.
    La notebooks/PC/monitores LCD lo tengo en el seguro de mi casa, pero con la clausula que estos equipos tienen cobertura también a nivel nacional.

    Si querés, por MP te puedo pasar mas data, costos, el productor, la compañia, etc.
    De algunos tengo facturas, pero a la compañia de seguros le importa que yo pueda demostrar que en el caso de un siniestro, los equipos existian, estaban en mi poder.

    Si bién estoy "saliendo poco", es una tranquilidad enorme si tenés un quilombo decirle al chorro, tomá, llevate todo.


    Espero que te sea de utilidad la data.

    Saludos
    Quique Aballay
    sonido en vivo

Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3

Temas similares

  1. Tienda de Equipos Usados
    Eduardo Portela Morales en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 10 ene 2010, 23:38
  2. Modelos más populares/usados de line array.
    Sebastián Rivas Godoy en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 25 jun 2009, 13:13
  3. Limitadores usados
    Alberto Manuel Lopez Leon en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 07 may 2009, 06:41
  4. Ayuda con mis equipos.! Quiero sacarles el mejor provecho
    Hector Arevalo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 04 sep 2008, 22:00
  5. Equipos usados
    Jose Angel Gutierrez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 28 jun 2008, 01:29

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •