Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 17
  1. #1

    Me Sirven Estos Aplificadores?

    Tengo 2 de estos parlantes jbl

    *Potencia (vatios rms): 500 vatios
    Entrada de impedancia: 4 ohmios
    Rango de frecuencias: 45 Hz a 12 kHz (+/-3 dB)
    Sensibilidad (1W/1m): 100 dB
    Sensibilidad (max./1m): 133 dB
    Dispersión: 90° x 50°
    Crossover interno: Sí
    Conexiones: Speakon & Jack

    Tengo 2 sub-bajos jbl de estos

    *El JRX118S es un subgrave pasivo de 350W rms y 1400W de pico.
    Su altavoz es de 18" y nuevo diseno, con chasis de fundicion y
    bobina de 3". Impedancia 4 Ohm ,
    conexion por speakon y jack. Max. SPL 127dB

    Potencia: 350W
    Potencia pico: 1400W
    Sistema portátil de subwoofer de 18" con marco fundido
    Woofer de bobina móvil de 3"
    Entradas Speakon Neutrik doble y de audio de 1/4

    *Power Behringer(2 de estos, uno para los parlantes y otro para los sub)
    2 x 2,000 Watts into 2 Ohms; 2 x 1,400 Watts into 4 Ohms; 4,000 Watts into 4 Ohms (bridge mode)

    Ahora mi pregunta es la siguiente:
    Los power Behringer ep 4000 me sirven pa levantar los parlantes y los sub- bajos?


    Se les agradece su asesoria!

  2. #2
    Hola aldo ...

    claro que estos amplificadores te sirven ... el ep4000 entrega una potencia de 950 watts a 4 ohms por canal ... estaria especial para mover tus mains y tus subs jbl, ya que estos son de 500 y 350 watts rms respectivamente, una regla basica dice que el amplificador debe de entragar un 50% mas potencia de la especificada en tus cajas (algunos fabricantes de cajas acusticas recominedan amplificadores que entregen el doble de la la potencia rms especificada en las cajas)...

    te comento que he usado estas etapas de potencia (el ep4000 y el antiguo ep2500) por algunos años... y te puedo decir que durante todo este tiempo han hecho muy bien su trabajo ...

    saludos ...

    atte

    baldemar

  3. #3
    Vale compadre! fue de gran ayuda tu respuesta, SE AGRADECE

  4. #4
    y como conecto los 4 a los 2 amplificadores?
    osea me refiero a que salga por la mezcla de mi mesa. me explico
    TENGO LA MESA CON EL COMPRESOR, EL EQ, EL CROSOVER DE AHI A LOS AMPLIFICADORES... PERO COMO CONECTO TODO ESTO A LOS 2 AMPLIFICADORES Y A LOS 2 PARLANTES Y A LOS 2 SUB?

  5.  
  6. #5
    hola aldo... como anda todo por alla?

    pues mira, hay muchas formas y preferencias de conectar tu equipo, la que yo te recomendaria, seria la siguiente: conectar las salidas principales de la mixer a las entradas del eq, despues de las salidas del eq a las entradas de crossover (en este caso no se qe crossover tienes, pero te recomendaria configurarlo en modo estereo a dos vias) una vez configurado tu xover, conectar las salidas (tanto izquierdas como derechas) de altas frecuencias a las entradas del amplificador que se encargara de mover tus medios y agudos, y concetar las salidas de las bajas frecuencuas a las entradas del ampli que movera tus subs... y ya solo restaria concetar los amplis a las cajas y rock and roll...ja

    oye algo muy importante ... es conigurar tu crossover para que haga corte de bajos ... te recomendaria hacer el corte de bajos entre 100 y 120 hz...

    se me olvidaba ... tambien te recomendaria conectar el compresor mediante los inserts de tu mixer ... ya sean main o por canal ...

    espero y te sea de ayuda este humilde comentario ...

    atte

    baldemar

  7. #6
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    si no entendi mal tu quieres saber como conectar los bafles a las potencias, segun mi opinion deberias conectar una caja por canal de cada potencia, segun unos articulos que lei donde opinaban los mas expertos del foro decia que la potencia rendia mas conectando dos vias diferentes en el mismo amplificador..

    esto quedaria asi.. la salida del HI DERECHA del x over conectas al canal A de la potencia 1, la salida LOW DERECHA conectas a al canal B de la misma potencia, la salida HI del canal IZQUIERDO conectas al canal A de la potencia 2, y la salida que te queda (LOW IZQUIERDO) conectas al canal B de la misma potencia..


    se entiende? sino cualquier cosa consulta..
    Vivir solo cuesta vida...

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje
    si no entendi mal tu quieres saber como conectar los bafles a las potencias, segun mi opinion deberias conectar una caja por canal de cada potencia, segun unos articulos que lei donde opinaban los mas expertos del foro decia que la potencia rendia mas conectando dos vias diferentes en el mismo amplificador..

    esto quedaria asi.. la salida del HI DERECHA del x over conectas al canal A de la potencia 1, la salida LOW DERECHA conectas a al canal B de la misma potencia, la salida HI del canal IZQUIERDO conectas al canal A de la potencia 2, y la salida que te queda (LOW IZQUIERDO) conectas al canal B de la misma potencia..


    se entiende? sino cualquier cosa consulta..
    Su merced entendio muy mal!!! cada planta debe realizar una unica función hi mid o low.... por que de lo contario lo que tendras es un mini ensalada de frutas..

    Nota: sin animo de ofenderte Lucas, pero cuando uno no tiene la experiencia no da estos consejos, pues puede meter a otro en problemas o simplemente hacer que algo inadecuado se instaure como una ley, pues ya el luego le dara ese consejo a otro y se forma menuda cadena.

  9. #8
    Yo también he leído, eso que afirma Lucas Behr. Creo, que solo vale la pena cuando los amplificadores tienen un único transformador para los dos canales.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Yoangel Lazaro Ver Mensaje
    Yo también he leído, eso que afirma Lucas Behr. Creo, que solo vale la pena cuando los amplificadores tienen un único transformador para los dos canales.
    Yoangel un placer saludarte

    sabes cual es el enlace a ese tema???
    me quede espereando tu participación en el tema de difusores para medios.

    Ah si eso fuera ciertono debe tomarse como una constante o que??

    saludos.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Baldemar Gomez Ver Mensaje
    hola aldo... como anda todo por alla?

    pues mira, hay muchas formas y preferencias de conectar tu equipo, la que yo te recomendaria, seria la siguiente: conectar las salidas principales de la mixer a las entradas del eq, despues de las salidas del eq a las entradas de crossover (en este caso no se qe crossover tienes, pero te recomendaria configurarlo en modo estereo a dos vias) una vez configurado tu xover, conectar las salidas (tanto izquierdas como derechas) de altas frecuencias a las entradas del amplificador que se encargara de mover tus medios y agudos, y concetar las salidas de las bajas frecuencuas a las entradas del ampli que movera tus subs... y ya solo restaria concetar los amplis a las cajas y rock and roll...ja

    oye algo muy importante ... es conigurar tu crossover para que haga corte de bajos ... te recomendaria hacer el corte de bajos entre 100 y 120 hz...

    se me olvidaba ... tambien te recomendaria conectar el compresor mediante los inserts de tu mixer ... ya sean main o por canal ...

    espero y te sea de ayuda este humilde comentario ...

    atte

    baldemar
    Tengo un xover dbx 234

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Caul de estos sub comprar
    Jonathan Cataño Toro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 07 abr 2010, 20:17
  2. Cajas clonadas sirven igual?
    Fernando Alteno en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 22 sep 2009, 12:40
  3. Que os parecen estos subgraves ?
    Manuel Díez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 28 nov 2008, 14:14
  4. Cual de estos dos
    Jonathan Cataño Toro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 12 jun 2008, 20:42
  5. Para Que Sirven Los Insert Y Los Bus
    Alex González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 03 mar 2007, 12:59

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •