Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 31
  1. #11
    Hola a todos! En este tema hay grandes expertos en este tema, casi me da verguenza entrar, jejeje!!.

    Un par de dudas que me surgieron mirando un poco. Si bien la idea y concepto se ven muy interesantes y con muchas ventajas, no obliga de cierta forma a armar los músicos arriba del escenario "en abanico" también? Porque por lo que veo, en ninguna foto aparecen las cajas en formación recta, sino que siempre curva.

    Además, veo que este sistema de monitoreo, si bien se ve que tiene grandes beneficios para escenarios de gran tamaño con el tema coherencia y acoples como bien decía Alejandro Campero, como sería su desempeño en lugares y escenarios muy reducidos?

    Ah, y según el datasheet, brutito amplificador se necesita para mover una sola caja en modo pasivo. Imagino que para mover unas cuantas de esas cajitas, la veo mejor en modo activo que pasivo.

    Interesante tema!

    Un gran abrazo para todos!
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  2. #12
    Las características de un diseño son la resultante de la ponderación de las propiedades del mismo y es absolutamente subjetiva.
    Para mí puede ser más importante determinada propiedad en sacrificio de otra y para otro diseñador puede ser exactamente lo opuesto.
    Es obvio que el arreglo pensado para los microwedge por Rat es para lograr grandes presiones en una posición fija de micrófono.
    En su propuesta sugiere que, empleando 3 monitores, una mezcla vaya a los dos exteriores (igual distancia de ambos al oyente) y la otra mezcla vaya al central (distinta distancia que los primeros dos).
    Esto minimiza el filtro de peine y se ecualiza para un solo punto.
    Si la movilidad del artista es sumamente importante, entonces side-fills o intraurales pueden ser herramientas más adecuadas.
    Ahora bien, el diseño de Nexo si bien reduce el filtro de peine, no lo elimina.
    Aun parado frente a cualquiera de los monitores exteriores del arreglo tendremos interferencias de los otros dos y con diferencias de tiempo de arribo porque provienen de diferentes puntos del espacio. Los 30° no son "una pared" y, además, varian en función de la frecuencia.
    De ninguna manera critico el diseño. En mi opinión puede ser una herramienta utilizable para algunas situaciones e inútil para otras.
    El tiempo lo dirá.
    Saludos desde Argentina
    Alberto Escriña
    STS Sistemas de Sonido
    Buenos Aires, Argentina

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Desde luego la estética es una pasada.
    ¡Sí! Me recuerda la cabina de un F-117.


  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por Alberto Escriña Ver Mensaje
    Las características de un diseño son la resultante de la ponderación de las propiedades del mismo y es absolutamente subjetiva.
    Para mí puede ser más importante determinada propiedad en sacrificio de otra y para otro diseñador puede ser exactamente lo opuesto.
    Es obvio que el arreglo pensado para los microwedge por Rat es para lograr grandes presiones en una posición fija de micrófono.
    En su propuesta sugiere que, empleando 3 monitores, una mezcla vaya a los dos exteriores (igual distancia de ambos al oyente) y la otra mezcla vaya al central (distinta distancia que los primeros dos).
    Esto minimiza el filtro de peine y se ecualiza para un solo punto.
    Si la movilidad del artista es sumamente importante, entonces side-fills o intraurales pueden ser herramientas más adecuadas.
    Ahora bien, el diseño de Nexo si bien reduce el filtro de peine, no lo elimina.
    Aun parado frente a cualquiera de los monitores exteriores del arreglo tendremos interferencias de los otros dos y con diferencias de tiempo de arribo porque provienen de diferentes puntos del espacio. Los 30° no son "una pared" y, además, varian en función de la frecuencia.
    De ninguna manera critico el diseño. En mi opinión puede ser una herramienta utilizable para algunas situaciones e inútil para otras.
    El tiempo lo dirá.
    Saludos desde Argentina
    Disculpame Alberto, pero creo que te estas aferrando a la unica forma que hasta el dia de hoy teniamos para posicionar los monitores.

    Tenes razon que el monitor del medio, en el caso de Rat, al tener otro programa no generaria interaccion... Pero los otros dos ?. Ecualizacion valida para un solo punto ? Eso ya fue, tenemos un solo ecualizador por mezcla y debemos tratar de que sea util en la mayor parte del recinto posible. Para sufrir las consecuencias del comb filter no hace falta un gran movimiento del microfono, basta con unos pocos centimetros para que nuestra ecualizacion se torne inservible.

    Si en el PA comenzamos a respetar distancias maximas entre las fuentes de frecuencias "omni" y comenzamos a sectorizar los highs, no veo porque no podamos trasladar esta forma de trabajo al escenario.

    Tampoco entiendo porque decis que el diseño de Nexo no elimina el filtro de peine, a simple vista parece basado en el diseño del Geo S12 y es un sistema que funciona muy bien, en donde resolvieron lo de las distancias maximas con el corrector de fase.

    En la pagina de Nexo pusieron un video que ilustra muy bien el uso de estos monitores.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  6. #15
    Hola Ale,
    Antes que nada, aclaro que no tengo nada en contra de Nexo y que mi concepto sobre su seriedad y calidad es el mejor. Por otro lado, conozco desde hace mas de 20 años a quienes están manejando la marca en nuestro país por los que tengo un gran aprecio y respeto y, al haber asistido a un seminario de ellos hace ya algunos años, conocí al único francés simpático y amable con el que me crucé. Todas mis otras experiencias fueron para olvidar.
    Digo esto para disipar cualquier suspicacia que lo que diga pueda generar.
    Te aseguro que no es un tema de aferrarme o no. Me gratifican y envidio sanamente a quienes, con sus ideas, aportan nuevos conceptos o aplican los ya conocidos de otras maneras.
    De ninguna manera pienso, que el que sea más viejo signifique que tenga más autoridad ni mucho menos. Pero te comento que yo empecé mi aprendizaje en esto cuando ni siquiera se usaban monitores asi que he visto casi todo al respecto.
    Creo que el tema de monitoreo tiene necesidades de cobertura casi inversas a las del PA.
    En el PA uno tiene que cubrir de la forma más pareja la mayor superficie posible.
    En el monitoreo es al revés: cubrir las posiciones criticas donde va a haber un par de orejas con el nivel necesario y el mayor headroom posible, emitiendo hacia otras zonas lo menos posible pues a eso se lo llama contaminación sonora.
    Un arreglo divergente como el propuesto por Nexo genera menor presión sonora pues, para minimizar el comb filter, no hay dos fuentes emitiendo (en teoría) al mismo punto,y mayor contaminacion que uno convergente tradicional por la misma razón.
    No todo lo nuevo tiene que ser necesariamente mejor, y voy más lejos: no siempre un line array es una mejor solución que una fuente puntual.
    Sin embargo, los dos sabemos que hoy día si no es line array es "viejo".
    No. De ninguna manera. Como tampoco creo que es necesariamente mejor algo nuevo.
    Con respecto al filtro de peine. Si creo que haciendo una medición en el eje del gabinete central con y sin adicionar los laterales las curvas serán distintas porque, como dije antes, el angulo de cobertura nominal no es "una pared" y a los 31° hay 0 emisión. Nada más lejos. Pero, para que haya paz, dejo el beneficio de la duda.
    Un abrazo,
    Alberto Escriña
    STS Sistemas de Sonido
    Buenos Aires, Argentina

  7. #16
    Jovenes del Audio Todos

    En realidad el monitor que Dave Rat anuncio con bombos y platillos en su acuerdo con EAW no es mas que una copia de una linea de monitores que Radian (empresa con muchos menos recursos que EAW) ya habia introducido 2 años antes que este otro, solo que nadie dio cuenta de el.

    Aqui el link digo para aquellos que les interes.

    http://www.radianaudio.com/index.php...mart&Itemid=40

    Saludos a todos.

    Rocoto

    P.D. Kaito no me lo debes pero debemos juntarnos para un asado en lo del Chivo ahora que voy a Caper.

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Ricardo Mantini Ver Mensaje

    Rocoto

    P.D. Kaito no me lo debes pero debemos juntarnos para un asado en lo del Chivo ahora que voy a Caper.
    Desde este momento lo tomo como deuda , te aseguro que soy buen pagador Jajajaja.

    Saludos....
    Ricardo "Kaito" Barragan
    Unidad Bicentenario
    BS.AS. Argentina

  10. #18
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Ricardo Mantini Ver Mensaje
    En realidad el monitor que Dave Rat anuncio con bombos y platillos en su acuerdo con EAW no es mas que una copia de una linea de monitores que Radian (empresa con muchos menos recursos que EAW) ya habia introducido 2 años antes que este otro, solo que nadie dio cuenta de el.
    Es algo sabido: http://www.doctorproaudio.com/doctor...ro-wedge.shtml

    El diseño del Radian era de Dave Rat.

  11. #19
    Aunque esto "suene" raro dicho por mi: todas las dudas se resolveran con el primer "hola, hola" frente a un par o a un trio de estos monitores.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  12. #20
    Con el respeto que merecen todos los fabricantes de equipos y todos los ingenieros que pueden tener opiniones diferentes a las mía en este tema pero yo creo que por lo pronto nexo va un paso adelante que la competencia,
    en mi opinión la misma ventaja que tiene utilizar un sistema lineal de side fill (poner el sonido donde lo quieres) sobre un convencional que contamina todo el escenario con sonido y mas entre mas alto volumen manejes, las mismas ventajas trae este nuevo monitor de nexo ya que suma spl el arreglo en las frecuencias bajas (del punto de corte) y las altas se mantienen prácticamente uniformes ya que es mínimo el punto donde se cruzan y generan suma de presión,
    si me gusta como se portan como monitor de piso los ps de nexo ya me imagino este nuevo modelo.

    Yo creo que el que compre este modelo de monitor, lo va a utilizar solo como monitor, no lo va a utilizar como pa ni como pichonera (en tipie)

    Considero que el concepto es totalmente diferente el de estos monitores de nexo al de los micro wedges y todos los otros sistemas de monitores que se hagan arreglos pegados lado a lado uno a otro porque todos lo hemos hecho que juntamos monitores de cualquier marca o modelo con la intención de sumar presion aunque esto nos haga perder coherencia y nos dificulte controlar la retro-alimentacion, para ese caso si considero que están bien pensados esos monitores pero yo creo que con estos de nexo es llevar un sistema lineal al escenario.......y les repito es lo que yo creo sin haberlos escuchado ni probado en el campo de batalla (un evento en vivo) pero me suena lógico el comportamiento según la información de la pagina web de nexo.


  13.  
Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. EQ de Monitores en Escenario O en Consola
    Matías Fiorotto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 23 ago 2011, 11:00
  2. Monitores de escenario
    Ariel Bournissent en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 jun 2010, 10:17
  3. Eleccion de Monitores de Escenario.
    Gonzalo Acosta en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 11 ene 2010, 22:17
  4. Esto sera la nueva tendencia en subs ?
    Juan Contreras Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 11 feb 2009, 10:23
  5. Monitores de escenario
    Ariel Bournissent en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 20 oct 2008, 06:56

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •