Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 31
  1. #1

    Nueva Tendencia en Monitores de Escenario??

    Hola.
    Parece que se suma a la nueva tendencia de de formato de los Microwedge de Dave Rat, y los Coax 15 de STS, unos monitores de Nexo con una linea de estética similar.

    Se vienen los Line Array Monitors?????






    Saludos.....
    Ricardo "Kaito" Barragan
    Unidad Bicentenario
    BS.AS. Argentina

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Desde luego la estética es una pasada.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Ricardo (Kaito) Barragán Ver Mensaje
    Se vienen los Line Array Monitors?????




    Saludos.....

    Perfecto: sumar lows, distribuir uniformemente los Highs.

    Los de Rat, al tener coaxiales no creo que terminen de evitar el combfilter en los highs. De hecho la configuracion propuesta por Dave es un "fuego cruzado" donde intenta sumar energia, quizas esta formacion logre mucha presion y coherencia en un punto.



    Pero si, definitivamente se pueden empezar a agrupar los monitores.
    Última edición por Alejandro Campero; 12 sep 2010 a las 20:07
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Ricardo (Kaito) Barragán Ver Mensaje
    Hola.
    Parece que se suma a la nueva tendencia de de formato de los Microwedge de Dave Rat, y los Coax 15 de STS, unos monitores de Nexo con una linea de estética similar.

    Se vienen los Line Array Monitors?????






    Saludos.....
    fenomenales alguien save que precio tienen en dollares
    saludos desde tamaulipas mexico

  5.  
  6. #5
    Entiendo la lógica de diseño de los microwedge. Todos convergen en una zona en el espacio que debería corresponder a la altura de oídos de una persona promedio parada frente a ellos.
    No sucedería lo mismo con la nueva propuesta de Nexo la cual, si bien tiene un diseño estilizado y muy estético, solo los veo aplicables para ser usados frente a un grupo de personas. Coros, linea de brass, etc. Por su geometria divergente no suman en una misma zona.
    Me pierdo algo que no veo?
    Saludos,
    Alberto Escriña
    STS Sistemas de Sonido
    Buenos Aires, Argentina

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    Perfecto: sumar lows, distribuir uniformemente los Highs.

    Los de Rat, al tener coaxiales no creo que terminen de evitar el combfilter en los highs. De hecho la configuracion propuesta por Dave es un "fuego cruzado" donde intenta sumar energia, quizas esta formacion logre mucha presion y coherencia en un punto.



    Pero si, definitivamente se pueden empezar a agrupar los monitores.
    Correcto Ale, no solo se evitaría el combfilter entre bocinas de HI, sino que como la guía de onda es de cobertura vertical asimétrica el fabricante promete igual nivel de cobertura de HI hasta 2,5 metros alejado de estos hacia atrás.
    Por todos estos motivos el fabricante también promete mucho headroom antes del acople y obtener mucha coherencia con poca presión sonora, con lo que esto contribuye a la limpieza de SPL al escenario.

    Yo creo que este modelo será punta de lanza para que pronto otros fabricantes imiten esta manera de juntar (arreglar) dos o más monitores.

    Saludos....
    Ricardo "Kaito" Barragan
    Unidad Bicentenario
    BS.AS. Argentina

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Alberto Escriña Ver Mensaje
    Entiendo la lógica de diseño de los microwedge. Todos convergen en una zona en el espacio que debería corresponder a la altura de oídos de una persona promedio parada frente a ellos.
    No sucedería lo mismo con la nueva propuesta de Nexo la cual, si bien tiene un diseño estilizado y muy estético, solo los veo aplicables para ser usados frente a un grupo de personas. Coros, linea de brass, etc. Por su geometria divergente no suman en una misma zona.
    Me pierdo algo que no veo?
    Saludos,
    El gran problema de los monitores es que cuando se utiliza mas de uno (lo mas habitual) la ecualizacion sirve para un solo punto. Cualquiera que haya trabajado con monitores a un nivel importante sabe que el fantasma es "el acople". Cuando estamos ajustando una mezcla de monitores a su maximo nivel, necesitamos que alguien mueva el microfono de su posicion central y emule los movimientos que podria llegar a hacer (por ejemplo) un cantante. Por que hacemos esto ?. Porque sabemos que en esos movimientos de la posicion del microfono cambian las distancias entre las fuentes y con ellos las sumas y cancelaciones del comb filter, pudiendo aparecer otras frecuencias en las cuales acople el microfono.

    Cual es la ventaja fundamental que tiene para mi este diseño de Nexo ?. Justo eso, una cobertura coherente en lo que podria ser el movimiento habitual de un cantante al frente del escenario. La ecualizacion seria util en toda la cobertura, y eso no es poca cosa, es casi todo.

    Con los Microwedge quizas pueden poner una presion descomunal pero solo en un punto en el espacio.

    Ojala pronto tengamos por aca algunos de estos Nexo para probarlos, yo creo que van a simplificarnos mucho las cosas.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Ricardo (Kaito) Barragán Ver Mensaje
    Hola.
    Parece que se suma a la nueva tendencia de de formato de los Microwedge de Dave Rat, y los Coax 15 de STS, unos monitores de Nexo con una linea de estética similar.

    Se vienen los Line Array Monitors?????

    Saludos.....
    Aquí en el Data Sheet entre otras cosas especifica como esta diseñada la bocina de HI.

    Saludos....
    Ricardo "Kaito" Barragan
    Unidad Bicentenario
    BS.AS. Argentina

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Ricardo (Kaito) Barragán Ver Mensaje
    Yo creo que este modelo será punta de lanza para que pronto otros fabricantes imiten esta manera de juntar (arreglar) dos o más monitores.
    Ya hace un par de años, la firma K-ARRAY introdujo al mercado algo similar:

    http://www.k-array.net/index.php?Ite...id=159&lang=en



    Sin embargo, no parecen haber tenido tanto éxito...

    Lo único que podría criticarle a este nuevo modelito de NEXO, es que al no tener (aparentemente) baso para trípode, su función queda centrada únicamente como monitores de piso, lo cual no pasa con los microwedges de EAW.

    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    Cual es la ventaja fundamental que tiene para mi este diseño de Nexo ?. Justo eso, una cobertura coherente en lo que podria ser el movimiento habitual de un cantante al frente del escenario.
    Lo siento, pero a mí no me parecería "natural" el que un cantante se desplaze en abanico frente a un arreglo central de monitores.

    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    La ecualizacion seria util en toda la cobertura, y eso no es poca cosa.
    +1000!!!
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  12. #10
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Ya hace un par de años, la firma K-ARRAY introdujo al mercado algo similar
    Buen aporte. ¡La "Pinzonpedia" siempre al quite!
    Probablemente el uso de una unidad tipo listón puro hace que sean excesivamente estrechas usadas como unidades sueltas.

    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    no tener (aparentemente) baso para trípode
    Se me ocurre que quizá sea un producto con una cobertura demasiado "rara" como para que eso sea práctico.

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. EQ de Monitores en Escenario O en Consola
    Matías Fiorotto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 23 ago 2011, 11:00
  2. Monitores de escenario
    Ariel Bournissent en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 jun 2010, 10:17
  3. Eleccion de Monitores de Escenario.
    Gonzalo Acosta en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 11 ene 2010, 22:17
  4. Esto sera la nueva tendencia en subs ?
    Juan Contreras Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 11 feb 2009, 10:23
  5. Monitores de escenario
    Ariel Bournissent en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 20 oct 2008, 06:56

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •