Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    100

    Sonido sin Bajos de 18"...

    hola a todos...

    les aclaro que soy medio novato en audio profesional, este año empece una tecnicatura en sonido, hago sonido para una banda, y estoy con ganas de armar mi equipo de apoco...desde los 14 años armo equipos de "audio car" y al entrar al mundo de lo profesional aprendí muchas cosas nuevas y también se me ocurrieron otras..jajaj

    bueno esta es mi duda..
    estuve leyendo mucho sobre todos los temas y hay una cosa que ley y que me parece muy "novedoso" y la verdad me gusto mucho, es sobre los line array que llegan asta 30 o 40hz con woofers de 12" y no nesesitan bajos de 18" o mas..
    la verdad es que a mi me parece espectacular, te podes ahorrar mucho espacio para transportar y asta te puede salir mas barato armar un sistema así..

    bueno, ustedes que opinan, un line array que en cada caja tenga 2 18sound 12lw1400 para bajos 4 18sound 6nd410 para medio bajo y 2 hd1030 para medio agudo.. algunos planos y la idea de la caja ya lo tengo..

    elijo todo 18sound porque me parece una de las mejores marcas y ademas las cosas compro todo en Paraguay y consigo muy buenos precios..

    con 4 cajas así ases sonido para unas 400 personas??? o es una estupidez esto????

  2. #2
    En mi humilde opinión, vas a hacer terrible inversión de tiempo/dinero, y con mucho trabajo y mucha suerte lo máximo que vas a conseguir es "acercarte" al rendimiento de un lineal de "de verdad"...

    Primero que nada, alcanzar los 30Hz ó 40Hz con componentes de 12", no tiene que ver con el tipo de sistema utilizado (lineal ó dispersión directa), sino más bien con la capacidad del componente de reproducir esas frecuencia y la caja en la que se lo monte... Además, a nivel comercial y en especial para sonido en vivo, aunque utilices sistemas lineales, siempre los subs están presentes, e inclusive aveces son de 21"!!