Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 35
  1. #11
    Hola Carlos por lo general cuando te venden una potencia te dan la potencia en 4 ohms, luego tenes un error de concepto en la division de vias, si utilizas un sistema a 3 vias serian low mid hi , lo que no quiere decir que el mid arranque por encima de por ejemplo 400hz eso quedaria para 4 vias.
    En tu caso las frecuencias aproximadas de corte seria sub low-low de 40 a 100-150hz y full range de 100-150hz a 20Khz y podria ir mas abajo ya que el parlante reproduce desde 60hz hasta 4000hz.
    Si escuchas una bola podes tener problemas de eq, mal diseño de la caja full, mala mezcla y otras cosas pero no es por corte de xover.

  2. #12
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    exactamente eso iba a poner me ganaste de mano, capaz tengas que retocar el equalizador en donde sea que este, por ese motivo mas arriba te recomende uno, con uno de dos vias de 15 bandas alcanza y sobra. el corte no deberia pasar de esas frecuencias mencionadas..

    con respecto a tu potencia olvida lo quedije de puentearla y usarla en 4 ohm, solo aguanta hasta 8ohm, asi que deberias seguir usando como esta o si puedes adquir una mas grande mejor, te recomiendo las APOGEE andan muy muy bien y salen barato que es lo que mas nos importa a todos en este pais..

    por mi no hagas ese calbe Y apra lelvar las señales, saca una para cada canal desde el xover.

    mucha suerte con tus proyectos y espero se haga algo asi en mi ciudad..
    Vivir solo cuesta vida...

  3.  
  4. #13
    Yo entiendo que por canal, en modo estereo, saca 600 wats rms (con suerte como decis vos). Ahora me surge la duda: ¿Que significa que la maxima impedancia de carga es de 4 ohms por canal? No me digas que cuando esta en estereo tira 600w a 4 ohms??? Porque entonces, como decis, en 8ohms tira la mitad.... No es lo que me vendieron...
    lo que significa es que la imperancia maxima de la potencia es de 4 ohm por canal (solo dos cajas por lado) no la exijas a 2,66 Ohm (3 cajas) y/o 2 ohm (4 cajas) porque la potencia no lo soportaria..
    en cuanto a la potencia que tira, tu lo dijiste no es lo que te vendieron.. en estereo tira 600w a 4 ohm y 350w a 8 ohm... no le pidas mas es lo que da por consiguiente y ya que la tienes usala con los potenciometros al maximo..obviamente con los riesgos de dañar los parlantes sobretodo los de graves que trabajan forzados por la falta de power.
    Última edición por Héctor Gustavo Depiante; 15 sep 2010 a las 18:25

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por Juan Ignacio Sinigaglia Ver Mensaje
    Hola Carlos por lo general cuando te venden una potencia te dan la potencia en 4 ohms, luego tenes un error de concepto en la division de vias, si utilizas un sistema a 3 vias serian low mid hi , lo que no quiere decir que el mid arranque por encima de por ejemplo 400hz eso quedaria para 4 vias.
    En tu caso las frecuencias aproximadas de corte seria sub low-low de 40 a 100-150hz y full range de 100-150hz a 20Khz y podria ir mas abajo ya que el parlante reproduce desde 60hz hasta 4000hz.
    Si escuchas una bola podes tener problemas de eq, mal diseño de la caja full, mala mezcla y otras cosas pero no es por corte de xover.
    Juan Ignacio: Gracias por tu respuesta. Creo que con los aportes de ustedes voy tratando de modificar lo que tenia en mi cabeza, que no era un invento, sino que a partir de un curso de sonido que encontre en PDF lei. Si bien me queda claro lo que ustedes dicen y no me cabe dudas que es asi, transcribo lo que lei y agrego imagen que venia en el cursillo, solo a titulo de que vean que no lo inventé

    10.1.3- Clasificación en función del margen de frecuencia al que se dedican:
    Banda ancha: son altavoces que cubre la una banda extensa del espectro de audio. Bajas frecuencias: woofers y sub-woofers. Son altavoces que cubren el margen de frecuencia por debajo de los 400-700 Hz. para woofers y por debajo de los 80 Hz. para los sub-woofers. También se habla de graves y sub-graves. Los woofers no llegan a cubrir con buena respuesta la zona de baja frecuencia próxima a los 20 Hz. por eso se desarrollan los sub-woofers que trabajan exclusivamente esa zona reforzando la respuesta en baja frecuencia.
    Frecuencias medias: mid-range. Cubren el margen de frecuencia que va desde los 400-700 Hz. hasta los 3-8 KHz. Esta es la que se suele llamar banda de medios.
    Altas frecuencias: tweeters y ultra-high-tweeters. Cubren las frecuencias por encima de los 3-8 KHz. para los tweeters y por encima de los 12-14 KHz. para los ultra-high-tweeters. Ambos no llegan mucho más allá de los 20 KHz. Esta zona de frecuencias es llamada también banda de agudos. Los tweeters tienen dificultad en llegar a cubrir con buena respuesta la zona de frecuencia próxima a los 20 KHz. por eso se desarrollan los ultra-high-tweeters que trabajan exclusivamente esa zona reforzando la respuesta en altas frecuencias.
    En la proxima prueba de sonido pondre en practica vuestras ideas. Muchas gracias.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  rango parlantes.JPG
Vistas: 127
Tamaño:  13,4 KB  

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje
    con respecto a tu potencia olvida lo quedije de puentearla y usarla en 4 ohm, solo aguanta hasta 8ohm, asi que deberias seguir usando como esta o si puedes adquir una mas grande mejor, te recomiendo las APOGEE andan muy muy bien y salen barato que es lo que mas nos importa a todos en este pais..
    Uh!, Lo que ocurre es que acabamos de comprarlas a esas 2 potencias NB1200 + la consola y lo demas .... 15000$ gastamos. En la casa donde las compramos nos las recomendaron y nos dijeron que tiraban 600w x canal a 8 ohms y 1200w en 4 ohms en modo bridge!

    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje
    mucha suerte con tus proyectos y espero se haga algo asi en mi ciudad..
    No se de donde sos. Nosotros somos de Villa General Belgrano Cordoba. Si queres pasear y ademas darnos una mano (en alguna prueba de sonido), bienvenido, lo mismo para cualquiera de los demas que estan en este foro. Solo tienen que escribirme a mi. Muchas gracias.

  7. #16
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Alberto Micucci Ver Mensaje
    transcribo lo que lei y agrego imagen que venia en el cursillo
    No son divisiones muy afortunadas y todo depende del contexto. No tiene sentido hablar de medios cuando tu caja de arriba es de 2 vías.

    Cita Originalmente Publicado por Carlos Alberto Micucci Ver Mensaje
    En la proxima prueba de sonido pondre en practica vuestras ideas.
    No creo que una prueba de sonido sea el momento de hacer que tu sistema de sonido ande ...
    Por si acaso te hubieras volado los agudos, prueba a conectar un amplificador al mezclador y del amplificador a las cajas toda-gama, quitando toda ecualización de mezclador o ecualizador externo. Si todo suena correctamente, esa (sin crossover ni caja de sub-bajos) parecería ser una solución temporal hasta que te aclares con cual es tu problema.

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Héctor Gustavo Depiante Ver Mensaje
    lo que significa es que la imperancia maxima de la potencia es de 4 ohm por canal (solo dos cajas por lado) no la exijas a 2,66 Ohm (3 cajas) y/o 2 ohm (4 cajas) porque la potencia no lo soportaria..
    en cuanto a la potencia que tira, tu lo dijiste no es lo que te vendieron.. en estereo tira 600w a 4 ohm y 350w a 8 ohm... no le pidas mas es lo que da por consiguiente y ya que la tienes usala con los potenciometros al maximo..obviamente con los riesgos de dañar los parlantes sobretodo los de graves que trabajan forzados por la falta de power.
    Hay algo que no entiendo a ver si me lo explicas y tiene que ver con la ultima pregunta que hice en mi primer POST.

    He leido que la potencia del amplificador tiene que ser mas grande que la potencial nominal de los parlantes. Por ejemplo un 50% mas. Eso nunca lo entedi. Yo se que un parlante se puede dañar por exceso de potencia no por falta, y que un ampli distorsiona y satura cuando no puede manejar los picos de potencia, osea cuando esta al 100% y eso tambien ayuda a que se queme una bobina, entonces, ¿como voy a tener que usar potencias mas grandes que lo que aguantan mis parlantes? Esta lógica solo la comprendo si va en el sentido de poner potencias mas grandes para usarlas a mitad volumen por ejemplo, de manera que nunca se alcance la distorsión y de esa manera cuidar los parlantes y la calidad del sonido. ¿Cómo es la cosa?
    Encima vos me decis que use mi potencia al mango ... solo voy a lograr mas distorsion. Si el volumen al 60% ya me alcanza para lo que necesito. Y tambien me decis que mis parlantes se pueden dañar por falta de power?? No entiendo. Guarda, no te estoy cuestionando, solo preguntando porque este tema nunca lo entendi.
    Creo que este tema amerita otro POST (cosa que hare), pero te lo pregunto a vos ya que surge de tus respuestas. Muchas gracias.

  10. #18
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Alberto Micucci Ver Mensaje
    He leido que la potencia del amplificador tiene que ser mas grande que la potencial nominal de los parlantes. Por ejemplo un 50% mas. Eso nunca lo entedi.
    Lee http://www.doctorproaudio.com/doctor...depotencia.htm. Si lo hiciste ya, releelo (¡no se como ponerle tilde a eso!).

  11. #19
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    Carlos, yo estoy en resistencia chaco estoy muy lejos de tu ciudad.. segun tengo entendido las potencias deben ser mas grandes para aprovechar mejor algunas perdidas de potencia (por cable, mala señal, etc..) y para no llegar a distorcionar nada, tambien tengo entendido que por mas chica que sea tu potencia y grande sea tu parlante si no haces saturar el ampliicador no hay riesgo de quemar nada.. Fijate tambien la posibilidad de vender las dos potencias y comprar una sola del doble de potencia, vas a provechar mejor ese ampli, pero si no hay esa posibilidad trabaja como estas que tiene que andar bien..

    en fin el tema es por los cortes de tu crossover, ponlo aprox en 130 o 140..

    saludos y buenas para todos
    Vivir solo cuesta vida...

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje
    Carlos, yo estoy en resistencia chaco estoy muy lejos de tu ciudad.. segun tengo entendido las potencias deben ser mas grandes para aprovechar mejor algunas perdidas de potencia (por cable, mala señal, etc..) y para no llegar a distorcionar nada, tambien tengo entendido que por mas chica que sea tu potencia y grande sea tu parlante si no haces saturar el ampliicador no hay riesgo de quemar nada.. Fijate tambien la posibilidad de vender las dos potencias y comprar una sola del doble de potencia, vas a provechar mejor ese ampli, pero si no hay esa posibilidad trabaja como estas que tiene que andar bien..

    en fin el tema es por los cortes de tu crossover, ponlo aprox en 130 o 140..

    saludos y buenas para todos
    Muchas gracias Lucas por tus respuestas.

  13.  
Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Frecuencias de corte crossover de tres vias
    Abel Maldonado Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 09 mar 2014, 14:19
  2. Corte de Frecuencias en el Drive Rack DX38
    Klever Caguana en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 11 ene 2010, 15:28
  3. Crossover para frecuencias Bajas
    Hugo Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 18 sep 2009, 01:17
  4. Corte de frecuencias (sub)
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 08 sep 2009, 17:41
  5. Resp.: 2
    Último mensaje: 04 jul 2008, 08:13

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •