Página 4 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4
Resultados del 31 al 35 de 35
  1. #31
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Alberto Micucci Ver Mensaje
    Muchas gracias Esteban Lagos por tu respuesta, muy completa y correcta. Te cuento que absolutamente todo lo que contas es tal cual chequeo el equipo antes de hacer sonido. Me ha resultado un excelente repaso incluso para saber si lo que estaba haciendo estaba en orden. Me quedo mas tranquilo que esta todo OK. Tendre en cuenta eso si lo de los 120 Hz como la mayoria ha sugerido (120 - 150). Lo de usar sublows (por el canal mono del centro en el crossover) lo habia pensado, pero el problema es que no tengo un cable en "Y" por lo que si no hay diferencia de sonido, prefiero quedarme con la configuracion low por cada canal. No se, segun tus palabras es lo mismo aunque vos prefiers la opcion de subwoofer. Tal vez si me contaras que pequeña diferencia encontras, pueda servirme para comprar o armar un cable en "Y" y probar. Ya que estamos te pregunto ¿para que sirve el boton de inversion de fase?
    Nuevamente muchas gracias. Saludos.

    el boton de inversion de fase tendria que llamarse inversion de polaridad en los crossover activos.sirven para corregir la deviacion de fase cuando el angulo de desviacion es de 180 grados.esto se hace invirtiendo la polaridad.osea con el boton inv. en una de las vias para que quede en fase con la otra.este boton invierte la polaridad!
    para entender el fenomeno de desviacion de fase de una onda senoidal con respecto a otra tendrias que leer un poco.no es algo sensillo de entender ni mucho menos de explicar.sin no tenes claro algunos conceptos
    fijate aca
    http://www.audiomidilab.com/showArticle.jsp?id=253
    http://fors.doctorproaudio.com/messages/6194.html
    Ademas tene en cuenta que la desviasion de fase si no se corrige produce desde cancelaciones parciales a cancelaciones absolutas de acuerdo al angulo de desviacion.
    con respecto a la salida de sub te digo que es cuestion de gusto.no lo se porque.sera que el faricante para esta salida utiliza otro tipo de filtro con una ¨Q¨ diferente.la verdad no es algo para preocuparse.son dos configuraciones diferentes nada mas.
    la Q de un filtro define la calidad del filtro.X eJ: linkwitz riley tiene un valor de Q butterworth otro bessel otro....y asi.la Q define lo que sucede alrededor del punto de cruce (el corte de frec), y esto determina que un tipo de filtro tenga respuesta mas plana o que tenga mas o menos desviacion etc...
    en lops crossover activos " analogicos " se usa en la mayoria de los casos filtros de tipo
    linkwitz riley por sus caracteristicas.
    en los crossover digitales vos podes seleccionar el tipo de filtro que queres usar.en los activos analogicos no.
    el cable "Y" lo tenes que armar.pero para porbar la salida de sub podes hacerlo con un solo canal de la potencia.no lo armes si vas a usar la salida de low.
    Última edición por Esteban Lagos; 25 sep 2010 a las 07:58

  2. #32
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Lagos Ver Mensaje
    el boton de inversion de fase tendria que llamarse inversion de polaridad en los crossover activos.sirven para corregir la deviacion de fase cuando el angulo de desviacion es de 180 grados.esto se hace invirtiendo la polaridad.osea con el boton inv. en una de las vias para que quede en fase con la otra.este boton invierte la polaridad!
    para entender el fenomeno de desviacion de fase de una onda senoidal con respecto a otra tendrias que leer un poco.no es algo sensillo de entender ni mucho menos de explicar.sin no tenes claro algunos conceptos
    fijate aca
    http://www.audiomidilab.com/showArticle.jsp?id=253
    http://fors.doctorproaudio.com/messages/6194.html
    Ademas tene en cuenta que la desviasion de fase si no se corrige produce desde cancelaciones parciales a cancelaciones absolutas de acuerdo al angulo de desviacion.
    Si, ok, no es nada dificil de entender. Es lo que pensaba en definitiva. El tema es que el uso de ese boton es mas bien a ojimetro, inclusive si hay que apretar el de un canal, el del otro o los dos juntos. Por ahora me movi asi, donde sonaba bien lo dejaba. ¿Es tan asi?

  3.  
  4. #33
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Alberto Micucci Ver Mensaje
    Si, ok, no es nada dificil de entender. Es lo que pensaba en definitiva. El tema es que el uso de ese boton es mas bien a ojimetro, inclusive si hay que apretar el de un canal, el del otro o los dos juntos. Por ahora me movi asi, donde sonaba bien lo dejaba. ¿Es tan asi?
    invertir la polaridad es el recurso usado para la alineacion de fase cuando el angulo de desviacion es de 180.pero fijate que tambien tiene otra funcion implicita el boton inv en los crosso avtivos..:existen sistemas de sonidos en los que la polaridad venia invertida de fabrica.tuve la oprotunidad de desarmar hace unos años unos bass reflex de jbl que venian con la polaridad invertida.pero como los midhigh que usabamos eran de otra marca y si venian con la polaridad " normal " entonce debiamos dejar todo en fase.para lo que este boton nos fue de ayuda.
    la sensacion auditiva de una desviacion de fase notable se da en los graves.
    si los hace sonar solos (sin los midhigh suenan normal). ahora cuando haces sonar todo junto desaparecen.
    por otro lado tenes una sensacion de sonido envolvente sin graves.
    yo a los botones de inv nunca los activo.ya no los uso.pero si no estas seguro no los actives.
    y si es asi...buscar el maximo rendimiento posible de acuerdo a lo que se dispone y a laburar nomas.sabiendo tambien cuales son las limitaciones de nuestro sistema.

  5. #34
    Sin entrar a detalles con software de medicion, ¿Qué diferencia se "siente" entre cortar los subs a unos 80 hz o hasta los 120hz?
    Enigma 2000

  6. #35
    Yo creo que depende de la interacción (solape, relación de fase, llámalo como quieras) con la siguiente vía...

Página 4 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4

Temas similares

  1. Frecuencias de corte crossover de tres vias
    Abel Maldonado Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 09 mar 2014, 14:19
  2. Corte de Frecuencias en el Drive Rack DX38
    Klever Caguana en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 11 ene 2010, 15:28
  3. Crossover para frecuencias Bajas
    Hugo Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 18 sep 2009, 01:17
  4. Corte de frecuencias (sub)
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 08 sep 2009, 17:41
  5. Resp.: 2
    Último mensaje: 04 jul 2008, 08:13

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •