Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 35
  1. #21
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Lee http://www.doctorproaudio.com/doctor...depotencia.htm. Si lo hiciste ya, releelo (¡no se como ponerle tilde a eso!).
    Martin, muchas gracias nuevamente por tu respuesta. Con todo el respeto que te mereces, y solo desde ese lugar, te aclaro que lei no solo ese tema publicado sino que recorri el foro en busca de lo que no entiendo. Tambien otros sitios de internet. Me considero con bastante base cientifica (por mis estudios universitarios y mi años de ejercer la profesion) para entender ese y otros articulos bastantes mas complejos que ese. De hecho al articulo lo entendi. Pero lo que me preocupa a mi, ahora si como novato en esto de hacer sonido, no es porque se rompe un parlante, ni como medir una potencia, ni la diferencia entre especificaciones de potencia, sino la relacion que tiene todo esto con lo que finalmente ocurre al hacer sonido que es subir o bajar un potenciometro de volumen (entre otros 2 millones mas de cosas, por cierto) Dado un amplificador de potencia, cualquiera sea su potencia nominal, deberia haber un consejo vinculado a todas las razones muy bien expuestas en diversos lados para manejarlo. De hecho, por ejemplo, donde lo compre, una casa de audio importante, me dijeron: los potenciometros de volumen no se tocan, se usan siempre al 100%. Y no les crei. Mucho menos cuando descubri que el clipping mata a los parlantes, y eso ocurre cuando se sobrepasa la potencia que el ampli puede manejar. Entonces ¿donde me ubico con mis potenciometros? ¿Hay alguna relacion entre esta observacion y la de que las potencias deben superar en potencia nominal a los parlantes? ¿cual es? Ese es mi tema. Por otro post mas especifico manejo este tema y si queres ahi podes ver lo que escribi y corregirlo: Reglas de camicucci
    Te agradezco una vez mas tus ganas de ayudar.

  2. #22
    huuuuu que desorientado estas...
    mira: no soy dueño de la verdad y que alguien me lo desmienta...
    Un parlante es muy dificil que se queme por ponerle de mas potencia si se puede quemar por falta de potencia.. y es alli cuando la etapa de potencia te pica con la famosa luz roja,, (Aclaro algo) si se puede quemar por demaciada potencia pero tenes que ser muy bestia y tus oidos te van a decir que el parlante no da mas y golpea mal... lo que pasa es que el parlante al faltar potencia no se desplaza recto hacia adelante si no que va como avansando de un lado 1ª que del otro y es alli cuando roza y se calienta la bobina quemandose tal vez escuches si prestas atencion como que raspa.. no tengas miedo pone al 100 % los pote de las potencias y maneja volumen desde la consola..

  3. #23
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    Yo creeria que el parlante no se quema por la falta de potencia, sino por la saturacion de los amplificadores sean grandes o chicos (mas en las potencias chicas), y nose si sera con la potencia al clip, he trabajado con potencias muy chicas con palantes muy grandes toda la noche clipeando y no ha pasado nada, si tenia un amigo que con la potencia y el parlante que le des el lo quemaba bajo cualquier circunstancia ajja (pobre, tenia muy mala suerte),

    un tecnico en sonido una ves me explico sobre eso, y me dijo algo asi de que cuando los amplificadores, cualquiera sea su potencia, al trabajar a niveles excesivos empiezan a trabajar inestable (no recuerdo si era inestable la palabra pero algo asi me dijo), y como que mandaban su maxima potencia pero con mas corriente que voltaje, seria por ejemplo en ves de mandar 50V y 2A para hacer 100w manda 25V y 4A por ejemplo (es un ejemplo NO real aclaro)

    que alguien comente si sabe sobre eso.


    y con respecto a los niveles de las potencias, dejalos todos al tope y manejate desde la consola, es lo mismo que pongas al maximo tu potencia y les des a medio nivel desde la mix, y que pongas tu potencia a la mitad y tu mix al maximo..por decirlo de alguna forma..
    Vivir solo cuesta vida...

  4. #24
    No es lo mismo si llevas el mixer al maximo porque la entrada del ampli esta muy atenuada entonces la distorsion la estas generando en el mixer saturando la etapa de salida del mismo.
    La unica regla creo yo inamovible en este mundo del audio es nunca distorsionar la señal en ninguna de las etapas de la cadena.
    Por eso cuando ajustas la ganacia de un mic lo haces a 0db la mezcla a 0db y asi sucesivamente hasta el final nunca sobrepasar la sensibilidad maxima de cada etapa para no producir recortes que se traducen en distorsion.

  5.  
  6. #25
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    sisi lo se, era a modo explicativo para que carlos entienda, yo en lo personal no dejo que el mix ni se aproxime a 0, nose que tan bien andaran esos vumetros pero bueh,y trato de que en el eq y el xover no pase nada de 0db, y las potencias al mango claro.
    Vivir solo cuesta vida...

  7. #26
    Cita Originalmente Publicado por Héctor Gustavo Depiante Ver Mensaje
    huuuuu que desorientado estas...
    mira: no soy dueño de la verdad y que alguien me lo desmienta...
    Un parlante es muy dificil que se queme por ponerle de mas potencia si se puede quemar por falta de potencia.. y es alli cuando la etapa de potencia te pica con la famosa luz roja,, (Aclaro algo) si se puede quemar por demaciada potencia pero tenes que ser muy bestia y tus oidos te van a decir que el parlante no da mas y golpea mal... lo que pasa es que el parlante al faltar potencia no se desplaza recto hacia adelante si no que va como avansando de un lado 1ª que del otro y es alli cuando roza y se calienta la bobina quemandose tal vez escuches si prestas atencion como que raspa.. no tengas miedo pone al 100 % los pote de las potencias y maneja volumen desde la consola..
    Te agradezco mucho tu respuesta. No he podido comprender lo que decis, la verdad es que no creo que un parlante no se puede quemar por falta de potencia, eso es absolutamente imposible, no encuentro logica aplicable.
    Es cierto que ciertos parlantes, tienen una ventilacion critica en sus bobinas y cuando se mueven poco pueden sobrecalentar y deformarse. Pero esto solo si se ayuda con distorsion. En plena distorsion, la corriente que circula por la bobina es muy alta y el cono no se mueve. Pero si no hay distorsion y el parlante no es tan berreta, imposible que por poca potencia se queme. Esto quiere decir que uno deberia escuchar musica siempre con los equipos al mango para no afectar los parlantes ... No creo.
    Lo que mas me cierra de lo que van diciendo en este hilo, es el tema de la distorsion. Ella es la causante de todos los problemas con los parlantes y con el sonido. Si mi equipo, bastante pequeño como ven en el primer post, lo manejo con todos los consejos que me dieron aqui, por mas que las potencias mias sean pequeñas, no corro ningun riesgo. Es mas el sabado a la noche este pasado, estuve acompañando a un sonidista durante un recital de rock (tenia bastante mas equipo que yo ...., pero bastante) y me dijo que en mi caso solo use el crossover para cortar los bajos (a 130 Hz, cosa que coincide con ustedes) y le mande eso a las cajas con los Selenium de 18". Y que a las otras, que yo llamo de medios y agudos les mande el 100% de la musica que no hay problema porque son full-range, como tambien habian dicho por aqui. Las potencias no las voy a manejar al tope, por las dudas, y tratare en consola no superar 0 Db, lo mismo que en la ganancia del crossover. Luego ponder mas atencion a la ecualizacion por cada canal y a la del master de salida.

  8. #27
    Cita Originalmente Publicado por Juan Ignacio Sinigaglia Ver Mensaje
    No es lo mismo si llevas el mixer al maximo porque la entrada del ampli esta muy atenuada entonces la distorsion la estas generando en el mixer saturando la etapa de salida del mismo.
    La unica regla creo yo inamovible en este mundo del audio es nunca distorsionar la señal en ninguna de las etapas de la cadena.
    Por eso cuando ajustas la ganacia de un mic lo haces a 0db la mezcla a 0db y asi sucesivamente hasta el final nunca sobrepasar la sensibilidad maxima de cada etapa para no producir recortes que se traducen en distorsion.
    Genial!, me encanto la regla. Adhiero. Y ya que estas, vos sugerirs incluso no sobrepasar la ganancia 0Db de los mics de entrada a la consola?. Osea, en consola, ajusto la ganacia de los mics a 0Db o menos si fuera necesario pero nunca a mas?

  9. #28
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    Carlos, con todo el respeto del mundo NO SEAS TERCO!!! pon las potencias al tope, para aprovechar mas los mismos y no llegar a la distorcion en alguna etapa anterior (crossover consola etc.) la potencia no va a sonar menos porque pongas los potes a la mitad o 3/4 del recorrido. recuerda que la potencia solo es un multiplicador de señal..

    disculpa por retarte va con onda como decimos los de mi edad jaja..

    espero suene perfecto tu equipo ya que a lo que te dedicas quisiera que salga lo mejor posible..
    Vivir solo cuesta vida...

  10.  
  11. #29
    es muy probable que este mal seteado el crossover activo
    chequete todo esto primero.
    1) en la parte posterior del crossover behringer los botones que dicen xfrec tinene que estar sin apretar (para que no se active el multiplicador por 10).acordate que son 2 botones uno para cada canal
    2)en la parte posterior del crossover behringer donde dice mode el boton tiene que estar apretado.para configurarlo en 2vias estereos.

    la conexion del cableado seria la siguiente
    1)de la salida derecha del la consola entras a la entrada derecha del crossover (input del canal derecho)
    2)de la salida izquierda de la consola entras a la entrada derecha del crossover (input del canal izquierdo)

    ahora vamos a las salidad
    tenemos 2 potencias una la vas a usar para las cajas de midhigh y la otra para los graves.

    1)de la salida de high del canal derecho entras al canal derecho de la potencia que va a estar conectada a un bafle midhigh (selenium)
    2)de la salida high del canal izquierdo entras al canal izquierdo de la misma potencia que va a estar conectada al otro bafle midhigh (selenium)

    ya conectaste los midhigh.ahora tenemos 2 opciones o conectas los low a la salida de low o a la salida sublow.
    fijate que la salida sublow es mono por lo que vas a necesitar una ¨Y¨para dividir esa señal en dos para poder mandar la señal a ambos canales de la otra potencia que vas a usar para sublow
    basicamenet una Y es un cable que en este caso esta compuesto de un canon hembra y dos canon macho en la otra punta.el canon hembra lo enchufas en la salida sublow y los macho en las entradas derecha e izquierda de la potencia que vas a usar para graves.
    ahora te vas a adelante del crossover y hace basicamente esto
    1)todas las gananacias (gain) dejalas en cero db (punto cero) en los dos canales
    2)apreta los botones que dicen low cut (en los dos canales)
    3)todo lo que diga mute sin apretar
    4)los botones de inversion de fase (inv) sin apretar
    5)en el canal iquierdo mirando de frente el crossover donde dice xover frec ponelo en 120hz (es la segundo potenciometro o preilla de izquierda a derecha)
    6)copia esta configuracion al canal derecho (osea hace lo mismo)
    7)los graves lo vamos a manejar del sublow por lo tanto fijate en el medio del crossover.tenes dos potenciometros que estan dentro de un recuadro que dicen subwoofer.el primero de izquierda de esos dos ponelo en 120hz (seria mas o menos el medio entre 75 y 145
    8) el otro potenciometro es la ganancia (volumen del grave) ponelo en cero db (valor cero)

    9)prende las potencia y proba.al principio proba a volumen bajo
    una vez que tengas todo andando las potencia ponelas a maximo volumen y regula las ganancias desde el crossover.nunca satures el crossover porque vas a amplificar distorcion.


    la otra forma de conectar los grave es salir de la salida de low e vez de sub low.ver parte posterior del crossover.la conexion es igual que la salida de midhigh.salida de low derecha va a entrada derecha de la potencia de low y salida de low izquierda del crosover a antrada de low derecha de la potencia de low.
    si usas estas salida entonce en la parte de adelante del crossover la ganancia del low estara comandado por el tercer potenciometro de cada canal del crossover y el corte de frecuencia entre el midhigh y el low estara dado por el segundo potenciometro de caa canal.es decir el que dice x over=120hz.
    en ambos caso el volumen de midhigh estara dado por el 4to potencimetro de cada canal.y el volumen general de cada canal estara dado por el primer potenciometro de cada canal

    usar como salida para graves low o sub low es cuestion de gustos.las 2 formas son validas.en la mayoria de los crossover que he probado con esta dos formas alternativas de salida de graves me ha gustado mas la configuracion sub low para la salida de graves.no podria decirte en el caso de este behringer ya que no lo he usado.
    lo mismo con los cortes de frecuencia.

  12. #30
    Muchas gracias Esteban Lagos por tu respuesta, muy completa y correcta. Te cuento que absolutamente todo lo que contas es tal cual chequeo el equipo antes de hacer sonido. Me ha resultado un excelente repaso incluso para saber si lo que estaba haciendo estaba en orden. Me quedo mas tranquilo que esta todo OK. Tendre en cuenta eso si lo de los 120 Hz como la mayoria ha sugerido (120 - 150). Lo de usar sublows (por el canal mono del centro en el crossover) lo habia pensado, pero el problema es que no tengo un cable en "Y" por lo que si no hay diferencia de sonido, prefiero quedarme con la configuracion low por cada canal. No se, segun tus palabras es lo mismo aunque vos prefiers la opcion de subwoofer. Tal vez si me contaras que pequeña diferencia encontras, pueda servirme para comprar o armar un cable en "Y" y probar. Ya que estamos te pregunto ¿para que sirve el boton de inversion de fase?
    Nuevamente muchas gracias. Saludos.

Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Frecuencias de corte crossover de tres vias
    Abel Maldonado Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 09 mar 2014, 14:19
  2. Corte de Frecuencias en el Drive Rack DX38
    Klever Caguana en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 11 ene 2010, 15:28
  3. Crossover para frecuencias Bajas
    Hugo Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 18 sep 2009, 01:17
  4. Corte de frecuencias (sub)
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 08 sep 2009, 17:41
  5. Resp.: 2
    Último mensaje: 04 jul 2008, 08:13

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •