Un saludo para todos.

Soy nuevo en el foro y le he venido dando seguimiento y lectura a gran cantidad de temas, opiniones y consejos que desde hace algún tiempo me han servido para mi desenvolvimiento con mi modesto equipo de audio. No soy experto, pero me encanta el mundo del audio en vivo. Tengo un grupo musical y les escribo para de alguna forma, ir mejorando y creciendo.

Recurro con entusiasmo a Uds., para que me orienten respecto a lo siguiente:

Tengo un sonido conformado así:
1) Cónsola Amplificada Soundcraft Gigrac 1000st (500W@4 Ohm por canal)
2) Un par de cajas Wharfedale Titán 15" (400W continuous / 800W program / 1600 peak) 8 Ohm, adquiridas hace poco
3) Un par de cajas Wharfedale SVP15 (200W continuous / 400 W program / 800 peak) 8 Ohm
4) Cinco micrófonos con sus parales
5) Cables de conexión, entre otros elementos

La Gigrac me ha respondido muy bien porque conecto las dos Titanes por master y las SVP15 para monitoreo, pero ya en algunos eventos se me ha quedado corta, porque veo que los leds tocan los máximos y siento que le falta nivel. No sé si a lo mejor le estoy exigiendo mucho o la estoy maltratando.

Por esta razón estoy pensando en venderla y con el dinero comprar los siguientes equipos separados:

1) Cónsola: me gustaría me aconsejaran sobre cuál comprar, aquí en mi ciudad están estas cuatro posibilidades que son las que me parecen más opcionadas:
* Behringer X2222USB con FX 8 canales microfono + 4 canales estéreo;
* Yamaha MG166CUSB con FX 8 canales microfono + 4 canales estéreo;
* Wharfedale R2004FX; 8 canales microfono + 4 canales estéreo;
* SoundTech ST1604 sin efectos con EQ; 12 canales microfono + 2 canales estéreo
Todas ellas están más o menos en un mismo rango de precios; las dos primeras algo más caras y las dos segundas un poco más económicas.

2) Amplificador: es casi seguro que adquiera un Crown LPS2500, me lo están buscando; aunque también tienen en una tienda un Gemini XGA5000; no sé que piensen uds.

3) He leído que uds recomiendan ecualizadores de 31 bandas, y por aquí hay la posibilidad de un Behringer FBQ3102 que no es tan caro; claro, debería esperar un poco para poder adquirirlo.

Por supuesto que con la venta de la cónsola no me alcanza para estos tres equipos, sin embargo estoy reuniendo esfuerzos para ver si le llego a todo.
Ahora bien, ¿voy bien encaminado? ¿Debo realizar esta "transformación" de mi PA? ¿O más bien, me quedo tranquilo y esperar por un mejor equipamiento? Les agradecería sus comentarios y disculpen si estoy obviando detalles. Es mi primera vez por aquí y definitivamente que sus consejos serán determinantes a la hora de yo elegir mis próximos corotos.

Importante: El PA es para mi grupo de 6 ó 7 músicos.

Gracias de verdad, disculpen y un abrazo a todos.