Resultados del 1 al 10 de 15

Vista híbrida

  1. #1

    Microfono RTA para Auto-eq Dbx Drive Rack 260

    Amigos, ya llevo mucho tiempo sin hacer consultas, pero en este momento le quiero pedir su ayuda.

    Acabamos de adquirir un DBX Drive Rack 260 (en base a las referencias encontradas en estos foros), y estamos en la etapa de aprendizaje de su utilización. Es un equipo nuevo por asi decirlo para nosotros ya que solo sabemos lo que apenas entendemos del manual de instrucciones.

    Ya vi que existe la posibilidad de Auto equalización con un microfono RTa, pero resulta que no pudimos adquirir uno. Mi primer consulta es, si se puede utilizar cualquier otro micrófono quiza de buena calidad para hacer el trabajo de RTA, o necesariamente tenemos que tener uno especificamente para ese fin. Microfonos disponibles, Shure Beta 87, Shure Ksm9, Beta 78, sm58.

    En si si alguien me puede explicar un poco mas sobre la aplicacion practica del ruido rosa generado por el DR 260. La autoequalizacion, al final, ecualiza, pero yo tengo que ecualizar siempre por separado cada instrumento o micro?

    Saludos.
    Te he llamado por tu nombre
    y te he lanzado sin que tú me conocieras. Isa 45:4

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2008
    País
    México
    Mensajes
    227
    Cita Originalmente Publicado por Juan Carlos Gallina Ver Mensaje
    Mi primer consulta es, si se puede utilizar cualquier otro micrófono quiza de buena calidad para hacer el trabajo de RTA, o necesariamente tenemos que tener uno especificamente para ese fin. Microfonos disponibles, Shure Beta 87, Shure Ksm9, Beta 78, sm58
    Necesariamente tiene que ser un micro diseñado específicamente para esta aplicación. Debe ser un micro condensador electret, con patrón polar omnidireccional, y con una respuesta de frecuencia plana, una buena opción y económica es el ECM8000 de Behringher, un micro como el sm58 no vale para el uso, ya que es un micro dinámico de patrón cardioide, con una respuesta no tan plana.

    Cita Originalmente Publicado por Juan Carlos Gallina Ver Mensaje
    En si si alguien me puede explicar un poco mas sobre la aplicacion practica del ruido rosa generado por el DR 260. La autoequalizacion, al final, ecualiza, pero yo tengo que ecualizar siempre por separado cada instrumento o micro?
    Ecualiza el sistema, mas no te hace la mezcla, en algunos casos si podria ser util, siempre bajo supervision de un adulto.

    Saludos!

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Johan Toscano Gil Ver Mensaje
    Necesariamente tiene que ser un micro diseñado específicamente para esta aplicación. Debe ser un micro condensador electret, con patrón polar omnidireccional, y con una respuesta de frecuencia plana, una buena opción y económica es el ECM8000 de Behringher, un micro como el sm58 no vale para el uso, ya que es un micro dinámico de patrón cardioide, con una respuesta no tan plana.


    Ecualiza el sistema, mas no te hace la mezcla, en algunos casos si podria ser util, siempre bajo supervision de un adulto.

    Saludos!
    por cierto ni se te ocurra el conectar el sm58 al primo de un amigo por aser eso quemo los driver jejejeej
    saludos desde tamaulipas mexico

  4. #4
    "El primo de un amigo" ajá... desde que se inventaron los parientes, se acabaron los....quema-drivers

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    "El primo de un amigo" ajá... desde que se inventaron los parientes, se acabaron los....quema-drivers
    que te dije johan por que crees que no queria contar esa historia aqui

    como sigue mi ortografia mi estimado luis


    por cierto se puede aser la pinzon con 2 subs sb850 por supuesto originales o seria un simple cardioide?


    saludos desde el estado que no pasa nada tatatatatatamaulipas mexico
    saludos desde tamaulipas mexico

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2008
    País
    México
    Mensajes
    227
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    "El primo de un amigo" ajá... desde que se inventaron los parientes, se acabaron los....quema-drivers
    Sr don Luis, no esta de mas decir que Germán lo extrañaba, no dejaba de preguntar por usted,

    Cita Originalmente Publicado por Germán R. Mendoza López Ver Mensaje
    se puede aser la pinzon con 2 subs sb850 por supuesto originales o seria un simple cardioide?
    Y sigues con tu obsesión por el sr. Luis Pinzón, German con dos sub`s solo se puede hacer un cardioide, la Gran Pinzòn es tambien un cardioide, al igual que un end fired, y el que algunos nombran "el arreglo magu"(creo que asi era) , solo que estos últimos necesitan de mas subwoofers y de mas canales de proceso(end fired).

  8. #7

    así es!!!

    Cita Originalmente Publicado por Johan Toscano Gil Ver Mensaje
    Necesariamente tiene que ser un micro diseñado específicamente para esta aplicación. Debe ser un micro condensador electret, con patrón polar omnidireccional, y con una respuesta de frecuencia plana, una buena opción y económica es el ECM8000 de Behringher, un micro como el sm58 no vale para el uso, ya que es un micro dinámico de patrón cardioide, con una respuesta no tan plana.


    Ecualiza el sistema, mas no te hace la mezcla, en algunos casos si podria ser util, siempre bajo supervisión de un adulto.

    Saludos!
    Me hiciste la mañana con lo de "siempre bajo la supervisión de un adulto" hahahaha!!!

    Pero regresando al post, si, es completamente necesario un micrófono de respuesta plana, para poder hacer el análisis de sala con el dbx 260 y como bien se dijo, el micro de behringer ECM8000 es en el mercado un buen micro de respuesta plana accesible, el dbx RTA-M y el Presonus PRM1 son excelentes pero son más caros, en ese sentido el Behringer es la mejor opción.

    Retomando lo dicho, esto te ayudara a acondicionar mejor el audio de sala, mas no la mezcla, saludos y un abrazo!!!

  9. #8
    juan si bien es verdad que la funcion de auto equ es una herramienta genial porque muchas veces por cuestion de tiempo nos saca de apuros, no significa que sea la mejor opcion!
    en la pagina del fabricante creo que hay un foro donde alguien de alli hizo un articulo donde explica todad la ventajas y desventajas de esta funcion y su fundamentacion
    en definitiva lo que dicen es que para recintos cerrados el auto equ "NO ES RECOMENDABLE"
    sirve por supuesto,pero no es la opcion optima.por diferentes factores fisicos como posicion del sistema reflexiones de sonido ondas estacionarias etc etc etc que hacen que no sea la mejor opcion.como tambien la extrapolacion de algunos valores a la hora del analisis.
    que no te sorprenda que al ejecutar la funcion no te termine de convencer lo que estas escuchando.Te repito que eston son los resultados para recintos cerrados.

  10.  

Temas similares

  1. USB de DBX Drive Rack PA+, PARA QUE SIRVE???
    Lino Berazain Cabezas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 30 nov 2013, 15:04
  2. ¿¿Drive Rack 260 BLOQUEADO??
    Lino Berazain Cabezas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 30
    Último mensaje: 30 may 2012, 11:27
  3. Drive rack 260 conectado al pc
    Julio Cesar Maldonado Briceño en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 31 mar 2009, 22:43
  4. Ayuda con rta drive rack dbx
    Gerardo Lobo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 24 dic 2008, 10:53
  5. DRIVE RACK 260 seteos de amplis.
    Sergio Almirall en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 03 jul 2008, 18:11

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •