Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Equilibrar Equipo Db Technologies 4arena15 + 2sub18d

    Buenos días. El otro día recibimos el nuevo equipo de PA compuesto por 4 arena 15 de 400w, 4 arena 12 de 400w también y 2 sub18D activos de 1000W RMS (total 5200w RMS). El caso es que me cuesta equilibrar la potencia para que suene compensado (por una parte normal porque hay más potencia de cajas todo rango que de graves). El corte de frecuencias lo realizo mediante un ecualizador gráfico con salida mono para graves y corte seleccionable que lo tengo en 120hz. El caso es que si le doy chicha a mesa para que las cajas todo rango suenen, los cajones de graves me llegan al clip; si bajo la ganancia de los sub (activos) por debajo de 0 db. apenas suenan y si subo el volumen del sub, tengo que bajar la mesa por debajo de -5db para que no salte el clip, por lo que las cajas top no aprietan.

    Alguna sugerencia? algún aparato crossover activo, management de altavoces, algo?

    Un saludo y gracias

  2. #2
    Hola Rodrigo:
    en mi opinion tienes demasiada potencia de medios- agudos y poca de graves, te harian falta como minimo dos cajones mas de graves, no creo que logres equilibralo con lo que tienes, a no ser que quites cajas de medios-agudos, tal vez ganarias algo con algun procesador con el que pudieses equilibrar todas la vias,aunque la via de agudos lleva filtro interno en la caja, no se si te aclaro algo con este comentario alguien habra por aqui que nos ilumine mas alos dos
    saludos

  3. #3
    La vía mas débil de un sistema es el que marca el límite de spl del equipo completo.

    Primero calcula el spl máximo de tus subs, matemáticamente (con los calculadores del foro por ejemplo) y luego haces lo mismo para tus satélites, y deberás acompañar con el mínimo de satélites para tener al menos ese mismo spl, pues no tiene mucho sentido poner 4 cabezales si con dos te sobra.

    Otro cosa que puedes hacer para ganar presion sonora en la vía débil (este caso tus subs) es colocarlos juntos uno pegado al otro.

    El ideal es que todo el quipo llegue al clip a la vez, asi, evitando el clip en la mesa lo evitas en tus etapas, pero cuando no es posible por exceso en una via, deberas colocar el clip de la mesa junto con el clip de la vía de menor presion, y las otras via al mismo nivel de spl aunque no llegues al clip.

  4. #4
    El corte de frecuencias lo realizo mediante un ecualizador gráfico con salida mono para graves y corte seleccionable que lo tengo en 120hz.

    hola rodrigo,me parecio entender que utilizas un crosover para los subs 118d?
    estos subs ya llevan su crosover interno con el filtro y corte adecuado pudiendo seleccionar frecuencias de 80 100 120 y 150hz no recuerdo muy bien si eran tantas pero creo si solo moviendo un boton,fijate bien que si el crossover que estas usando no es del mismo tipo que los internos puedes estar haciendo trabajar mal los subs,estos subs vienen con un crossover interno de 24 db octava,en cuanto a los de nivelar las vias es como te a comentado patricio pones un nivel en el mixer y pones los subs al maximo los haces clipear un pelin y vas regulando las otras cajas, yo te recomendaria un procesador tipo dcx o driverack,para ajustar volumenes y compresores limitadores te seria muy muy util
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  5.  
  6. #5
    Gracias por las respuestas. Tambien he probado en lugar de cortar las bandas con un ecualizador con salida para sub, a entrar directamente en los subs son la señal sin cortar y luego de la salida cortada para medio-agudos entrar en la etapa y de ahí a los tops, y el resultado es similar. Es cierto que gané presión sonora colocandolos juntos aunque realmente no sé si sonaba más poniendolos en fase o a 180º. Aún así el tema de compensarlo lo veo dificil sin un driverack, porque el hacer coincidir el clip de la mesa con el clip de los subs es relativamente facil pero de ahi a ajustar los tops... es complicado. Además, me sorprende que si los subs están en 0db clipeen cuando la mesa está por debajo de -5db. es normal? eso no suele pasar cuando hay falta de potencia de amplificación?

    alguna idea de configuración más?

  7. #6
    rodrio lo mejor es que te compres un procesdador,comprate el dcx 2496 que te hara muy bien las funciones que necessitas es la mejor opcion,tengo una pregunt para ti,porque te has comprado 2 cajas de 12 y 2 cajas de 15? no huviese sido mejor 4 cajas iguales? es por algo en especial? la configuracion correcta para 2 subgraves sub 18 son 2 tops,un top para cada subgrave.
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  8. #7
    Hola, el tema de los 2 de 12 y los 2 de 15 por cada sub es por temas de ir comprando poco a poco. al principio eran 4 de 15 como equipo todo rango, luego 4 de 12 para mejor definición de voz y para poder dividir el equipo de forma completa (2 de 12 y 2 de 15) para cada bolo. Y por último han sido los subs pensando para montar todo el equipo o 4x12 + 2sub por un lado y los 4x15 por el otro; pero claro, no se me compensa nada. ¿qué tal es el ultradrive de behringer?

  9. #8
    Te puede servir, es un buen aparato yo tengo dos.aunque hay gente por aqui que no les tiene mucho aprecio,pero cumplen con su trabajo.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Jose Fernando Garrido Olivares Ver Mensaje
    Te puede servir, es un buen aparato yo tengo dos.aunque hay gente por aqui que no les tiene mucho aprecio,pero cumplen con su trabajo.
    Lo que hay que hacer, es cuidarlos de los cambios bruscos de corriente, tenlo bien protegido con un elevador y estabilizador de corriente.... ya lo demas, en cuanto a funciones y calidad de sonido, es como en muchos de los juguetes que frecuentemente usamos, entra la relación costos beneficio y calidad. Aunque realmente aveces se combina el gusto y la suerte.

  12. #10
    no se porque no les tienen aprecio yo tengo 2 y ningun problema uno tiene casi 2 años y el otro casi uno y ningun problema,esta claro que si tienes un equipo de musica de mas de 50.000 euros es una tonteria no gastarte un poco mas y comprarte un 260 o incluso el siguiente pero para estas cosas la verdad es un buen aparato.
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

Temas similares

  1. Como calcular y equilibrar vias?
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 04 jul 2009, 11:53
  2. Db technologies
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 09 ene 2009, 10:49
  3. Ks technologies
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 08 ene 2009, 19:14
  4. Como equilibrar low/high en subs con satelites conectados?
    Carlos Simó en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 31 ene 2008, 12:02
  5. Equilibrar Potencia
    Antonio Castro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 14 ene 2008, 15:49

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •