Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 16

Tema: Sub en Serie

  1. #1

    Sub en Serie

    Muy buenas

    Saben tengo una duda, estoy a punto de construir unas cajas del tipo modelo G-Sub a las cuales me gustaría dejar la conexión en serie para así aprovechar el ampli que manejo. El amplificador es chino de 4000 w la marca no tengo idea por que por mas que lo busco por modelo no aparece en Internet, (subiré una foto para ver si alguien lo conoce), Bueno a la pregunta es recomendable realizar esto o los dejo en paralelo no mas el amplificador resiste hasta 4 ohm.-
    Y lo Otro alguien de Chile me podría decir donde comprar la malla protectora para estos y que material me recomiendan el terciado estructural de 15mm o 18mm o el trupan (mdf) también de 15mm o de 18mm.-
    desde ya agradezco sus comentarios.-

  2. #2
    Lo mas recomendable en subwoofers es trabajar en paralelo, ya que aprovechas toda la potencia de la bocina. Debido al arreglo en serie las resistencias se suman dando 16 ohms por 2 bocinas, entonces necesitarias otras dos bocinas en serie trabajando en paralelo con las otras dos para trabajar a 8 ohms, cierto??? por lo tanto si tu ampli, por ejemplo; te entrega 400 watts a 8 ohms y tu bocina es de 600w estarias desperdiciando 2000w.No se si me supe explicar. Si estoy mal que alguien me corrija
    La música purifica las pasiones y provoca en los humanos una alegría inocente y pura

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Misael (Tawita) Hernández Ver Mensaje
    por lo tanto si tu ampli, por ejemplo; te entrega 400 watts a 8 ohms y tu bocina es de 600w estarias desperdiciando 2000w.No se si me supe explicar.
    ¿De dónde salen esos 2000 Watts de desperdicio, si según Tú, el amplificador sólo entrega 400 Watts?

    El verdadero problema con las conexiones en serie de los subgraves, es que el factor de amortiguamiento se vá al caño.

    Alberth, ¿cómo estás seguro de que ese amplificador entrega 4000 Watts?

    ¿Hay 180 V AC a la salida? (4050 Watts para una carga de 8 Ohms)

  4. #4

    mE QUEDO

    Me quedo claro, lo del factor de amortiguamiento no tenía idea que se disparaba y lo de los 4000w los da en 2000 por canal a 4 ohms y 4000 por canal a 2 ohms

    Pero ya se que debo de colocarlos en paralelo.

    Gracias por aclararme la duda

    P.D.: como se llama la malla que se utiliza en el frente de los parlantes????

  5.  
  6. #5

    me olvide

    el power en su parte posterior sale la potencia que entrega según su impedancia

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Alberth Jiménez Ver Mensaje
    el power en su parte posterior sale la potencia que entrega según su impedancia
    Regularmente, la potencia de los amplificadores "sale" por los conectores que se encuentran en la parte posterior de ellos...

    ¿No querrás decir que tiene impresa una etiqueta con esos valores?

    Francamente, al ser de dudosa procedencia, Yo no me fiaría de ese amplificador, y lo llevaría con un técnico que me ayude a comprobar su potencia máxima.

    Llévalo a que le hagan pruebas con osciloscopio, voltímetro y resistencias de carga, así estarás más seguro de la potencia que entrega tu amplificador.

  8. #7
    me refiero a los 2000w de la bocina jeje si la bocina es de 600w * 4=2400. pero como solo estamos alimentando con 400w a esas bocinas se estarian desperdiciando 2000w que podriamos aprovechar de esa bocina si le pusieramos un ampli de esa capacidad. a eso me referia
    La música purifica las pasiones y provoca en los humanos una alegría inocente y pura

  9. #8
    Pero es que no sé de donde sacas que el amplificador entrega 400 Watts Misael, Alberth lo dijo desde el principio, que su amplificador Chino, tiene marcado en la parte posterior, que entrega 4000 Watts; (2000 por canal a 4 Ohms).

    Si eso es cierto, lo mejor es conectarle 2 Altavoces por canal, y darle un valor adecuado a la ganancia del amplificador.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Chile
    Mensajes
    67
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    ¿De dónde salen esos 2000 Watts de desperdicio, si según Tú, el amplificador sólo entrega 400 Watts?

    El verdadero problema con las conexiones en serie de los subgraves, es que el factor de amortiguamiento se vá al caño.

    Alberth, ¿cómo estás seguro de que ese amplificador entrega 4000 Watts?

    ¿Hay 180 V AC a la salida? (4050 Watts para una carga de 8 Ohms)
    A que te refieres a que el factor damping se vá al caño? osea lo que me das a entender que si un amplificador tiene 400 de dampin @ 8ohm a 16 deveria ser x2 osea 800? y eso es bueno o malo?

  12. #10
    Solo era por decir 1 ejemplo jeje pero creo q no me supe explicar. 1 disculpa. creo q solo enrede mas las cosas
    La música purifica las pasiones y provoca en los humanos una alegría inocente y pura

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Crown serie I Vs Powersoft serie K
    Enrique Toro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 08 jul 2015, 22:59
  2. Paralelo o Serie??
    Javier Lago en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 18 ago 2010, 10:40
  3. FBT Serie Mitus O RCF Serie TT
    Antonio Villora Moya en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 mar 2010, 19:09
  4. Serie o paralelo
    Eduardi Gómez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 abr 2009, 23:06

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •