Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    7

    Crossover Pasivo + Impedancia de Componentes

    Hola a todos.
    tengo una duda q todavia nadia me sabe aclarar bien.
    hace poco tiempo adquiri 2 parlantes MeyerSound de 12`` cuya impedancia es de 2 ohms.
    El tema es que me quiero armar unas cajas con estos parlantes y unos driver B&C de260 , los cuales son de 8 ohms.
    Hay manera de armar un crososver para estos componentes sin que la impedancia total sea de 2 ohms.???
    esper su ayuda....gracias a todos.

  2. #2
    ¿Estás seguro de que la impedancia de esos altavoces es de 2 Ohms?

    ¿La mediste? ¿Cómo?

  3. #3
    Hola Nicolás.
    un meyer de 12" a 2ohm?? que modelo es??

  4. #4
    como lo mediste con un polimetro normal ? si es asi lo que as medido es la resistencia de la bobibna de dichos altavoces , si no es asi , " cosa que dudo" , podria ser que en un alarde de transitoria vena creativa estos chicos de meyer intentaran hacer una caja con dos altavoces en " serie" para asi conseguir una impedancia total de 4 ohmios , pero repito lo dudo muchisimo , reporta mas datos de dichos altavoces , referencia etc , saludos

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    7
    Cita Originalmente Publicado por lluis virgili Ver Mensaje
    hola nicolás.
    Un meyer de 12" a 2ohm?? Que modelo es??

    hola..el modelo es un ms 212 hts...hoy mande un mail a meyer espaÑa para que me manden por mail las especificaciones tecnicas..

  7. #6
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    7
    Cita Originalmente Publicado por luis pinzón arroyo Ver Mensaje
    ¿estás seguro de que la impedancia de esos altavoces es de 2 ohms?

    ¿la mediste? ¿cómo?
    hola...medi la impedancia con un tester...me dio 2 ohms...

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    7
    Cita Originalmente Publicado por Antonio Marquez Ortega Ver Mensaje
    como lo mediste con un polimetro normal ? si es asi lo que as medido es la resistencia de la bobibna de dichos altavoces , si no es asi , " cosa que dudo" , podria ser que en un alarde de transitoria vena creativa estos chicos de meyer intentaran hacer una caja con dos altavoces en " serie" para asi conseguir una impedancia total de 4 ohmios , pero repito lo dudo muchisimo , reporta mas datos de dichos altavoces , referencia etc , saludos
    EL TEMA ES QUE ESTOS PARLANTES SE USAN EN LAS UPA 1/P , LAS CUALES SON CAJAS ACTIVAS, Y TEINE UNA POTENCIA DE 2 CANALES... una para el driver y otra para el parlante...eso es lo que vi navegando por internet...saludos

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Salguero Ver Mensaje
    hola...medi la impedancia con un tester...me dio 2 ohms...
    Si la mediste con un multímetro, entonces lo que mediste fué la resistencia (oposición al flujo de electrones en corriente directa)

    Para medir la impedancia (oposición al flujo de electrones en corriente alterna, o sea, el comportamiento resistivo de un componente conforme a la frecuencia), Hay varios métodos...te pongo un enlace a un documento que lo explica, ojalá te sirva.

    http://www2.uca.es/grup-invest/instr...ed_imp_por.pdf

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    7
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Si la mediste con un multímetro, entonces lo que mediste fué la resistencia (oposición al flujo de electrones en corriente directa)

    Para medir la impedancia (oposición al flujo de electrones en corriente alterna, o sea, el comportamiento resistivo de un componente conforme a la frecuencia), Hay varios métodos...te pongo un enlace a un documento que lo explica, ojalá te sirva.

    http://www2.uca.es/grup-invest/instr...ed_imp_por.pdf
    HOLA LUIS...VOS DECIS QUE VA A VARIAR MUCHO EL RESULTADO DE LA MEDICION?
    He leido en algunod Foros de Electronica que el crossover pasivo tambien determina la impedancia total de la caja... mi duda es si mediante al correcto diseño de un crossover pasivo + un driver de 16 ohms puedo obtener una caja de 4 u 8 ohms ...pero NO una de 2 ohms.??

    SALUDOS y gracias por la información

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Salguero Ver Mensaje
    HOLA LUIS...VOS DECIS QUE VA A VARIAR MUCHO EL RESULTADO DE LA MEDICION?
    Yo no digo nada Nicolás, sólo quise hacerte ver que creer que estás midiendo la impedancia de un altavoz con un multímetro, no es lo correcto.

    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Salguero Ver Mensaje
    He leido en algunod Foros de Electronica que el crossover pasivo tambien determina la impedancia total de la caja...
    Eso puede ser correcto, dependiendo del tipo de filtro pasivo que use la caja.

    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Salguero Ver Mensaje
    mi duda es si mediante al correcto diseño de un crossover pasivo + un driver de 16 ohms puedo obtener una caja de 4 u 8 ohms ...pero NO una de 2 ohms.??
    Poder, puedes...pero la única forma que se me ocurre es agregar resistencias internas, que lo único que van a hacer es "comerse" la mitad, e incluso más del 75% de la potencia del amplificador, o sea un desperdicio alarmante.

    Sinceramente no entiendo...¿Porqué precisamente debe ser a 2 Ohms?

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Crossover Activo Y Pasivo
    Víctor Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 15 ene 2013, 04:03
  2. ¿duda Crossover Pasivo?
    Joel Barcenas Gutierrez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 20 abr 2011, 22:21
  3. Crossover Pasivo
    Omar Basurto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 20 ago 2010, 21:04
  4. Crossover Pasivo 18 Sound
    Ariel Bournissent en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 19 ago 2010, 11:05
  5. Cuidados Crossover Pasivo
    Jose Antonio Jimenez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 dic 2009, 10:17

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •