Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 42
  1. #1

    Puesta a Tierra de Equipos.

    Buenas Tardes amigos de este foro,mi consulta es la siguiente hace un tiempo me dijo un amigo sonidista que como por estas zonas tomamos la corriente electrica directamente de linea de calle,no tenemos descarga a tierra y me recomendo unir los chassis de los equipos con un cable y mandarlo a tierra con algun clavo.que me dicen amigos sera recomendable?.. aclaro que no tengo centro de carga.
    Saludos.

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Vicente Apaza Ver Mensaje
    Buenas Tardes amigos de este foro,mi consulta es la siguiente hace un tiempo me dijo un amigo sonidista que como por estas zonas tomamos la corriente electrica directamente de linea de calle,no tenemos descarga a tierra y me recomendo unir los chassis de los equipos con un cable y mandarlo a tierra con algun clavo.que me dicen amigos sera recomendable?.. aclaro que no tengo centro de carga.
    Saludos.
    la puesta a tierra no se hace con un clavo de niunguna Manera!!!!!!
    se hace con una jabalina de cobre de aproximadamente 1.2 metros clavada al piso con una resistencia de aproximadamente 10ohm.utilizando un conductor de no menos de 2.5 mm2 de seccion.
    con un clavo la puesta a tierra es ineficiente y la corriente de fuga pasara primero por nuestro cuerpo en el caso de una descarga.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Lagos Ver Mensaje
    la puesta a tierra no se hace con un clavo de niunguna Manera!!!!!!
    se hace con una jabalina de cobre de aproximadamente 1.2 metros clavada al piso con una resistencia de aproximadamente 10ohm.utilizando un conductor de no menos de 2.5 mm2 de seccion.
    con un clavo la puesta a tierra es ineficiente y la corriente de fuga pasara primero por nuestro cuerpo en el caso de una descarga.
    Esteban y cuando estamos en un edificio (4to o 5to piso) o en una azotea cual sería la forma de hacer o tratar de hacer un punto tierra.

    Te agradezco cualquier comentario.

    Saludos.

  4. #4
    Quiza de la tuberia de agua potable, de preferencia si es de cobre, y que no sea de pozo o sisterna, que sea de la potable que viene enterrado.

  5.  
  6. #5
    Si Benjamín Franklin viviera, ya nos habría mandado decapitar a varios de aquí...

    No entiendo cómo 3 siglos después de haberse inventado y comprobado su eficacia, cada vez se ven menos los pararrayos...

    El cable que lleva a tierra a un pararrayos es lo que necesita cada casa.

    Siendo o no zonas de alta densidad de tormentas eléctricas, todo hogar/construcción debería tener al menos uno. Porque con este mundo tan cambiante, ya no me extraña que neve en Egipto o que llueva en Perú. Con más razón un rayo en el patio de mi casa.



    ¡Y vaya que hizo varo con su invento!

    varo: money, guita, pelas, etc.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Ismael Pérez (May) Ver Mensaje
    Quiza de la tuberia de agua potable, de preferencia si es de cobre, y que no sea de pozo o sisterna, que sea de la potable que viene enterrado.
    Pues, en caso de una descarga y que la corriente se vaya a tierra, lo siento por quien se esté bañando o lavando en ese momento....

  8. #7
    Fecha de ingreso
    may 2008
    País
    México
    Mensajes
    227

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Óscar Tovar Ver Mensaje
    Pues, en caso de una descarga y que la corriente se vaya a tierra, lo siento por quien se esté bañando o lavando en ese momento....
    jajajajajajajaj no paro de reir tan solo el que tenga amperimetro de gancho que mida una tierra y que comente que estaba conectado para que vean que si se puede electrocutar
    saludos desde tamaulipas mexico

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Germán R. Mendoza López Ver Mensaje
    no paro de reir..
    ¿Eso te causa gracia?

  12. #10
    Saludos Vicente

    Como lo indica Esteban, un clavo enterrado a tierra dista muy pero muy lejos de ser una buena toma de tierra. De hecho, una tubería de agua es mucha mejor opción de toma de tierra (como indica May) y aún mejor es una jabalina enterrada (varillas, barras, estacas, electrodos, picas, etc.) directamente ancladas en tierra. También puede funcionar conectarse a una columna o estructura metálica de un edificio, sobre todo si esta representa su esqueleto principal y se conectan a sus fundaciones (las bases de la edificación)

    Pero aún tomando el buen ejemplo de la jabalina de cobre, (no necesariamente una varilla ni tampoco ese material) y clavándola a tierra, como acertadamente nos comenta el colega Lagos, se puede asegurar una buena disposición de toma de tierra de baja impedancia, que es la que proporciona la protección idónea y la referencia 0v que requieren nuestro equipos electrónicos. El problema radica en que tan confiable es la toma de tierra que colocamos y como estamos realizando el cableado de conexión de tierra de nuestro sistema a este punto.

    Y la confiabilidad de la toma a tierra viene dada por muchisimos factores donde los fundamentales pueden ser la baja impedancia (léase también resistencia) del terreno donde la estamos clavando, la capacidad del terreno de absorber corrientes de fuga y fallas de aislamiento (léase cortos circuitos a chasis) y el material del electrodo de puesta a tierra. A esto se suma el cableado de conexión al electrodo (grosor y material) y la disposición o método de conexión a electrodo (en serie, en estrella, etc.).

    La opción más idónea sería en realizar la conexión a tierra con nuestro electrodo (jabalinas, tubos, cables, placas, etc.) y poder medir la impedancia de esta (existen tenazas de medición que sirven a este propósito, muy caras lamentablemente), además de realizar la conexión a esta de manera correcta y con el método correcto (las fallas por cableado representan el 90% de los problemas de puesta a tierra).

    El suelo donde enterremos dicho electrodo es de vital importancia (un terreno compacto es mucho mejor que uno poroso y ese a su vez mejor que uno rocoso). También es de mucha ayuda humedecer el terreno y mejor aun aplicarle sales o químicos para aumentar su capacidad de absorción de corrientes.....y pare de contar

    Pero es un tema complejo y dar formulas o recetas de cocina no siempre vale….claro que es mejor que no aterrar o aterrar con un clavo!!!

    Pero lo bueno es que podemos extendernos mucho en este tema, que es para mi tan agradable como la electrónica o el audio

    Saludos desde Caracas

    "C4"

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Polo a tierra
    Rafael Rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 28 sep 2010, 23:55
  2. Conexión a Tierra...??
    Juan Acuña Cartes en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 28 sep 2010, 19:05
  3. Cuidado con la tierra.
    Eliezer Acuña Lagos en el foro FoRS PRO
    Resp.: 32
    Último mensaje: 07 oct 2009, 13:47
  4. Tierra cali
    Uriel Ramirez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 02 jul 2009, 14:57
  5. Tiembla la tierra, espero lo lean
    Walter Servin en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 10 dic 2008, 10:53

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •