Página 9 de 10 Primer@Primer@ ... 5 6 7 8 9 10 Últim@Últim@
Resultados del 81 al 90 de 91
  1. #81
    Es bastante teoría...
    Pero a grandes rasgos:

    Mas volumen, respuesta de graves mas extendida y es más fácil (por decirlo de algún modo) sintonizar la caja a una frecuencia menor.

    Si mantenemos el ducto y aumentamos el volumen la FS baja, por lo que siempre una modificación en el volumen implica volver a calcular el ducto para mantener fija la frecuencia de sintonía que deseamos.

    Ya que el ducto también ocupa volumen de la caja y al recalcularlo cambia su longitud por ende el volumen que desplaza y hay que seguir calculando hasta que nuestra aproximación tenga un error despreciable.

    Al mismo tiempo, un mayor volumen implica un mayor desplazamiento del cono.
    Asi que hay que jugar mucho con la sintonía y el volumen hasta que la respuesta sea aceptable con un desplazamiento razonable.
    (Hay que sumar el aire desplazado y el group delay, en resumen, un montón de variables que cambian cuando movemos algo un par de centimetros)
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  2. #82
    esteban yo modifique una caja y tiene dos ductos 2 mm mas corto que otra caja sera perseptible tan poca diferencia? aun no las puse a funcionar juntas para comparar pero mientras te consulto tu opinion? el ancho del ducto es identico solo se le recorto 2mm. cada ducto??

  3. #83
    2mm no cambian mucho la sintonía
    (aparte que siempre hay un margen de error porque las herramientas con las que cortamos no son exactas precisamente)
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  4. #84
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    Muchas gracias esteban, algo asi ya me venia imaginando, porque la respuesta en los graves mas bajos es buena en mis cajas con esos parlantes, el desplazamiento sinceramente no lo vi pero con los das no era excesivo... las cajas estas estan sintonizadas a 42.5 hz si no me equivoco, y tengo el low cut a 45 hz (frec minima), al verdad no me puedo quejar anda bastante bien y jamas en mis 4 años queme un parlante, y siempre con potencias mas chicas jaja..

    en fin gracias por tu valioso tiempo...
    Vivir solo cuesta vida...

  5.  
  6. #85
    gente vuelvo a preguntar, influye en algo la ubicacion de los tubos de sintonia en una caja doble... por ej que esten cada uno a un costado? o ambos al medio? o cado uno arriba y abajo??ya que de esto dependera el espacio qu eme ocupe la caja en la camioneta desde ya gracias
    Damian Sassul
    INSOMNIO
    Sonido e Iluminacion

  7. #86
    EN CUANTO A TU PREGUNTA DEL DUCTO ¿Donde pongo el tubo del bass-reflex?

    Muchos teóricos de los altavoces juran que esto no tiene la más mínima influencia, pero experimentalmente se puede comprobar que esto es un tema que no sólo influye, sino que es crítico. Teóricamente también se puede demostar que influye.

    Existe una regla que se basa en cargas espaciales. Cuanto más cerca del suelo, más graVe y machacón será el sonido. Por otra parte, si se queda demasiado arriba, el sonido será más esquelético, con la sensación de que le falta cuerpo.

    SobRe si delante o detrás, debe tener espacio para radiar sonido, no debe estar obstruido por nada.

  8. #87
    bueno estan en camino!! para que se vallan dando una idea.. 136 lts sintonizada a 38.5hz ductos a cada costado del sub.. tipo sb850, cuadradas y con corte 45° abajo para 2 ruedas.. no voy a andar cargandolas por todos ladoss!!!!!los planos y las medidas..exactas para aprovechar el espacio de mi camioneta( influye mucho si no no entra) en el transcurso de la semana cargo fotos.. si Dios quiere.. esten listas para el vierens q viene q tengo q usarlas si o si

    salutesss
    Damian Sassul
    INSOMNIO
    Sonido e Iluminacion

  9. #88
    espero esas fotitos..

  10.  
  11. #89
    DAMIAN: como va eso?? ya estan sonando??

  12. #90
    siguen en procesoo.. falta un poco todavia ya apareceran adelantoss
    Damian Sassul
    INSOMNIO
    Sonido e Iluminacion

Página 9 de 10 Primer@Primer@ ... 5 6 7 8 9 10 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Caja para selenium 18ws600 que opinan!!!!!
    Daniel Estigarribia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 05 oct 2010, 21:38
  2. Caja de graves con carga bocina para 18sw600 selenium
    Daniel Estigarribia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 06 ago 2010, 10:04
  3. Cuanto Pesan Un Caja de Sb850 Eaw Original
    Germán R. Mendoza López en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 26 ene 2010, 21:31
  4. Caja acustica para jahro 15jl350 y driver selenium 220ti
    William Leyton en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 20 ene 2009, 15:19
  5. Ayuda !!! diseño caja acustica selenium 18ws600
    Daniel Estigarribia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 18 jul 2008, 07:44

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •