Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Solicito Su Ayuda........gracias.

    Estimados miembros de este foro DoPa, solicito su ayuda para saber como podría sacarle el mejor provecho a el equipo de audio con el que cuento actualmente y si es necesario incluirle algo mas, el uso que le voy a dar a dicho equipo es para tocar música electrónica en particular minimal techno en un pequeño bar, mi equipo es el siguiente:

    - Un amplificador (etapa de poder) Crown XS-900 con las siguientes especificaciones:

    Watts RMS x canal = 1200 @ 2 Ohms
    900 @ 4 Ohms
    600 @ 8 Ohms
    2500 @ 4 Ohms (Bridge) at 0.5% THD

    - Un amplificador (etapa de poder) Backstage HCF Pro 20 con las siguientes especificaciones:

    Watts RMS x canal = 1035 @ 2 Ohms
    740 @ 4 Ohms
    550 @ 8 Ohms
    2070 @ 4 Ohms (Bridge)

    - 4 bocinas JBL JRX-115 de 250 watts RMS @ 8 Ohms.
    - 2 cajas frontales con un Sub de 18” c/u marca D.A.S. modelo S-18 de 800 watts RMS @ 8 Ohms.
    - Un X – Over marca Berhinger model CX2310.

    La conexión que yo tengo en mente sería: Del mixer sacar la señales L y R para el X-Over CX2310 de ahí conectar las señales L y R a las entradas High de cada canal en el X-Over dejando libres las entradas Low del X-Over de aquí enviaría la señal High a un amplificador para manejar un par de bocinas por canal, conectando cada par en forma paralelo, para la señal de Bajo tomaria la señal de SubW.Out del X-Over hacía un amplificador en modo Bridge para los Subs conectados en paralelo.

    Me gustaría saber si la conexión que yo he pensado esta bien y cual de los amplificadores que tengo me recomiendan para cada cosa (High y Subs) y si alguien sabe los cortes de frecuencia que he de darle a cada cosa.

    Agradecería mucho su ayuda. Saludos.

  2. #2
    En principio está bien pensado. Por la capacidad de potencia de cada uno entiendo que el amplificador Crown para los subgraves y el otro para las cajas de rango completo estaría bien.

    El valor de la frecuencia de corte debes verla en el manual de las cajas de subgraves. Lo mejor es ponerlo como indica el fabricante de ese modelo.

    Para el DAS sub 18F mandan 125 Hz
    Para el DAS sub 18R mandan 300 Hz

    Si no es uno de ellos siempre puedes quedarte a falta de mas información con el valor de 125Hz ya que a partir de esa frecuencia te responden perfectamente las cajas de rango completo.

    Un saludo.

  3. #3
    Hola Evaristo la configuracion que mencionas para mi es buena, en lo particular me gusta el Crown XS-900 en modo bridge para graves y el Backstage HCF Pro 20 para medios agudos en (full range) y los cortes es de gustos a gustos

  4. #4
    Gracias por su aportacion, realmente me es de mucha ayuda.

    Saludos.

  5.  
  6. #5
    Gracias por su aportacion.
    Saludos Foro DoPa

  7. #6
    Estimado Evaristo, porque no usas las salidas sublow del cx2310 y si lo haces del mono subw, no es el mismo sonido?, te lo pregunto porque yo conecto de forma similar a vos, pero los graves los saco de las salidas sublow.

  8. #7
    De ese modo se necesitan dos canales de amplificación. No se puede usar el modo bridge y no se consigue tanta potencia con la misma etapa.

  9. #8
    Ok, es solo un tema de que la salida en vez de ser estereo en este caso sería mono.

  10.  
  11. #9
    Muchas gracias por su comentarios, y si efectivamente como dice Eliezer para trabajar de esa forma tendria que utilizar mi amplificador en estereo y la potencia no me sería suficiente ya que desafortunadamente mis Subs son de 800watts RMS cada uno y he leido en este foro que hay que moverlos con un 50% mas de su potencia en RMS.

    Saludos.

  12. #10
    Los subgraves son muy poco directivos. Además rebotan mas que los sonidos de mas frecuencia. No se nota el efecto estereo en esas bandas. Por eso los sistemas 5.1 tienen un solo subgrave. Y por eso los subgraves en sonido profesional suelen usarse en mono. De hecho la salida de los crosovers para sub suele ser mono.

Temas similares

  1. Solicito ayuda para confirmar ruteos y conexiones
    Iván Torres Salinas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 04 mar 2009, 12:53
  2. Solicito ayuda
    Manuel De Jesús Oro Vergara en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 10 ene 2008, 11:44
  3. Solicito un poco de asesoria basica gracias..!!!
    Jorge Posada en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 27 nov 2007, 18:51
  4. Solicito ayuda por favor...
    Isaac Figuerola Delgado en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 31 may 2007, 23:39
  5. Solicito ayuda
    Everardo Carrillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 27 ene 2007, 10:55

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •