Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12

Vista híbrida

  1. #1

    Sonido para Banda

    Hola gente, como andan? espero que bien...

    Yo tengo una banda y estabamos pensando en comprar sonido. Hay unos combos en mercadolibre pero son chicos a la hora de tocar en vivo....

    Por lo que estuve leyendo se necesita mas o menos para tocar en vivo en un bar no muy grande algo asi:

    -2 Bafles de 15"
    -2 Bafles de 18"
    -1 Consola de 16 canales
    -2 Retornos
    -1 potencia de 700W

    Queria saber si estaba bien, si me hace falta algo? creo que con la potencia me quedo corto.

    Queria saber como seria la conexion de todos estos equipos mas o menos...
    De la consola a la potencia?... de la potencia a los bafles y los retornos?..

    Como veran estoy medio en cero...

    Si me pueden ayudar se los agradeceria un monton!!!


    Saludos y buenas vibras...

  2. #2
    hola nico !! bienvenido al foro!!
    para empezar te diria q estas bastante en 0... estaria bueno que comentes que estilo hacen y cuantos son...
    mira te cuento cuando yo empece, tenia 1 potencia 600+600 + 1 potencia 200x2 (para retornos)+2 cajas de 15 250 rms + 2 cajas de 18 300rms consola 8 canales cables varioss
    de los combos de merc ado ya te digo olvidatee..son de juguete..te recomiendo nacional cajas zkx te van a sonar espectacular para las voces y los medios.. y los graves..tenes mucha variedad, pero para comenzar podes poner algo generico para refuerzo, como consejo no escasees con los parlantes de mediso ** es lo fundamental a la hora de cuando escucha la gente..

    mira yo te armaria un combo asi par que te des una idea

    2 bafles zkx mk1525

    2 bafles 18 genericos o si podes invertir un poco mas algo en selenium o similar

    te recomendaria una potencia skp del modelo max G 1200 o 1800 que moveria bien tu sistema de PA , no vas a gastar mucho.. y ya tiene crossover para separar la gama de graves que para empesar te va hacer ahorrar en el crosover y ademas simplificar un poco las cosas
    1 potencia para monitores+3 monitores minimo
    consola beringher xenix de 8 canales minimo

    con eso andarias basantte bien y sonaria bien.. tenes miles de opciones.. no se cual es su presupuesto pero es una base!!saludos y cualquier cosa te damos una mano!!
    Damian Sassul
    INSOMNIO
    Sonido e Iluminacion

  3. #3
    Uhhh Damian se me va el presupuesto al caraj....

    Yo habia visto algo, pero nada que ver a lo que vos me decis....
    Una potencia de 700W $750
    Los Bafles que vi salen U$S 59 los de 15" y U$S 108 los de 18"
    La consola que vi esta algo de $1300
    Los monitores calculaba 2 de $330 cada uno...

    Ponele algo de $4000 pero por lo que vos me decis debe andar en algo de 7000/ 8000 mas o menos... por lo que estuve viendo....

    Calculo que debe ser algo sumamente superior.....

    Vos decis que lo generico no sirve para una banda de Rock? por ahora somos cuatro... pero estaria bueno poder hacer para bandas de 6 integrantes...

    Estoy al horno, no?

  4. #4
    y te digo la verdad.. con esos bafles no vas hacer nada... va a sonar MAL , no te voy a mentir..eso te sirve para pasar musica y hasta ahi...te digo ** yo ya lo sufri... yo tuve mi banda.. y tuve un sistema asi..y nunca se escuchaba nada..mm se me ocurre darte un consejo.. inverti un poco mas en potencia y bafles y no compres los graves x ahora....

    parlantes 15 selenium o zkx x 250 rms entre 2000 y 2500$ el par

    potencia entre 1500 y 2000$

    consola beringer 1800$

    si no podes buscarte alguna consola potenciada hay varias marcas desde skp hasta yamaha desde 1500 a 4000$ y con eso tenes consola y potencia en un mismo cabezal...
    Damian Sassul
    INSOMNIO
    Sonido e Iluminacion

  5.  
  6. #5
    Bueno... capaz que hago esa.... Me compro una parte ahora... y otra parte despues...
    Tengo que ver bien los numeros....

    Igual agradezco muchisimo tu ayuda!!!


    Saludos!!!

  7. #6
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    ya viste las consolas apogee?, hay una muy interesante de 24 canales a unos $1400 argentinos, despues mas chicas viene la de 8 canales que tengo yo que no te la recomiendo, es buena pero es muy chica y segun estuvimos viendo con damian no tiene casi posibilidades para retorno...

    pero la de 24 canales si, andan muy muy bien para el precio, tiene phantom camara de efectos etc...

    potencias baratas y que anden tenes las NB de 600w+600w, esa para unos cajas de medios para empezar, luego puedes fijarte alguna caja de selenium para mandarla a hacer y ponerle el parlante 15PW3 mas un driver con sus respectivos filtros...

    otr apotencia que anda muy bien y es muy barata es la apogeede 2400, esta $2300 y tienes de sobra, hay mas chicas si desesas.


    mis consejos son para que ahorres lo suficiente.. cuenta sobre que vas decidiendo asi ayudamos mejor...
    Vivir solo cuesta vida...

  8. #7
    yo creo q en medioos de 15 lo mejor es el yamaha yo tengo 8 sencillos y funcionan muy bien y de amplificador les pongo un backstage del 30.
    con los 8 sencillos le e puesto a grupos pequeños.
    y en grabes los mejores y a mejor precio son los elipsis de pa.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Mario Arce Ver Mensaje
    yo creo q en medioos de 15 lo mejor es el yamaha yo tengo 8 sencillos y funcionan muy bien y de amplificador les pongo un backstage del 30.
    con los 8 sencillos le e puesto a grupos pequeños.
    y en grabes los mejores y a mejor precio son los elipsis de pa.
    mario acordate que estamos en argentina y estamos buscando un precio promedio...
    Damian Sassul
    INSOMNIO
    Sonido e Iluminacion

  10.  
  11. #9
    jaja esq no me acordaba pero el yamaha si es un poco caro pero vale la pena

  12. #10
    Gracias Mario pero me sumo a la propuesta de Damian.... estamos en Argentina y con Bajo presupuesto!!! Sino... me compraria la vida!!

    Saludos!!!

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Iluminacion para Una Banda O Grupo Norteño
    Carlos Amador Mina Colunga en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 11
    Último mensaje: 11 ene 2010, 13:18
  2. Banda para cabeza acme
    Luis Santaella en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 14 may 2009, 10:18
  3. Resp.: 14
    Último mensaje: 26 dic 2008, 16:39

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •