Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Cancelacion de Teclado Estereo

    Hola amigos...

    Mi consulta es la siguiente, me mandan una señal de un teclado estereo, entro a dos canales de la mesa que tengo, cuando le envio monitores si le envio de las dos señales al musico se cancela. porque?
    Yo le estoy mandando por un auxilar con un solo monitor, digamos que tiene el monitor mono...
    La unica solución que me queda es invertir la fase de un canal del teclado?

  2. #2
    Norberto: bienvenido al foro.

    Si, es la unica solucion, hay algun cable invertido en camino. (chequea los cables)
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  3. #3
    En la mayoría de los casos, no hay problema en mandarle al músico solo el feedback de un canal a monitores.

    De todas formas seguro que es lo que te dice Pablo y lo puedes solucionar cambiando la polaridad a un cable.

    Puede que hasta estés cancelando algo el instrumento en PA aunque no sea tan evidente como en los monitores. Prueba a poner los dos canales al mismo lado en el PA ponieno, por ejemplo, a la izquierda el PAN. Si se anula es por lo de la
    polaridad diferente de los cables.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #4
    (Solo como un comentario aparte).

    Tuve este mismo problema, y esta caja directa me hizo probar unos cuantos cables hasta que decidi desarmarla y que creen, vino invertido de fabrica un canal.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  5.  
  6. #5
    Gracias amigos por la atención. saludos a todos.

  7. #6
    Creo que es normal que se cancelen algunas frecuencias si juntas ambos canales. A mi me pasa con mi piano electrico con el sonido de piano acustico, si lo amplifico en estereo suena bárbaro es bastante real, pero si junto los 2 canales en mi amplificador mono queda sin cuerpo y suena feo. La solución q encontré es sacarlo solo por la salida derecha.
    podrias mandarle de monitor solo uno de los canales.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Fernando Silva Correa Ver Mensaje
    Creo que es normal que se cancelen algunas frecuencias si juntas ambos canales...
    No, no es "normal".

  9. #8
    buenas tardes, a mi me paso lo mismo con mis teclados portátiles (Yamaha 3000 y 1500 ) y encontre que uno de los cables esta invertido , por lo que decidí corregirlo, ahora el sonido me parce exelente

    saludos desde xalapa, veracruz, mexico

  10.  
  11. #9
    Yo todavía no entiendo porque cancela algunas frecuencias y no todas.... yo en la mesa que uso es la yamaha MG/32 lo que he hecho fue. Invertir un cable pero tenia algunos problemas despues en el PA . la otra opción fue la de a salida L del teclado mandarla a la consola y con esa hacer monitores y la salida R mandarla a la consola y a un ampli asi el músico tenia los dos canales en el escenario..

  12. #10
    No cancela todas las frecuencias porque por cada canal va sonidos diferentes, como que cada canal corresponde a un micrófono que estan situados en distinto lugar sobre el instrumento a samplear. Esto en un piano es lo que lo hace mas real (un entrevero de armónicos)

Temas similares

  1. Conectando Teclado...
    Ismael Pérez (may) en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 26 sep 2011, 13:48
  2. Amplificador para Voz,teclado,guitarra,mp3 Ayuda
    Oscar Galindez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 16 ago 2010, 18:28
  3. Amplificador para Voz,teclado,guitarra,mp3
    Oscar Galindez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 16 ago 2010, 18:23
  4. Cancelacion
    Martín Beresiartu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 10 ene 2010, 13:59
  5. Teclado clipea canal de mixer!
    Sergio Martinez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 16 sep 2009, 06:57

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •