Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Comunicacion Entre Escenario y Mesa Principal.

    Buenos dias amigos de este foro,hace un tiempo adquiri una manquera de sonido de 30 mts y no la he utilizado todavia mi pregunta es cual es la forma eficaz de comunicarme con el asistente que esta en el escenario,algun sistema inalambrico,mic-auricular.....agradesco sus respuestas.Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    México
    Mensajes
    293
    hola un saludo

    mira vicente solo unas preguntas y a base de esto te respondere y te responderan los demas compañeros

    ¿que consola tienes?

    ¿operas monitores con la misma consola?

  3. #3
    estimado Roberto buenas tardes,tengo una consola behringer de 16 canales y una consola skp de 10 canales que lo utilizaria para monitores generalmente ocupo entre 8 y 10 canales no mas, el tema es comunicarme con el escenario ya que voy a estar a 20 o 25 mts,para ver en que canal se puso la guitarra,bajo,etc.o si hay algun tema musical que poner..Saludos.

  4. #4
    aclaro la manguera de sonido consta de 16 canales y 4 retornos.Saludos.

  5.  
  6. #5
    Hola Vicente, una posibilidad si no hay mayores recursos puede ser:
    Que tengas un microfono en tu consola conectado a un canal y mandes su señal a traves del envio a monitores. Y tu personal de escenarios que tenga un microfono y los escuches por los audifonos. Es una manera bien rustica pero a mi me ha sacado de situaciones en las que no funcionan los gritos ni las señas. Espero te sirva de algo mi opinion, aunque de seguro alguno de los maestros que rondan por este foro te dara mejor opcion.
    suerte.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    México
    Mensajes
    293
    me la ganaste eduardo

    eso es lo que ago yo o si no por el talkback de la consola

  8. #7
    saludos colegas, por lo que leo, en este caso tienes 2 consolas una beheringer de main y una skp de monitores 16 envíos donde la consola de monitores solo tienes 10 canales, ya por alli te quedan 6 canales libres para sumar retornos en dado caso que te hagan falta, tienes 4 retornos en el snake, para enviar tus señales del sonido de p.a. La respuesta a tu pregunta esta en 2 opciones, en ambas necesitas un micrófono en tu consola de main, la cuestión es por donde enviar esa señal a un canal de la consola de monitores para así la voz del ingeniero de main pueda sonar en los monitores, y la opción 2 la cual recomiendo pero suele ser un poco mas costosa es destinar un monitor exclusivo para el talkback (ubicado a un lado del ing de monitores)el cual no te ocupara ningún canal de entrada de tu consola de monitores y lo puedes enviar por un retorno o uno de los canales q no estas usando, tomando en cuenta q solo tienes 10 canales en monitores,usando conectores macho macho o hembra hembra puedes transformar un envío a un retorno adicional este caso es bastante útil ya q si en pleno show algo falla un cable o mic puedes comunicarlo a tu personal sin que los músicos sean afectados en alguna mezcla. espero te sea de ayuda estos consejos y no te confundan mas bien un abrazo

  9. #8
    Ojo lo mas profesional para estos casos es un sistema de intercom, pero son muy costosos, como lo dije anteriormente utilizando un monitor pequeño, un eon de 10 pulgadas auto-amplificado en ambas consolas y un mic de swich (en ambas consolas) puedes estar en comunicación sin molestar al músico. (usando un volumen adecuado claro esta. un abrazo colegas.

  10.  
  11. Hay distintas maneras de de comunicarse de la consola alfrente de un escenario a tu plomo que trabaja en el escenario estimado Vicente,por ejemplo,puedes poner un micro a un canal de tu consola y sacar mezcla de tus auxiliares para que se escuchen en el escenario,o por medio de radio,etc,estas dos son la manera mas practica de comunicarse al escenario.

  12. #10
    hola, si tienes presupuesto puedes ponerle un in ear y un microfino inalambrico a la persona q esta en el escenario conecta el in ear a un aux de la consola master y el microfono a un canal, en otro canal conectas un micro de cable para que puedas hablarle asi solo te escucha el en interno y lo que el te dice lo escuchas en tu audifonos convencionales que de ley tienes que tener en la consola master es lo que yo hago y me a resultado muy bien espero me haigas entendido un saludo

Temas similares

  1. Monitoreo de Escenario
    Jose Luis Lopez Poveda en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 27 ene 2010, 17:42
  2. Oidos : Nuestra Principal Herramienta
    Sergio Fuentes en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 06 ene 2010, 18:03
  3. Protocolos de comunicación
    Victor Gabriel Olivera en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 15 sep 2009, 17:32
  4. Instalacion de mesa de PA y mesa de monitoreo
    Diego Salazar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 17 ago 2009, 12:35
  5. Conexion, Mesa de PA y Mesa Monitores
    Guillermo (memo) Guevara en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 08 ene 2008, 23:11

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •