Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Calculo de Consumo

    Hola una vez mas,

    Esta vez vengo a pedir ayuda con respecto al tema de la corriente, tema en el cual no soy para nada bueno. Como se calcula el consumo total de un audio determinado, he llagado a lugares donde el encargado me ha preguntado; cuanto consume tu audio, y no he sabido responderle.

    Por otra parte me gustaria hacerme una central para la corriente que voy a utilizar, y asi poder dividir la carga en fases y no se me disparen los fusibles. Si alguien tiene algun planito de alguna lo agradecere.

  2. #2
    El consumo varia dependiendo de lo que le pidas a tu equipo, y esa la puedes determinar con un amperimetro de gancho, (fijate bien como se conecta, solo en una fase si mides todo el cable el consumo será igual a cero) oviamente con el equipo en acción, podras observar que mientras mas le pidas, o mas le subas mas corriente utilizas, para cuestiones practicas lo que puedes hacer es ver atras de tus equipos cual es el amperje o de que capacidad son los fusibles, estos te darán una idea de la capacidad maxima de tus equipos, a las cual oviemnte solo llegaran en un caso extremo, para darte un ejemplo un amplificador crown 2200 trae un fusible de 15 amperes, pero normalmente trabaja con muchooooo menos amperaje, pero para razones prácticas puedes considerar esos 15 Ampers. lo mas correcto como te digo es checar cada equipo con el amperimetro, haz la sumatoria y por ejemplo si tu suma son 23 Amperes considera un térmico de 30 amperes. Es de suma imprtancia que tengas ese dato porque si llegas a un lugar en el que te conectarás a un térmico de 30 amperes por darte un ejemplo, y de ese mismo térmico tienen conectado aparatos que sumen 15 ampers por ejmplo, refrigeradores, tu llegas con tus 30 amperes y vas a botar el térmico al instante...

  3. #3
    Hola, ojala no te confunda mas, mira tus aparatos tienen un catalogo de especificaciones, ahi te debe indicar el consumo en wats de cada uno de ellos, solo es cuestion de sumarlos. Si te da el consumo en wats, solo tienes que dividir los wats entre tu linea (110v o 220v) y ese sera tu amperaje.
    Para una central de carga necesitas por lo menos 2 fases de 110v y un neutro. Cada uno con su interruptor para evitar problemas. Una fase es solo para audio y la otra la ocupas para iluminacion, video, etc. Saludos
    Enigma 2000

  4. #4
    Muchas gracias Charlie y Guillermo por sus respuestas, creo que no me quedo duda, y tambien creo poder contruirme la caja yo mismo , aunque estuve mirando y aqui venden en algunas tiendas unas cajitas chiquiticas con una entrada trifasica y varias salidas de 220, me imagino que algo asi pueda servirme, que creen?. Tengo que ir a echar un vistazo.

    Mis respetos para ustedes.

  5.  

Temas similares

  1. Potencia(W) y Consumo(A)
    Aitor Niñerola en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 11 oct 2010, 21:10
  2. Consumo Electrico
    Julio Lozano Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 25 ago 2010, 20:19
  3. El consumo de las potencias
    Federico González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 26 oct 2009, 01:09
  4. Potencia y consumo de corriente
    Omar Ballester en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 17 dic 2008, 06:04
  5. Amplificador watts de consumo o de salida
    Jesus Ricardo Mondragon Q. en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 12 sep 2007, 17:19

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •