Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 64

Vista híbrida

  1. #1

    ¿Como Influye el Corte de Frecuencia para los Subs?

    Amigos doperos, por ahi me comentaron que cuanto sonorizamos un lugar abierto se recomienda subir el corte de los subs a unos 100 o 120 hz para "cubrir" mas espacio, a diferencia de estar en locales cerrados, estaria mejor cortar a unos 80hz. ¿Que opinan al respecto?
    Enigma 2000

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo García Ortega Ver Mensaje
    ¿Que opinan al respecto?
    Que es una falacia...¿quién te dijo eso?

  3. #3
    Un compañero que dice tener mucha experoencia, ¿No hay nada de eso? Entonces entiendo lo siguiente:
    Al cortar a unos 80hz tenemos mas PUNCH que al cortar a 100? Es la unica diferencia, claro y al reproducir menos frecuencias, supongo que tendria mas eficiencia la bocina...
    Enigma 2000

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo García Ortega Ver Mensaje
    Al cortar a unos 80hz tenemos mas PUNCH que al cortar a 100?
    Como dijo la canción: "Depende"..

    ¿De qué depende?

    De su interacción con la siguiente vía, del diseño de la caja, por darte un par de ejemplos.

  5.  
  6. #5
    ???? Se oye bonito pero como se aplica en castellano jejeje, tomando en cuenta el diseño de las cajas son originales MRX528 y 515 no debe haber problemas, por lo que se refiere a su interaccion??? solo te puedo comentar que las corto como esta en los presets del driverack? A final de cuentas que me recomendarias?
    Enigma 2000

  7. #6
    personalmente las corto en lugares abiertos como cerrados entre 110 y 130 hz!! si bajas a 80.. los parlantes de mediso sufriran mas..
    Damian Sassul
    INSOMNIO
    Sonido e Iluminacion

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo García Ortega Ver Mensaje
    ???? Se oye bonito pero como se aplica en castellano. A final de cuentas que me recomendarias?
    Que compres y aprendas a usar algún programa de medición...

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo García Ortega Ver Mensaje
    ???? Se oye bonito pero como se aplica en castellano jejeje, tomando en cuenta el diseño de las cajas son originales MRX528 y 515 no debe haber problemas, por lo que se refiere a su interaccion??? solo te puedo comentar que las corto como esta en los presets del driverack? A final de cuentas que me recomendarias?
    El punto de corte, desde mi punto de vista, nunca debe ser variado dependiendo del tipo de uso o tipo de sala, o si es en exterior o en interior, lo único que puedes elejir es usar o no los subs dependiendo de lo dicho anteriormente.

    Al combinar unos componentes, siempre hay un punto de corte y un tipo de filtraje óptimo, que depende de ambas vias a cortar, de los componentes a usar y de sus características técnicas y parámetros Thiele Small, y el variar esos cortes segun "gustos", o segun "aplicaciones" es un error que puede poner en peligro tu equipo si no tienes conocimiento de lo que haces.

    En tu caso lo tienes fácil, corta donde te dice el fabricante, tienes los presets óptimos en el driverack, y la info pertinente en la página de JBL, por si quieres usar tus 515 solos, o acompañadas de los subs, unicamente esos cortes y las pendientes correspondientes son los mejores que puedes hacer.

    Saludos.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Que es una falacia...¿quién te dijo eso?
    opino igual...
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  12. #10
    Me da pena cuando un compañero que obviamente esta tratando de obtener una respuesta concreta a su pregunta...y solo recibe infulas de grandeza de gente que se cree el super master en audio....seria tan dificil decir..hey..cortalo a tantos Hz porque alli suenan mejor!! en vez de decir comprate tal cosa y aprende a usarlo....saludos Guillermo..
    AudioMaster Studio
    Grabacion multipista-Sonido y Luces
    Grupo musical The Merry Makers

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. ¿Cómo se eligen la frecuencia de corte?
    Cristian Rivera González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 17 oct 2010, 14:13
  2. Ayuda para el corte de frecuencia de una DOD
    Eloy Rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 10 oct 2009, 15:30
  3. Corte de frecuencia
    Martín Beresiartu en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 27 jun 2009, 13:48
  4. Corte frecuencia ( Sub) recomendable para un blackwidow?
    Juan Magnasco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 12 feb 2009, 10:48
  5. Capacitor para corte de frecuencia medios-agudos
    Juan Magnasco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 25 jun 2008, 09:06

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •