Página 2 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 ... Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 64
  1. #11
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Que es una falacia...¿quién te dijo eso?
    opino igual...
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  2. #12
    El punto de corte dependería del modelo y tipo de altavoces, de lo justo que andes con el PA, de donde coloques los subs y los satélites o del tipo y forma del local.

    Puede ser, se me ocurre, que en cierto sitio (no necesariamente por su tamaño) sea mejor cortar mas alto para liberar a los satélites de frecuencias demasiado graves, por aquello de los pasillos de cancelación en graves L R.

    Pero no creo que eso sea una fórmula matemática en plan frecuencia de corte vs. superficie del local.

    A veces las respuestas simples, en plan formulita, pueden ser las peores. Y las mas complejas, como la recomendación de usar medidas de audio, pueden ser las mas afortunadas.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3.  
  4. #13
    Mas pena da ver que alguien tome partida y agreda a algunos de los participantes de este foro que mas aportan y ayudan, el consejo es mas que valido aprender es mucho mejor que consultarlo todo.

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo García Ortega Ver Mensaje
    ???? Se oye bonito pero como se aplica en castellano jejeje, tomando en cuenta el diseño de las cajas son originales MRX528 y 515 no debe haber problemas, por lo que se refiere a su interaccion??? solo te puedo comentar que las corto como esta en los presets del driverack? A final de cuentas que me recomendarias?
    El punto de corte, desde mi punto de vista, nunca debe ser variado dependiendo del tipo de uso o tipo de sala, o si es en exterior o en interior, lo único que puedes elejir es usar o no los subs dependiendo de lo dicho anteriormente.

    Al combinar unos componentes, siempre hay un punto de corte y un tipo de filtraje óptimo, que depende de ambas vias a cortar, de los componentes a usar y de sus características técnicas y parámetros Thiele Small, y el variar esos cortes segun "gustos", o segun "aplicaciones" es un error que puede poner en peligro tu equipo si no tienes conocimiento de lo que haces.

    En tu caso lo tienes fácil, corta donde te dice el fabricante, tienes los presets óptimos en el driverack, y la info pertinente en la página de JBL, por si quieres usar tus 515 solos, o acompañadas de los subs, unicamente esos cortes y las pendientes correspondientes son los mejores que puedes hacer.

    Saludos.

  6. #15
    hola yo creo que el corte de los subs esta bien en 80 hz siempre y cuando tus cajas de medios traigan bocinas de 15 pulgadas porque las quinces si tienen buena respuesta en 100 hz y 130 hz pero si tienes medios de 12 pulgadas o menos sube el corte de los subs hasta 130 o 160 hz ya que las bocinas de 12 y 10 pulgadas no tienen buena respuesta en 100 o 130 hz.

  7. #16
    por ej las cajas selenium recomiendan el corte en 120hz...a mi me parece que 80 es muy abajo
    Damian Sassul
    INSOMNIO
    Sonido e Iluminacion

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Damian Sassul Ver Mensaje
    por ej las cajas selenium recomiendan el corte en 120hz...a mi me parece que 80 es muy abajo
    Selenium recomienda 120hz para algun altavoz propio de la marca, NO EXISTEN LOS CORTES UNIVERSALES !!!!! los puntos de corte dependen de las características del componente en concreto, una recomendación de selenium NO VALE para un altavoz JBL.

  10. #18

    ¿Como Influye el Corte de Frecuencia para los Subs?

    Como dicen por ahi es muy cierto depende muchisimo de la frecuencia mas util de los cajones utilizados y pues en mi opinion tambien depende muchisimo el estilo musical que se valla a amplificar el dia del evento pues es mi opinion un abrazo a todos desde Colombia

  11. #19
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    El punto de corte, desde mi punto de vista, nunca debe ser variado dependiendo del tipo de uso o tipo de sala, o si es en exterior o en interior, lo único que puedes elejir es usar o no los subs dependiendo de lo dicho anteriormente.

    Al combinar unos componentes, siempre hay un punto de corte y un tipo de filtraje óptimo, que depende de ambas vias a cortar, de los componentes a usar y de sus características técnicas y parámetros Thiele Small, y el variar esos cortes segun "gustos", o segun "aplicaciones" es un error que puede poner en peligro tu equipo si no tienes conocimiento de lo que haces.
    Coincido en lo de que hay que hacer las cosas a conciencia.

    Interesante tu acotación, porque si está dado un valor de HPF para uso con subs y otro mas abajo para uso sin subs, quiere decir que la caja soporta trabajar más abajo.
    ¿Qué hacemos con los puntos intermedios?

    Creo que en el driverack PA no se puede...

    Pero si tuviesemos un procesador que lo permita, podemos dejar las cajas Top con el HPF mínimo recomendado y sumarle los subs(a estos también sin bajar de su HPF mínimo recomendado)
    Primero, viendo de cambiar el LPF del Sub en sus rangos de trabajo (Por decir un ejemplo, entre 75Hz a 160Hz) viendo donde la respuesta terminaría como una suma "saludable" y jugando con los delays de las vías para poner un área de solapamiento grande y conseguir un refuerzo importante en graves...

    Yo lo veo así, pero esto exige un tiempo de ajuste y utilizar un software de análisis como Smaart, porque la curva de fase nuestro oido no la ve, siente solo los cambios más bruscos.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Interesante tu acotación, porque si está dado un valor de HPF para uso con subs y otro mas abajo para uso sin subs, quiere decir que la caja soporta trabajar más abajo.
    ¿Qué hacemos con los puntos intermedios?

    Creo que en el driverack PA no se puede...

    Pero si tuviesemos un procesador que lo permita, podemos dejar las cajas Top con el HPF mínimo recomendado y sumarle los subs(a estos también sin bajar de su HPF mínimo recomendado)
    Primero, viendo de cambiar el LPF del Sub en sus rangos de trabajo (Por decir un ejemplo, entre 75Hz a 160Hz) viendo donde la respuesta terminaría como una suma "saludable" y jugando con los delays de las vías para poner un área de solapamiento grande y conseguir un refuerzo importante en graves...

    Yo lo veo así, pero esto exige un tiempo de ajuste y utilizar un software de análisis como Smaart, porque la curva de fase nuestro oido no la ve, siente solo los cambios más bruscos.

    Saludos
    Eso es otro cantar, el elegir vias separadas o "refuerzo de graves" para apoyar a un sistema todo rango dependerá del tipo de sistema del que disponemos, aunque en general hoy en dia se usa las vias separadas, para no duplicar frecuencias en altavoces diferentes, con el problema que eso puede acarrear de colocacion (sobre todo en arrays) y de ajuste...

    de todas formas, en este caso está claro, un corte para uso con sub y otro para full range, no hay más, el intervalo entre el corte con sub y el corte sin sub no es para "practicar" ni para elegir.

    Si ya el fabricante te permite llegar hasta 80 hz con el satélite, pues mejor, menos frecuencias altas metemos al sub, veo absurdo en este caso buscar un corte diferente al propuesto por el fabricante, el ser humano es asi, cuando le ponen las cosas fáciles siempre se está complicando la vida.



    Saludos.

  13.  
Página 2 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. ¿Cómo se eligen la frecuencia de corte?
    Cristian Rivera González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 17 oct 2010, 14:13
  2. Ayuda para el corte de frecuencia de una DOD
    Eloy Rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 10 oct 2009, 15:30
  3. Corte de frecuencia
    Martín Beresiartu en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 27 jun 2009, 13:48
  4. Corte frecuencia ( Sub) recomendable para un blackwidow?
    Juan Magnasco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 12 feb 2009, 10:48
  5. Capacitor para corte de frecuencia medios-agudos
    Juan Magnasco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 25 jun 2008, 09:06

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •