Página 4 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 Últim@Últim@
Resultados del 31 al 40 de 64
  1. #31
    Ojo, que pueden ser hasta 240º pero de la frecuencia de corte Acústico que por lo general va un poco más arriba que la frecuencia de cruce electrica.

    Supongamos 100Hz

    Periodo de onda de 100Hz=1/100=0.01
    x 240º Separacion = 2.4
    x 344 m/s Veloc del Sonido= 825.6
    / 360º = 2.29mts de separación entre centros acústicos

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  2. #32
    Habría que tomar en cuenta la pendiente de atenuación de los filtros que se usen en el divisor, ¿No crees?.

  3.  
  4. #33
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Habría que tomar en cuenta la pendiente de atenuación de los filtros que se usen en el divisor, ¿No crees?.
    Exactamente... solo queria decir que se iba mas arriba...

    Ahora que si usamos un filto como el "PSICOACOUSTIC INFECTOR PI14" de Rane puede que no pase ni medio Hertz...

    (Para los que no saben, es un aparatejo ficticio con una hoja de datos para morirse de risa)
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5. #34
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Ojo, que pueden ser hasta 240º pero de la frecuencia de corte Acústico que por lo general va un poco más arriba que la frecuencia de cruce electrica.

    Supongamos 100Hz

    Periodo de onda de 100Hz=1/100=0.01
    x 240º Separacion = 2.4
    x 344 m/s Veloc del Sonido= 825.6
    / 360º = 2.29mts de separación entre centros acústicos

    Saludos
    El corte lo tengo en 80hz, como dice luis, el filtro es LR24,
    seria esto:
    Onda max 80hz=1/80=0125
    x240º = 3
    x344m/s = 1032
    / 360º = 2.86m de separacion max.??
    Ustedes que hacen mediciones, abrirlas hasta este punto ganaria mas cobertura horizontal, aunque la frontal seria casi la misma?

    Esos 240º maximos de separacion, es hasta donde tolera SIN callejones pero si los ubico en unos 90º, sumaria 3db?
    Enigma 2000

  6. #35
    en verdad es lo mismo que yo digo, el estilo musical que se valla a trabajar es muy importante a la hora del seteo del equipo, ya que para algunos tipos de musica son excelentes algunas frequencias de corte y para otros estilos no son para nada importantes y lo que dice Javier es muy cierto, los numeros y las medidas son muy importantes y es la verdadera ciencia de nuestro trabajo pero lo que el dice es muy muy cierto que sin un oido adecuado podemos saber todas las cuentas y numeros del mundo pero sin oido adecuado no hay exito en el audio de verdad es mi humilde opinion desde colombia. y en cuanto a la ubicacion se me hace una recomendacion muy inteligente ya que se aumentaria la presion del audio y se minimizarian las perdidas

  7. #36
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    En tu caso lo tienes fácil, corta donde te dice el fabricante, tienes los presets óptimos en el driverack, y la info pertinente en la página de JBL, por si quieres usar tus 515 solos, o acompañadas de los subs, unicamente esos cortes y las pendientes correspondientes son los mejores que puedes hacer.

    Saludos.
    De acuerdo con Ud.
    Un Inge que me dio un curso en una ocasion nos dijo... "Siempre haganle caso al fabricante" porque por lo general en manuales CASI siempre nos marca los parametros de como debemos de trabajar...

    Saludos
    La música purifica las pasiones y provoca en los humanos una alegría inocente y pura

  8.  
  9. #37

    tu amigo deberia estudiar un poco mas

    los cruces son unicos si son cajas y componentes originales fueron medidos en camaras anecoica lo que puede hacer es corregir un poco dependiendo de la sala con un poco de eq con un programa de medicion pero no cambiando los cruces y que tu amigo siga con esa teoria que quiero saber cuanto le duran los componentes un abrzo

  10. #38
    comunmente cuando yo trabajo necesito reproducir todo tipo de musica (para todos los gustos) y creo que seria muy incomodo ajustar mi divisor de frecuencia cada que cambio la musica, igual un grupo o banda (me imagino diciendo el animador del grupo "ahora tocaremos una cumbia solo les pedimos que nos esperen un momento para ajustar nuestro divisor espectral ya que el bolero que acabamos de tocar nos pedia otros ajustes" ) la verdad es que sea la musica que sea el equipo deve reproducir todo el margen de frecuencia que el oido es capaz de captar de una manera lo mas plana posible y si hay tipos de musica que requieran resaltar mas algunas frecuencias pues de eso se encargaran los musicos e ingenieros de grabacion a la hora de trabajar en el estudio ¿no creen???????
    Si va a sonar...... Que suene bien

  11. #39
    Ok, completamente de acuerdo, ahora les comento, este fin de semana trabaje en un local cerrado con bardas laterales como de 2m, al frente una pared completa, por detras una pared como de 1m y una especie de escenario de concreto tambien con paredes y techo. Todo el local con techo de láminas de zinc a una altura como de 5m. Hice la prueba que recomendo luis para tiro largo y la verdad tenia unos medios-agudos impresionantes. Hice las pruebas para aprovechar la imagen fantasma de la pared de la trasera pero no me funcionó, no se si porque estaba baja la pared y mas atras formaba una "bolsa" por el escenario. El caso es que tenia cancelacion en los graves, a pesar que las láminas estaban retumbando, creo que mi problema eran los rebotes. Por mas que movia fisicamente hacia adelante o para atras las cajas, no cambiaba nada. Lo único que se me ocurrio, a pesar de sus sugerencias de no mover los cruces recomendado por el fabricante, fue subir el corte de 80hz a 100hz para ambas vias y ahi se sintio un poquito mas de golpe. Ojala alguien pueda opinar. Lo que sí, atras en el escenario habia un sonido super potente. Se me ocurre que la proxima vez, probare colocar L-R aunque tenga filtros de peine para ver como se comporta. He visto que algunos colocan L-R con una ligera diagonal hacia el centro y ahi da una pegada muy buena. Saludos
    Enigma 2000

  12. #40
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo García Ortega Ver Mensaje
    Ok, completamente de acuerdo, ahora les comento, este fin de semana trabaje en un local cerrado con bardas laterales como de 2m, al frente una pared completa, por detras una pared como de 1m y una especie de escenario de concreto tambien con paredes y techo. Todo el local con techo de láminas de zinc a una altura como de 5m. Hice la prueba que recomendo luis para tiro largo y la verdad tenia unos medios-agudos impresionantes. Hice las pruebas para aprovechar la imagen fantasma de la pared de la trasera pero no me funcionó, no se si porque estaba baja la pared y mas atras formaba una "bolsa" por el escenario. El caso es que tenia cancelacion en los graves, a pesar que las láminas estaban retumbando, creo que mi problema eran los rebotes. Por mas que movia fisicamente hacia adelante o para atras las cajas, no cambiaba nada. Lo único que se me ocurrio, a pesar de sus sugerencias de no mover los cruces recomendado por el fabricante, fue subir el corte de 80hz a 100hz para ambas vias y ahi se sintio un poquito mas de golpe. Ojala alguien pueda opinar. Lo que sí, atras en el escenario habia un sonido super potente. Se me ocurre que la proxima vez, probare colocar L-R aunque tenga filtros de peine para ver como se comporta. He visto que algunos colocan L-R con una ligera diagonal hacia el centro y ahi da una pegada muy buena. Saludos
    Que oigas de 80 a 100hz no significa que tu equipo suene bien.
    Evidentemente habia muchas paredes, y no sólo hay que tener en cuenta la distancia entre subs para las cancelaciones, sino también las distancias a los muros, que hacen de sub fantasma, y si la distancia no es adecuada tendrás cancelación.

    Por otro lado, el inclinar levemente los subs en L-R no significa nada, lo importante es la distancia entre ambos, lo que unido a la frecuencia de corte te dará o no cancelación, recuerda que una cosa es la distancia entre subs y otra es el arco o inclinación, sin distancia adecuada lo segundo no vale de mucho.

    Recuerda para la próxima vez, antes de intentar imaginar posiciones y porturas que pudieran funcionar, simplemente empieza por ir aplicando la teoría básica desde lo mas simple, para no fracasar con intentos erróneos de concepto..... la solución mas fácil en el local que comentas, era apilar o juntar todos los subs a una de las esquinas, con ello eliminas las cancelaciones entre tus subs, entre tus subs y las paredes mas cercanas, y minimizas las cancelaciones por los rebotes de las paredes mas lejanas por simple caida de dbs, además, al tener el apoyo de los muros hubieses trabajado con menos potencia en subs por la ganancia.

    Saludos.

  13.  
Página 4 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 Últim@Últim@

Temas similares

  1. ¿Cómo se eligen la frecuencia de corte?
    Cristian Rivera González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 17 oct 2010, 14:13
  2. Ayuda para el corte de frecuencia de una DOD
    Eloy Rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 10 oct 2009, 15:30
  3. Corte de frecuencia
    Martín Beresiartu en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 27 jun 2009, 13:48
  4. Corte frecuencia ( Sub) recomendable para un blackwidow?
    Juan Magnasco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 12 feb 2009, 10:48
  5. Capacitor para corte de frecuencia medios-agudos
    Juan Magnasco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 25 jun 2008, 09:06

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •