Página 5 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 Últim@Últim@
Resultados del 41 al 50 de 64
  1. #41
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Que oigas de 80 a 100hz no significa que tu equipo suene bien..
    Patricio, perdon, quiza no me explique bien, me referia que al subir el corte a 100hz, entre subs y satelites, senti un poco mas a los subs (que estaban los 4 juntos al centro), Tal vez en ese punto habia menos cancelacion. ¿Esta no fue una buena solucion?

    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    la solución mas fácil en el local que comentas, era apilar o juntar todos los subs a una de las esquinas, con ello eliminas las cancelaciones entre tus subs, entre tus subs y las paredes mas cercanas.
    Apilarlas en las esquinas tiene alguna diferencia que estando al centro?
    Te dejo un croquis del local. Saludos y gracias
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Local.jpg
Vistas: 131
Tamaño:  24,1 KB  
    Enigma 2000

  2. #42
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Por otro lado, el inclinar levemente los subs en L-R no significa nada, lo importante es la distancia entre ambos, lo que unido a la frecuencia de corte te dará o no cancelación, recuerda que una cosa es la distancia entre subs y otra es el arco o inclinación, sin distancia adecuada lo segundo no vale de mucho.Saludos.
    Por otra parte no es que sea terco, pero he visto y sentido que algunos equipitos colocan sus cajas como muestra la ilustracion sin tener en cuenta la distancia apropiada, porque las separan hasta unos 10m, y en el centro dan buena pegada...bueno quizas con el costo de que dejen super filtros de peine por otros lados, pensaba esto para liberar energia del escenario, que como comente, daba muy duro.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  L-R.JPG
Vistas: 117
Tamaño:  3,7 KB  
    Enigma 2000

  3. #43
    segun mapponline 2 sub graves por lado L y R a una frecuencia de 100 hz con paredes


    Los 4 sub graves al centro 100 hz con paredes

    [URL=http://piczasso.com/s.php?s=qzrow.JPG][/URL

    y una configuración propuesta por nuestro amigo Luis Pinzon, los mismos 100 hz


  4. #44
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo García Ortega Ver Mensaje
    Por otra parte no es que sea terco, pero he visto y sentido que algunos equipitos colocan sus cajas como muestra la ilustracion sin tener en cuenta la distancia apropiada, porque las separan hasta unos 10m, y en el centro dan buena pegada...bueno quizas con el costo de que dejen super filtros de peine por otros lados, pensaba esto para liberar energia del escenario, que como comente, daba muy duro.
    Como puedes ver en los graficos del mapp que pone Mauricio, el L-R no vale para nada, y menos aun en un recinto cerrado.

    La solución que yo te proponía (esquina) era por minimizar los filtros de peine por tus comentarios de que habia mucho muro cercano, aunque como ves en la fotos, unicamente en un arreglo cardioide eliminas presion en el escenario.

  5.  
  6. #45
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo García Ortega Ver Mensaje
    al subir el corte a 100hz, entre subs y satelites, senti un poco mas a los subs ¿Esta no fue una buena solucion?
    Sigo sin entender el placer de subir el corte a 100Hz, cuando el fabricante te dice que cortes a 80Hz.

    Si subes el corte a 250Hz seguro que aun los sientes mas, pero no significa que tu equipo suene mejor, simplemente te ha ocurrido que con el cambio has notado el aumento en una franja de frecuencias, un aumento que de oido no es bueno, habria que medir para saber que ocurre realmente.

  7. #46
    Gracias por los mapps mauricio, patricio, ya me quedo claro, ya no sere terco jejejeje, por ninguna circunstancia volvere a mover el corte, si no siento las frecuencias bajas tratare de mover fisica o electronicamente las cajas a ver que pasa. Muchas gracias. Les comentare que sucede en la proxima.
    Enigma 2000

  8. #47
    Cita Originalmente Publicado por Vitorio F. Massoni Ver Mensaje
    Guillermo García Ortega;86684]Amigos doperos, por ahi me comentaron que cuanto sonorizamos un lugar abierto se recomienda subir el corte de los subs a unos 100 o 120 hz para "cubrir" mas espacio, a diferencia de estar en locales cerrados, estaria mejor cortar a unos 80hz. ¿Que opinan al respecto?

    Estimado Guillermo:

    Lo que se busca en un sistema de sonido, es la respuesta en frecuencia plana, de modo que reproducen fielmente toda la gama de sonidos audibles. A isto, no lo importa si es local cerrado o abierto.

    Para hacer esto posible en un multi amplificada, es necesario que cada via comienza a parlar cuando la via adyacente si acaba. El método más fácil de lograrlo es hacer que el sub woofer termina en un LPF Linkwitz Riley 24dB por octava, mientras que la via de bajo se inicia en la misma configuración pero al ser un HPF.

    Pero .... qué medida, es la respuesta acústica de cada vía y no la respuesta eléctrica de la red de crossover.

    Una vez que todas las vías han modelado sus respuestas acústica, es necesario medir el retraso (delay) en cada uno de modo que todo lo que tiene que estar sincronizado con más demora.

    Por lo tanto, no tiene sentido en el cambio de la frecuencia de corte porque el entorno ha cambiado. Lo que hace es reducir las frecuencias que pasan a ser resonante con el medio ambiente, utilizando un ecualizador. Pero no cambian el procesamiento digital en el crossover.

    Me dirijo a usted de Brasil y no escribir bien en español. Estoy usando el traductor de Google para traducir. Lo siento si algo no tiene sentido.

    Salutos,



    No lo pueo creer!! BENVENIDO A ESTE FORO MAESTRO, Es Un Honor Contar con un miembro como usted!!!
    para quien no sabe don vittorio es ingeniero de sonido dueño de eam (electro acustica mass) laboratorio electroacustico.
    responsable de algunos analisis y diseños de pasivos procesados para selenium.

  9. #48
    Gracias por el cumplido Esteban! No creo que yo tenía muchos amigos fuera de Brasil. Espero que algún día nos encontraremos. ¿Por qué no vienen a Brasil en 2011, en mayo, en la convención de la AES? No vamos a ver en el stand de EAM.
    Perdóname si algo no tiene sentido. Yo uso el traductor de Google.

  10.  
  11. #49
    Hola Guillermo.

    Según tengo entendido el ajuste del sistema pasa por:

    - Posicionamiento
    - Cortes de frecuencia
    - Niveles de las vias
    - Ecualizacion

    En cuanto al posicionamiento y los cortes de frecuencia, los consejos de Patricio parecen ser muy buenos, por lo que yo haría caso, no tocaría el corte y probaría con posiciones alternativas.

    Se me ocurre que lo que te puede estar ocurriendo es que la ganancia de tu via de graves este un poco baja. Esta no solo depende del control del crossover, sino tambien de la sensibilidad de tu amplificador.

    Por último también tenes la equalización. Una vez nivelado el sistema podes enfatizar en ciertas frecuencias para darle mas golpe o profundidad y quitar en otras, ya que al estar en un lugar cerrado pueden existir resonancias que hagan que pierda definición.

    Espero te sea de ayuda. Contanos si logras una mejoría, de que manera lo hiciste.

    Saludos!

  12. #50
    Cita Originalmente Publicado por Matías Fiorotto Ver Mensaje
    Hola Guillermo.

    Se me ocurre que lo que te puede estar ocurriendo es que la ganancia de tu via de graves este un poco baja. Esta no solo depende del control del crossover, sino tambien de la sensibilidad de tu amplificador.!
    Gracias Matias, te comento:En la ganancia del driverack PA manejo los graves a +4db y los medios-agudos en 0 o en -1.5db. Esto lo ajuste metiendo ruido rosa hasta que la consola marque 0db, de aho abri la sensibilidad de los amplis hasta que picaban. Todos mis amplis son crown xti4000. Los amplis de los medios agudos llegaron hasta 80% y los graves hasta 90%. Ahi los dejo fijos y controlo señal con la mixer.

    Cita Originalmente Publicado por Matías Fiorotto Ver Mensaje
    Por último también tenes la equalización. Una vez nivelado el sistema podes enfatizar en ciertas frecuencias para darle mas golpe o profundidad y quitar en otras, ya que al estar en un lugar cerrado pueden existir resonancias que hagan que pierda definición.
    Inicialmente usaba la auto EQ del DR pero no me gusto, ahora practicamente caasi no toco el EQ grafico del PA, queda flat, mucho menos el parametrico, unicamente hago retoques como la musica exija con el parametrico de la mixer. En cuanto a las posiciones, ya tengo varias recomendaciones de otros compañeros que pondre a prueba. Con respecto a los 2 puntos anteriores (Ganancia y ecualizacion) que te comente, si tienes alguna sugerencia, bienvenida, la espero. Muchas gracias.
    Saludos.
    No se si perjudique en algo: tengo activado los limitadores a codo suave y como a +6db de headroom. Algo asi, lo checare bien.
    Enigma 2000

Página 5 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 Últim@Últim@

Temas similares

  1. ¿Cómo se eligen la frecuencia de corte?
    Cristian Rivera González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 17 oct 2010, 14:13
  2. Ayuda para el corte de frecuencia de una DOD
    Eloy Rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 10 oct 2009, 15:30
  3. Corte de frecuencia
    Martín Beresiartu en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 27 jun 2009, 13:48
  4. Corte frecuencia ( Sub) recomendable para un blackwidow?
    Juan Magnasco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 12 feb 2009, 10:48
  5. Capacitor para corte de frecuencia medios-agudos
    Juan Magnasco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 25 jun 2008, 09:06

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •