Página 7 de 7 Primer@Primer@ ... 3 4 5 6 7
Resultados del 61 al 64 de 64
  1. #61
    Cita Originalmente Publicado por Vitorio F. Massoni Ver Mensaje
    Un sistema de reproducción de sonido debe tener su respuesta plana y lo más fiel posible, es decir, ser de alta fidelidad. Si lo es, es muy fácil conseguir el sonido del bajo, bombo y otros instrumentos musicales con el bajo, simplemente utilizando los controles de tono del canal correspondiente en la consola.
    Si el sistema no es plana y se refuerza en el rango bajo, es necesario para mitigar los graves en todos los canales de la console donde están las voces, piano, guitarra y otros instrumentos que no necesita refuerzo de graves.
    Es muy común encontrar PA con fuerte ganancia en el altavoz de subgraves, ya que su respuesta acústica no es satisfactoria por debajo de 60Hz. Tan mal, el ingeniero de sonido se requiere para aumentar la ganancia por debajo de esta frecuencia para los graves aparecen.
    Cuando se utiliza un sistema cuya respuesta es en realidad plana de 40Hz a 16000Hz, su opinión va a cambiar.
    Escribo en español mediante traductor de Google . Pido disculpas si mis palabras no son correctas.
    Vittorio,

    Con mucho respeto, nadie, nadie, nadie ecualiza los sistemas flat para refuerzo de sonido. suenan harsh (estridentes). Los únicos casos donde no se utiliza una curva donde tengas los graves desde 100-80Hz hasta 60-40Hz exagerados es cuando haces música clásica, y para algunos estilos de jazz. El roll off de agudos se utiliza en casi todos los casos.

    No lo digo yo, preguntale a todo system tuner que te encuentres. los tilt de graves y rolloff de agudos los ajustas a la situación, pero siempre los usas. a veces haces tambien una campana pequeña en las frecuencias muy altas (centrada entre 10-12 KHz), igual dependiendo de la musica. Flat? básicamente nunca.

    He utilizado sistemas que en conjunto tienen respuesta usables hasta 30Hz o menos, y aún así el pico de graves ha sido necesario.

    No es mi intención polemizar. Si flat funciona para ti y tus clientes a los que les sintonizas los sistemas, perfecto. En mi experiencia sintonizando sistemas para eventos de gran escala, tanto mezclandolos yo como con guest engineers de bandas de cierto renombre, jamás una respuesta flat ha sido satisfactoria.


    Saludos,

    Guillermo Sánchez
    Ingeniero de Soporte de Aplicación
    Mercado Tour Sound, Latinoamérica.
    Harman Pro

  2. #62
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Yo te sugeriría colgar una a otra de cada lado, la de arriba de cabeza y la de abajo normal.
    Ya hice la prueba del arreglo de tiro largo, dos full range uniendo los drivers:
    -Note que perdí definicion de graves, pero gane con intelegibilidad en el audio. Tambien quiero creer que de esta manera habra menos cancelacion entre subs y satelites, es correcto?
    Por ahi me comentaron que con este arreglo pierdo cobertura vertical, pero mis sonorizaciones no son para muchisima gente.
    ¿Que opinan?
    Enigma 2000

  3. #63
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo García Ortega Ver Mensaje
    Ya hice la prueba del arreglo de tiro largo

    -Note que perdí definicion de graves

    -Tambien quiero creer que de esta manera habra menos cancelacion entre subs y satelites

    -Por ahi me comentaron que con este arreglo pierdo cobertura vertical

    ¿Que opinan?
    Que mientras no consigas la forma de medir tu sistema, todas tus observaciones quedarán en lo subjetivo.

    Piensa seriamente en hacerte de un sistema de medición.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  4. #64
    El sistema debe tener respuesta plana, no la música.
    Solamente así el ingeniero de sonido podrá mixar con facilidad los más diversos canales de mixagem en vivo. Si él tenga que corregir la respuesta del PA en cada canal, queda muy difícil hacer música en vivo.
    Resalto: el sistema de sonido debe ser de alta fidelidad, es decir, reproducir el más fielmente posible todos los sonidos que le fueron enviados por el operador.

  5.  
Página 7 de 7 Primer@Primer@ ... 3 4 5 6 7

Temas similares

  1. ¿Cómo se eligen la frecuencia de corte?
    Cristian Rivera González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 17 oct 2010, 14:13
  2. Ayuda para el corte de frecuencia de una DOD
    Eloy Rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 10 oct 2009, 15:30
  3. Corte de frecuencia
    Martín Beresiartu en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 27 jun 2009, 13:48
  4. Corte frecuencia ( Sub) recomendable para un blackwidow?
    Juan Magnasco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 12 feb 2009, 10:48
  5. Capacitor para corte de frecuencia medios-agudos
    Juan Magnasco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 25 jun 2008, 09:06

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •